Problema con micrófonos de señal vhf

hay que hacer un seguimiento si llega audio a la salida demodulada del IC, el sistema es un receptor FM de conversion simple.
saludos
Creo que escribiste exactamente, luego de comentar yo...JAjajaaja... :D :LOL:

Te digo que si leés comentarios atrás de crom, podrás leer que el problema (último) que tiene es por audio. Ya enciende el LED que indica la presencia de RF, el tema que de ahí en adelante (hasta la salida balanceada o de línea), no sale audio, por eso sugería algunas cosas.
Para mas información, haz clic aquí

Saludos...
 
ok revisare la salida de audio haber si en esas partes hay alguna falla, y pues he pedido otros CD2003GP haber si no me tardan mucho en llegar en cuanto lleguen pondré el circuito en el canal A para ver si se arregla el problema, y sino tomare en cuenta lo de checar lo de la señal de salida de audio haber si en eso hay alguna falla, los mantendré informados y gracias, seguiré en contacto. :cool:
 
Hola soy yo de nuevo, me podrían ayudar para buscar una pieza que me de esta frecuencia, es el dichoso cristal de cuarzo la frecuencia que maneja es de 257.3 MHz pero no logro encontrarlo el mas grande que localice es de 12 MHz ayuda porfa
 

Adjuntos

  • CUARZO 257.3Mhz_2.jpg
    CUARZO 257.3Mhz_2.jpg
    185.9 KB · Visitas: 20
Hola soy yo de nuevo, me podrían ayudar para buscar una pieza que me de esta frecuencia, es el dichoso cristal de cuarzo la frecuencia que maneja es de 257.3 MHz pero no logro encontrarlo el mas grande que localice es de 12 MHz ayuda porfa

Cambiar un cristal es un poco inusual, ¿Porque crees que es el problema?

Saludos.
 
mira estoy reparando el receptor de dichos micrófonos y lo que veo es que esta pieza tiene mucho oxido en uno de sus lados, por eso preguntaba sobre la pieza, ademas de que si la puedo conseguir pues la tendría como refacción, espero respuesta y gracias por tomar en cuenta el tema.
 
No te sé decir de donde lo puedes conseguir. Tienes la lista de proveedores

De todos modos no creo que esté del todo perdido, Quita el cristal y limpia toda la zona con limpiador para circuitos, o en su defecto, con un chorro del alcohol isopropílico y frotando con un cepillo de dientes hasta que quede limpia la placa, procede igualmente con el cristal hasta que quede todo limpio,sueldalo y prueba de nuevo.
Procura no calentar mucho el cristal en las operaciones de de soldadura.

Saludos.
 
agradesco tu ayuda y hre lo que me comentas, cualquier resultado yo comento en el foro, espero no calentar de mas el estaño cuando este desoldando el cuarzo, gracias.:apreton:
 
Amigo, como te indica tiago, es un poco usual que se malogre un cristal, salvo que haya sido sometido a golpes, o calentamientos extremos; conseguir un cristal como el que buscas y encontrarlo en la frecuencia que lo necesitas, sera dificil (no imposible), en todo caso tendrías que pedir que te lo preparen, y al solicitarlo por unidad, quizás te salga mas caro que el receptor que estas tratando de reparar, dicho esto sin mala fe; revisa que al integrado CD2003 que tiene problemas, no le llegue mas de 8 volts de alimentacion (Vcc), saludos
 

Adjuntos

  • TA2003FG-circuits.jpg
    TA2003FG-circuits.jpg
    40.5 KB · Visitas: 36
Última edición:
Buenos días.

Si ese equipo tiene dos canales iguales, intercambia los Cuarzos de posición y podrás discriminar si de verdad es el Cuarzo lo que está mal.

También comentas que en la zona del cuarzo hay óxido, límpia bien bien esa zona, como te han aconsejado en algún Post anterior, es posible que el óxido haya afectado a otros componentes, revisa las pistas del Circuito Impreso, tienes el otro Receptor para comparar.

