Problema con Yogurtera

Fue hecho durante la noche, la unión a medida y distribución como al final lo planifique en el último croquis.

IMG_3833.JPG

Tras ello se procedió a la unión entre ellas para conformar el recorrido y ser medido con un buscapolo.

IMG_3835.JPG

Tarda más que el nicron, pero es un detalle, la superficie obtiene una temperatura uniforme muy similar y tras ensayar con ellas sin problemas durante un rato, procedería a fijarla.
Salvo unos ligeros detalles, ya estaría arreglada y recuperada :)

Aunque las uniones sean entre alambres, son muy fornidas y chequeadas una por una.
 
Última edición:
Uniones formidas y chequeadas que significa? Que no se desarman? Siempre va a haber falso contacto ahí si no se suelda.

Pero bueno, caprichos son caprichos.
 
Última edición:
Uniones dormidas y chequeadas que significa? Que no se desarman? Siempre va a haber falso contacto ahí si no se suelda.

Pero bueno, caprichos son caprichos.
Las estuve soldando recién, cosa que queden firmes las resistencias de paso sobre la carcasa y brinden mejor su calor. Ahora, antes de ponerme, me la puse a probar, no sea cosa que tras haberlo afirmado, este fallado y haya que desarmarlo.
 
Tengo 5 más, no tantas lamentablemente , si la distribución no es buena, se puede mejorar y replantear de forma planificada.


Muchos conceptos aún son ajenos a mi conocimiento aún cuando en general a varios les resulta evidente, aunque de a tanto se va aprendiendo :)

Aunque bueno, se agradece la orientación :).


Veo porque, bueno, toca volver a sentarse :), el 1º planteamiento no fue acertado ;).Y bueno, a veces pasa Xd, al menos el modus operandi lo tengo definido.

Distribución uniforme es un idea fácil de fijar => Si tienes 7 hijos, la idea es darles de comer todos los días 1/7 del total a cada uno , en proporción a sus necesidades. 🤣
Por ahí no sirve, darle a uno solo, toda la comida del cada día de la semana. ;)

Bueno al final eso consume unos 15 watts, espero que a las bacterias le guste el calorcito que produzca . 🤣
 
Última edición:
Anda bien, la probé con la superficie hacia abajo tanteándola con cuidado, dado que sino apenas con los retazos de cinta de enmascarar se caía todo y me gusto bastante el resultado, justo me quede sin material para seguir dando los retoques pero más tarde lo conseguiría, y tendría que estar al menos un día sin uso, aunque no es problema, no se usara tan de inmediato.

Es una buena idea el uso de resistencias si es que el nicron ya no tiene remedio y hasta parece ser mucho más resistente.
 
Uniones formidas y chequeadas que significa? Que no se desarman? Siempre va a haber falso contacto ahí si no se suelda.

Pero bueno, caprichos son caprichos.

En todas las uniones/empalmes de cables de cobre sometidos a temperatura (aunque no sea elevada) se utilizan terminales o canutillos metálicos de compresión sobre todo cuando hay cables resistivos tipo nicrom u otros.

También es obligatorio el uso de terminales cuando se usan altas corrientes (no es este el caso).





Salu2.-
 
En todas las uniones/empalmes de cables de cobre sometidos a temperatura (aunque no sea elevada) se utilizan terminales o canutillos metálicos de compresión sobre todo cuando hay cables resistivos tipo nicrom u otros.

También es obligatorio el uso de terminales cuando se usan altas corrientes (no es este el caso).





Salu2.-
Se usa poxipol en cada una de ellas, que es resistente a la temperatura una vez fraguado. Sirve a su vez para darle mejor fijación a las mismas, resistencia, como soldadura y aislante. De esa forma las resistencias quedan libres y bien contra la carcasa interna, evitando que se caigan y proporcionando más adecuadamente el calor.
Como dije antes, no había terminado de ultimar detalles para que no quedase así nomás :), dado que además quiero que el arreglo dure.

