Problema con Yogurtera

Acotando, como elemento a ser chatarreado, rescatado y arreglado, una yogurtera es algo que vale la pena, aún cuando herida este su superficie y haya perdido todo su tejido, en mi caso, pues la aguante un año más hasta que pude conseguir las resistencias necesarias (estuvo unas tres décadas arrumbada, por un año más no iba a pasar nada), dado que desde lo económico, se ahorra bastante, incluso aún con el gasto del pegamento adecuado y las resistencias, fue redituable.

El gasto de electricidad también es bastante bajo, aún me acuerdo cuando daba los primeros pasos para arreglarla, la mala suerte fue que cuando fui a probar hacer una tanda tras tanto tiempo sin haberse usado, hubo un importunísimo corte de luz -chica rabia la del momento XD-, y con el UPS logré mantenerla activa las 7 horas necesarias.

En mi caso, aún siendo un tanto ajustada, salen 5 vasos/tazas, y cada taza equivale a casi 3 potecitos, y de hecho, para hacer esa tanda, requiero dos potecitos y un litro de leche, al menos de inicio, si luego reservo un vaso, solo requeriré un litro de leche

IMG_4393.JPG

Una tanda ya hecha, tras 7 horas, las burbujas es el resultado de haber hecho la mezcla en la licuadora.

Una comparativa entre los dos potecitos y la taza de vidrio
IMG_4397.JPG


Otro dato curioso que uno remarco sobre las yogurteras es que se desperdicia mucho menos plástico usando una.
 
Última edición:
Recien termino de ver el video. Que genio el Angelito haciendo yogurth con un foco de horno!!!! :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Anoche mi hermana hizo yogurt, poniendo toda la preparación en una fuente toda la noche, dentro del microondas, con la lámpara del horno encendida con la puerta entornada y le puso una cinta adhesiva para que permanezca entornada. El yogurt 10 puntos.
 
Y empalmadas a la buena del Señor, sin siquiera una pequeña soldadura !!!!

Lindos los falsos contactos al levantar temperatura :LOL: :LOL: :LOL: :ROFLMAO: .

Reportando, la yogurtera sigue andando sin fallas, excepto por ese descuido del cable, que se reparo de inmediato y hasta tome acciones para que quede mejor, pero no ha pasado para nada eso que nombras en todo el tiempo que ha transcurrido desde quedo como se vio. Habiendo pasado casi año y medio desde entonces.

El Poxipol no solo anduvo bárbaro para reparar la superficie de la yogurtera, sino que para garantizar que las uniones con hechas con pinzas no se suelten (que procure hacerlas de una en una de forma firme) y que las resistencias queden bien adheridas a la superficie. En definitiva, ha sido una forma fea, pero eficaz y duradera de cuando no se tienen las herramientas para remediar un entuerto, y es donde el ingenio juega un papel fundamental.

Reconozco que la ayuda también fue fundamental, tanto para definir el tipo de resistencias, cantidad y distribución de las mismas.
Me juego a que va a tener mucha más vida útil que la porquería de la resistencia de nicrom que originalmente tenía de fabrica y que si volviese a fallar, volvería a usar resistencias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba