Buenas tardes chicos. Os comento el problema que tengo:
Estoy haciendo una instalacion en una motocicleta y necesito que cuando se meta alguna marcha me active un relé para pasar 12V por el contacto movil.
En el selenoide que esta en el motor (que es el que ilumina un piloto en el cuadro con luz verde cuando esta en punto muerto) llegan 5V pero muy muy poca intensidad. El ultimo relé que he comprado me dijo el muchacho que se armaba con unos 2´5A y en la motocicleta no logra armarlo.
La pinza amperimetrica de mi polimetro no detecta ni intensidad (escala de 20A) y el polimetro analógico se queda la aguja totalmente en medio; imagino que a 0´5 A
¿¿Que hago? ¿Monto un relé Sólido? El problema que si no me vale yo eso no lo usare nunca. Ademas el chaval de la tienda no sabia como ivan las patillas (que tenia 8)

Bueno os explico un poco para que es el esquema por si se os ocurriera de otra manera. Estando la motocicleta arrancada con el pata cabra puesto, si meto una velocidad la moto se para. Para los que teneis moto, sabreis que si se anda con el pata cabra estirado puede producir una caida.
El Relé con el que tengo el problema es el que marco con una flecha.
Por favor ayudenme y perdonen el tocho.
CHAO!
Estoy haciendo una instalacion en una motocicleta y necesito que cuando se meta alguna marcha me active un relé para pasar 12V por el contacto movil.
En el selenoide que esta en el motor (que es el que ilumina un piloto en el cuadro con luz verde cuando esta en punto muerto) llegan 5V pero muy muy poca intensidad. El ultimo relé que he comprado me dijo el muchacho que se armaba con unos 2´5A y en la motocicleta no logra armarlo.
La pinza amperimetrica de mi polimetro no detecta ni intensidad (escala de 20A) y el polimetro analógico se queda la aguja totalmente en medio; imagino que a 0´5 A
¿¿Que hago? ¿Monto un relé Sólido? El problema que si no me vale yo eso no lo usare nunca. Ademas el chaval de la tienda no sabia como ivan las patillas (que tenia 8)

Bueno os explico un poco para que es el esquema por si se os ocurriera de otra manera. Estando la motocicleta arrancada con el pata cabra puesto, si meto una velocidad la moto se para. Para los que teneis moto, sabreis que si se anda con el pata cabra estirado puede producir una caida.
El Relé con el que tengo el problema es el que marco con una flecha.
Por favor ayudenme y perdonen el tocho.
CHAO!