Muy difícil que las uniones se suelten entre sí y se suelten de la carcasa. Claro, ya lo dije antes, 1º quería probar su funcionamiento antes de ponerme a esa labor.
 
Última edición:
Las uniones no se van a salir entre si ni se va a caer el tejido, a su vez que dejan firmes las resistencias sobre la carcasa, algunas uniones les faltara algo de poxipol (luego me encargare cuando consiga más) y claro, terminar el completo fraguado, resistiendo la temperatura. Recién ahí volvería a la acción la yogurtera.

IMG_3838.JPG
 
¿Y que tiene de malo usarlo para las uniones y/o a modo de soldadura?

Aunque no sea conductor algunos lo han usado para fijar cables a contactos al quedar firmes y ha andado bien.
Incluso lo he usado para reforzar empalmes entre cables y nunca fallo.
 
Última edición:
Se usa poxipol en cada una de ellas, que es resistente a la temperatura una vez fraguado. Sirve a su vez para darle mejor fijación a las mismas, resistencia, como soldadura y aislante. De esa forma las resistencias quedan libres y bien contra la carcasa interna, evitando que se caigan y proporcionando más adecuadamente el calor.
Como dije antes, no había terminado de ultimar detalles para que no quedase así nomás :), dado que además quiero que el arreglo dure.
......

En mi post #87 en ningún momento me referí a este tema.



..........
Muy difícil que las uniones se suelten entre sí y se suelten de la carcasa. Claro, ya lo dije antes, 1º quería probar su funcionamiento antes de ponerme a esa labor.

En mi post #87 tampoco me referí exactamente a esto, sino a que las conexiones de cables y/o cables resistivos sometidos a temperaturas no se empalman como si fueran conductores de una instalación eléctrica dado que los mismos antes las variaciones de temperaturas poseen variaciones en sus superficies de contacto provocando falsos contactos imperceptibles para neófitos y grandes variaciones en las resistencias de contacto.
Y por ese motivo en la industria y/o en electrónica profesional se usan los terminales y/o canutillos acorde a las necesidades.





Ante esta imagen y con todo respeto solo puedo expresar:

steve-carell-que-asco.gif






No sabía que el poxipol era conductor...

Yo tampoco, aunque jamás lo usaría de esa manera. Pero bueno, cuando uno comienza a hacer sus primeros palotes .....



.
 
Ha quedado funcionalmente bien, eso es lo que a mi me interesa, la resistencia no esta a la vista y cuando el fraguado termine, se le dará uso. El poxipol anduvo bien para arreglar la carcasa.
Si falla de vuelta con el tiempo, la volveré a revisar y cambiare la estrategia.
 
Última edición:
Tendría que medirla probando una vez que quede, aunque es muy similar a la que tenía antes cuando usaba el nicron, si tarda poco más o poco menos en hacer los yogures, es lo de menos, ya antes hubo que encontrarle un punto justo (y hasta determinados ingredientes no fueron adecuados pese a lo que decían ciertas recetas).
Mientras queden, todo bien.

Encima la carcasa no da la temperatura directa de el conjunto de resistencias.
 
Sólo curiosidad.
Imagino que ahora con poner los potes al sol bastaría. 🤣
Xd, no es tan sencillo lamentablemente.

Cuando se mezclan dos cepas compatibles, una del Lactobacilo y otra del Estreptococo (es decir, el fermento que se usa para hacer yogur), la temperatura a la que se consigue que cuaje antes la leche suele estar entre 42 y 45ºC. Esas son las temperaturas que suele emplear la industria para hacer yogur.

Pero esas no son las únicas temperaturas a las que puede hacerse yogur.

Digamos que entre 30ºC y 50ºC podría hacerse yogur, la diferencia fundamental (aunque no la única) entre usar una temperatura u otra dentro de ese rango sería el tiempo que necesitaremos para hacer el yogur, es decir, para alcanzar el pH deseado.

Fuente:
 
.


Sin las cuentitas para determinar los valores correspondientes, los vasos de yogur pueden terminar así:



No olvidemos que el forista no sabe electrónica y toca de TuCaño !!!!!!

