Problema con pic16f877a ensamblador

hola buenas noches necesito q alguien me pueda asesorar tengo un problema con el codigo ensamblador.
lo q necesito es presionar un push botton y q se encienda un led y me muestre un msj en una pantalla lcd 16*2.
esto si lo puedo hacer pr sin controlar el ciclo porque lo hace solo sin q yo presione el push inicia el lcd y el led y no tengo idea de como componerlo
gracias
 

Adjuntos

  • revisar.txt
    3.8 KB · Visitas: 11
  • revisar.png
    revisar.png
    49.6 KB · Visitas: 13
lo que tu quieres es que cuando presiones el boton se prenda el led y aparesca el mensaje, pero no lo hace

por lo que veo esta bien ya declaraste el pueto como entradas digitale?
porque solo veo que lo configuraste con el trisa

y si antes de entrar ala rutina de control pones
bcf PORTC,Led ; Comienza apagado.-
bcf PORTA,0
;**** Control de Led ****


sube tu simulacion para checarlo
 
Última edición:
Pues segun tu codigo no deberia, aunque yo que tu haria un CLRF PORTA por si acaso, pero te voy a recomendar que ahora que estas comenzando a programar en ensamblador, comiences mas ordenado y "limpio" en la forma de escribir tu codigo, verás que se reduce en un 80% (si no más) el trabajado de "debuguear".

Hablando de Debug, imagino que estas usando mplab, pues ahi tienes tremendas herramientas (donde dice debugger) para hacer un buen analisis de tu codigo, puedes usar el simulador para ir paso por paso, linea por linea mientras vas viendo los estados de los registros especiales de memoria y asi vas analizando como se comporta el codigo, donde es que hace el salto equivocado, etc.
 
gracias por tomarse el tiempo para contestar
si lo q yo quiero es precionar el boton poder encender o mandar un msj a la lcd
y tambien poder activar el led.

como utilizo la herramienta de debugger
muchas gracias se lo agradesco por su tiempo



lo que tu quieres es que cuando presiones el boton se prenda el led y aparesca el mensaje, pero no lo hace

por lo que veo esta bien ya declaraste el pueto como entradas digitale?
porque solo veo que lo configuraste con el trisa

y si antes de entrar ala rutina de control pones
bcf PORTC,Led ; Comienza apagado.-
bcf PORTA,0
;**** Control de Led ****


sube tu simulacion para checarlo

Hola no e declarado mi puerto a como I/O digitales serias tan amable de decirm omo puedo hacerlo



Hola muchas gracias proteus7 eso era lo que me faltaba declarar
gracias a todos por tormase su tiempo en responder
 
Última edición:
Además olvidaste configurar los pines del puerto A como digitales antes de usarlos. Revisa el registro ADCON1 para que veas que dato tienes que cargar para tal configuración

Saludos
 
Atrás
Arriba