Problema con TV color 32 LED - manchas en la pantalla.

Hola estimado:

Tengo un problema con una TV telefunken 32 LED.
Modelo: TKLE3213D

Estos días comenzó a aparecer esta mancha, que deja el centro de la pantalla mas oscura, pude capturar una foto, para que puedan verlo, y si pueden darme algún consejo, de cuál seria la causa-problema. Desde ya !muchas Gracias!

2014-06-26-029.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola !!!

Parece que se mojó, o que la han limpiado con algún producto químico. La mayoria de líquidos dañan las pantallas. Siento no poder dar más info.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Hola, actualmente este Televisor es de mi hermana, y lo primero que hice fue preguntarle si quisieron limpiar con algo húmedo, pues me dijo que NO.

Habría alguna manera o modo de que pueda comprobar si es por humedad o si fuese otro problema. Muchas Gracias.
 
Como bien dijeron, puede ser una mancha producto de algún limpiador que atacó la superficie de la pantalla, aunque si miramos bien hay franjas o zonas oscuras formando una especie de cuadricula en toda la pantalla, no creo que sea un efecto de la fotografía.
 
Hola, 1ro. Para identificiar de que origen es el síntoma, corrobora en la pantalla la tonalidad de los colores con diferentes imágenes. Luego inspecciona a la misma apagada revisando con luz externa la superficie en busca de daño u opacamiento de la misma. Si de lo anterior no hay nada sospechoso, hay que controlar la fuente de alimentación como 1ra. Instancia.
 
Hola !!!

A ver, es sencillo: prueba un video, si las manchas cambian, puede ser un problema de alimentación del panel, o el panel LCD en sí. Si las manchas no cambian, éstas podrían estar en el interior, cosa muy poco probable, ya que no hay apenas espacio y los paneles están sellados, o en el exterior.
Si están en el exterior, son de algun producto de limpieza, seguro. Además, tienen todo el aspecto de haber sido una rociada de spray, y luego pasar un paño.

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos!

Bueno. Les cuento que estos días pasé por lo de mi hermana y aproveché para checar la TV.
Hice la prueba con la lampara externa y no aparece manchas. Solo cuando esta encendida y tomé unas fotos. La imagen esta empeorando.
Si alguien puede guiar me que circuito y integrado comprobar le agradecería.
 

Adjuntos

  • 2014-08-27-450.jpg
    2014-08-27-450.jpg
    49.7 KB · Visitas: 46
  • 2014-08-27-457.jpg
    2014-08-27-457.jpg
    55.5 KB · Visitas: 46
Hola tengo el mismo tv con el mismo problema, cambie placa main y sigue igual, alguien pudo solucionarlo gracias.



Hola de nuevo, firmware se le carga a este tv Telefunken gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba