Problema con pedal de máquina de coser

#21
mijac27 dijo:
hola! yo tengo uno de tipo resistivo, que tiene como un ladrillito ceramico envuelto con un alambre y de ahi salen 6 contactos que se van uniendo de acuerdo a cuanto se lo este pisando al pedal. en mi caso se corto en varias partes ese alambre y no regula la velocidad, mi duda es si se puede reemplazar por resistencias comunes de carbon, y de ser asi de cuantos W tendrian que ser?. mi idea era ponerle 6 resistencias que al presionar el pedal se vayan uniendo en serie mediante los contactos.
no con resistencias de carbon NO :no:

lo que tienes que hacer es conseguir alambre de alguna estufa de cuarzo (electrica) o comprar de esas velas salen $7°° y la cambias a la alambre que se te quemo :apreton:
 
#22
SSTC dijo:
no con resistencias de carbon NO :no:

lo que tienes que hacer es conseguir alambre de alguna estufa de cuarzo (electrica) o comprar de esas velas salen $7°° y la cambias a la alambre que se te quemo :apreton:

SSTC, nunca se me habria ocurrido! me parece excelente idea, igual ayer compre los materiales para hacer el dimmer electronico, veo como me va y cualqier cosa uso tu sugerencia!
 
#24
has revisado el cable que va desde la máquina al pedal? a mi me paso lo mismo y era el cable justo en la salida de la máquina hacia mal contacto, de tanto moverlo al cabo de los años se rompe.
 
#25
Hola a todos, pues tengo un problema, hace un mes la máquina de coser de mi madre empezó a echar humo y explotó algo por dentro, tras abrirla era un transitor de esos antiguos de los años 70, estaba amarillo y quemado y bueno tras comprar uno nuevo me dijeron que era igual, y tras hacer nuevos empalmes y soldaduras funcionó perfercto hasta que tras un minuto de uso pum explotó.

Ahora era el pedal que regula la velocidad, esto fue mas facil cambiar otros 2 condensadores por unos nuevos y listo funciona todo bien pero está a maxima de potencia. ¿Porque será? pienso que sean los nuevos condensadores del pedal cómo lo puedo regular para que se regule? :confused:
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#28
Por favor escribe correctamente , es un Foro Técnico y no un Chat ! Gracias.

Si anda a máxima velocidad está algo en corto en el pedal , puedes probar con retirarle los capacitores amarillos.
 
#31
Los pedales que conozco tiene derivaciones de resistencias que se van puenteando según se presione
El cilindro blanco en primer plano que es? parece de cerámica
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
#32
En la foto, arriba a la izquierda, se ve una resistencia plastificada y otra quemada?

Tampoco consigo ver que hace, como actúa mecánicamente el pedal.

Saludos.
 
#33
si el cilindro es como de plástico, áspero y el pedal al apretarlo regula la velocidad, es como el acelerador de un coche, pero al apretarle muy poco va demasiado rápido.¿Será los nuevos condensadores grises?
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
#36
Lo primero, ¿no se habra puesto en corto el "transistor" que cambiaste?.
Segundo, ¿montaste correctamente el pedal?

Marca y modelo de máquina, puede que alguien haya subido algo a la web.
 
#38
Recuerdo una máquina española que tenía mi madre, utilizaba motor universal alimentado en AC y regulado por resistencia. Esta estaba constituida por una serie de discos de casbón insertos en dos cilindros de cerámica. El pedal comprimía un resorte contra los discos y, al aumentar la compresión, descendía la R acelerando el motor.
Esa máquina solo muestra un cilindro, pero quién quita y sea algo similar.
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
#39
Esastamente, imaginé que podría ser algo así y por eso pregunté si se había montado bien.
Pareciera que falta algo (o que no se ve), que actúe sobre lo que hay dentro del cilindro.

O algo salió disparado al desmontar el pedal.
 
#40
A mi me huele a "transistor" en corto.
También me huele que el "transistor" es un triac en realidad.

Algunos dimmers son MUY dependientes del tipo de triac y al cambiarlo regulan mal o simplemente no regulan

Y si no es eso, será otra cosa.
Sin esquema ni saber más cosa solo se pueden seguir dando palos de ciego.

 

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