Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
que grossos los de plaquetodo... les debo mi interes por la electronica a ellos, de hecho, aprendí mucho arreglando y haciendo andar los diseños truchos que vendían ellos...![]()
Hecho, se corta la tensión en general, solo llega a C de T5, como sucedia antes de conectar R6 a positivo de C2.
Se debe revisar la protección contra cortos, que es lo que está fallando.
Calculo si es la version anterior a ese pdf, es la que subi mas arriba. No tengo los planos originales de Plaquetodo, sino los circuitos levantados a mano alzada. Ahi tambien esta la modificacion de la proteccion de cortocircuito porque la original nunca anduvo bien. Creo que el transistor T4 al que te referis es el driver que excita el transistor de paso 2n3055. Ponele un pnp tipo BD136 o BD140 que van a andar. Espero te sirva. Saludos.Buen dia. Tengo una fuente regulada de plaquetodo, 0-30v 1.5a, pero es justo la version anterior de la que adjunto en el pdf.. Donde si se utilizan T3 y T4 (incluso T5 es un 2N3055)
El problema es que se me quedo T4 y no se cual es el que corresponde ... Agradecere si alguien tiene la info... Saludos, Daniel
Buen día .. Compre un Bc140 y lo soldé según tu esquema, respetando E,C y B .. Energice la fuente.. El transistor no se quemo, pero se quemo la resistencia que esta conectada al led rojo... En mi circuito era de 47 ohms, pero en el tuyo es de 3k3 .. Te parece que si le pongo una de ese valor puede funcionar? (siempre teniendo en cuenta que mi circuito es de 0 a 30v, 1,5A contra el tuyo que es hasta 27v, creo .. ) Gracias!!Calculo si es la version anterior a ese pdf, es la que subi mas arriba. No tengo los planos originales de Plaquetodo, sino los circuitos levantados a mano alzada. Ahi tambien esta la modificacion de la proteccion de cortocircuito porque la original nunca anduvo bien. Creo que el transistor T4 al que te referis es el driver que excita el transistor de paso 2n3055. Ponele un pnp tipo BD136 o BD140 que van a andar. Espero te sirva. Saludos.
Creo que se quemo cuando alimente un circuito de 9v, pero sin querer invertí la polaridad .. Después de la instalación del bc140, no tengo tensión en la salida por mas que varie el pote.. Mi circuito original difiere en algunas cosas respecto del tuyo (que es hasta 27v y el mio es hasta 30v) Por ejemplo la resistencia del led rojo en mi caso es .47 y en el tuyo es 3k3 .. La primera vez que lo enchufe con el bc140 instalado, se quemo esa resistencia de .47.. Le puse una de 3k3, la fuente enciende perfecto, pero la salida es 0v, a pesar de variar el pote .. Muchas gracias por tu soporteHola Daniel. Para evitar ambigüedades y poderte ayudar lo mejor posible, por favor confirmame o refruta los siguientes puntos:
-Supongo que se quemo cuando hiciste un cortocircuito de prueba, no?
- La voltage varia con el pote en los voltages que decís después del reemplazo del BD140? Ojo con los transistores que estan vendiendo ahora. Verifcalos con un tester que la distribución de las patas corresponda con el pinout del datasheet. Esta lleno de falsificaciones.
-Te referís al esquema original mio que es como venia publicada por plaquetodo? Bueno en ese diseño pésimo siempre se quema el led, el transistor asociado (pnp BC557) al poner en corto la fuente. Sencillamente no anda, no se quema la protección y despues quemas o recalentás el driver y el transistor de paso.
-Si querés evitarte problemas modificala según el otro jpg que si bien tiene limitaciones, lo recontra probe y no se quema nada con un corto circuito en la salida. El transistor de salida ni se entera del corto.
Espero lo puedas resolver. Saludo cordial.
Agrego a lo expresado:
Si se quemo esa resistencia de 47 ohms que tenes (Para mi es incorrecto ese valor), Casi seguro esta quemado el Led,el diodo de germanio y el transistor pnp asociado a ellos. El reemplazo del driver BD140 no tiene nada que ver con esto.
Esa resistencia limita la corriente que pasa por el led, el diodo de germanio y el transistor cuando este conduce (si hay un corto o exceso de consumo a la salida). Con mas de 30 V que seguro tenes en los electrolíticos de filtrado aplicados a ese circuito de protección, saca la cuenta cuanta corriente pasa con 47 ohms. Seguro se quemo todo.