Si de verdad ese Cuarzo está mal, tendrás un verdadero problema.
En el mercado no encontrarás Cuarzos de 257,3Mhz, simplemente no existen.

Los Cuarzos para esas frecuencias en realidad son Cuarzos de frecuencias inferiores que oscilan en un modo denominado "Sobretono", los Sobretonos son multiplos impares de una frecuencia, por ejemplo, un Cuarzo de 28.58688Mhz lo podremos hacer oscilar en...
85,7666Mhz (3º Sobretono), 142,944Mhz (5º Sobretono), 200,122 (7º Sobretono), 257,3Mhz (9º Sobretono).... bueno :unsure:, en realidad esto es más complicado :cry:
Encargar que te fabriquen uno de estos Cuarzos, es posible pero necesitarás algunos datos...
Tipo de Oscilador, puede ser Serie o Paralelo.
Si es Resonante o Anti-resonante
Capacidad en paralelo, normalmente son 20pF
Tipode encapsulado... HC45, HC49...
Ante la duda algunos fabricantes se conforman con el esquema del Oscilador

Intenta ponerte en contacto con el fabricante del equipo, seguramente tiene un servicio de Asistencia Técnica y esto lo tiene resuelto

Si es esto no es posible te queda una tercera solución, complicda pero factible.

Necesitarás una calculadora y una dosis de paciencia.

Todos los osciladores generan armónicos.

Solo tienes que encontrar un Cuarzo que el Armónico x sea 257,3 Mhz, por ejemplo

Un Cuarzo de 28,586Mhz, su noveno Armónico son 257,3Mhz
En principio puedes utilizar cualquier Armónico, pero preferentemente Armónicos Impares
Hay que tener en cuenta que el nivel de amplitud del Armónico es menor a medida que vamos subiendo el orden del mismo.

Otra cuestión es que hay que asegurarse de que la Frecuencia del Cuarzo es realmente la que viene marcada.

Muy importante
Seguramente ese Cuarzo marcado como 257,3Mhz se refiera a la frecuencia de Transmisión del Micrófono, por lo que el Cuarzo, realmente sea de 246,6Mhz (257,3 -10,7) también puede ser de 268Mhz (257,3 + 10,7), 10,7Mhz es el valor de la Frecuencia Intermedia.

Tienes un largo camino por delante. :cool:

Sal U2
 
Amigo, en este tipo de equipos de microfonos inalambricos, generalmente el cristal del receptor, tiene la frecuencia 10.7 MHz, abajo de la frecuencia de transmision; el intercambio, puede ser posible, pero por la intensidad de la señal del microfono quizas no lo detecte, porque en la entrada de antena tiene un filtro de rechazo de banda, calibrado a la frecuencia de recepcion de cada receptor, como una prueba no esta demás, que haga el cambio, pero que no toque ninguna bobina, ni trimmer asociado a dicho filtro, saludos
 
Amigo, en este tipo de equipos de microfonos inalambricos, generalmente el cristal del receptor, tiene la frecuencia 10.7 MHz, abajo de la frecuencia de transmision; el intercambio, puede ser posible, pero por la intensidad de la señal del microfono quizas no lo detecte, porque en la entrada de antena tiene un filtro de rechazo de banda, calibrado a la frecuencia de recepcion de cada receptor, como una prueba no esta demás, que haga el cambio, pero que no toque ninguna bobina, ni trimmer asociado a dicho filtro, saludos

Por la intensidad de la señal del Micrófono Transmisor no hay que preocuparse, la prueba se hace muy cerca del Receptor, por lo que la señal, procedente del Transmisor, entrará sin problemas.

En el fondo no se trata más que de hacer una prueba :), de esta forma nos aseguramos fehacientemente dónde está el problema.

Luego todo vuelve a su estado original.

En un Post anterior hay una foto del embalaje del equipo, en él se ve la dirección del Importador para Mexico, seguramente ese distribuidor puede solucionar el problema del suministro del Cristal de Cuarzo.

Sal U2
 
Atrás
Arriba