.
Anda bien, funciona bien tras varias pruebas, han salido yogures de hecho en buenas condiciones hace poco, tras poco más de un año sin ser usada. Notablemente mejor que la resistencia de nicron que tenía y que sacaba de quicio que cada tanto se cortara y que dañase la superficie de la misma.

Ante esta imagen y con todo respeto solo puedo expresar:

steve-carell-que-asco.gif

Con todo respeto, tienes mucha voz para corregir y/o descalificar, pero bien ausente que estas cuando las cosas han salido bien y quedan andando, y ya en varios temas lo he visto, y no es ninguna casualidad :).
 
.......
Con todo respeto, tienes mucha voz para corregir y/o descalificar, pero bien ausente que estas cuando las cosas han salido bien y quedan andando, y ya en varios temas lo he visto, y no es ninguna casualidad :).

Mire, las cosas se pueden hacer de varias formas:

a) Mal
b) Bien
c) Chapucera

La conclusión es para:

a- No funcionara
b- Funciona como lo hacía originalmente.
c- Funciona por poco tiempo hasta que vuelve a fallar.


Entonces debido a que mi formación profesional y laboral es realizar las cosas bien desde la primera vez cuando comento/opino en algun thread donde considero que no se están haciendo bien las cosas trato de observar el proceder de quien las hace.

Cuando veo que esa persona sigue en su mal proceder me limito de continuar comentando/guiando, cosa que usted considera ausente. No es ausentarse, es solo que el receptor no reconoce sus errores.

Y si bien dice que las cosas le quedan andando no entiendo el por que le vuelven a fallar como ejemplo de andar casi dos años con el mismo tema de esta yogurtera que periódicamente vuelve a fallar. Y no es solo en este tema.

Realmente optó por llamarme a silencio cuando observó que el camino elegido es la chapucería.


Ahora si se siente corregido o descalificado no es un problema mío, suele ser la falta de experiencia y/o conocimientos de quien se siente así. Mi opinión puede gustar o no, solo depende del interés del receptor para realizar un buen o excelente trabajo.


Nadie nace sabiendo todo, realmente se aprende poniendo mucha voluntad y estudiando. Para lograr lo mejor en cada tema es necesario tener los conocimientos mínimos de cada materia y lamentablemente la electricidad como la electrónica pertenecen a las ciencias dado que están perfectamente documentadas por fórmulas y experimentos que confirman dichas fórmulas.

Realizando una analogía si junto a 10 arquitectos obtendré 8 opiniones distintas (me lo explico una ex pareja Arquitecta), en cambio en electricidad/electrónica no es así.



Salu2.-
 
Mire, las cosas se pueden hacer de varias formas:

a) Mal
b) Bien
c) Chapucera

La conclusión es para:

a- No funcionara
b- Funciona como lo hacía originalmente.
c- Funciona por poco tiempo hasta que vuelve a fallar.


Entonces debido a que mi formación profesional y laboral es realizar las cosas bien desde la primera vez cuando comento/opino en algun thread donde considero que no se están haciendo bien las cosas trato de observar el proceder de quien las hace.

Cuando veo que esa persona sigue en su mal proceder me limito de continuar comentando/guiando, cosa que usted considera ausente. No es ausentarse, es solo que el receptor no reconoce sus errores.

Y si bien dice que las cosas le quedan andando no entiendo el por que le vuelven a fallar como ejemplo de andar casi dos años con el mismo tema de esta yogurtera que periódicamente vuelve a fallar. Y no es solo en este tema.

Realmente optó por llamarme a silencio cuando observó que el camino elegido es la chapucería.


Ahora si se siente corregido o descalificado no es un problema mío, suele ser la falta de experiencia y/o conocimientos de quien se siente así. Mi opinión puede gustar o no, solo depende del interés del receptor para realizar un buen o excelente trabajo.


Nadie nace sabiendo todo, realmente se aprende poniendo mucha voluntad y estudiando. Para lograr lo mejor en cada tema es necesario tener los conocimientos mínimos de cada materia y lamentablemente la electricidad como la electrónica pertenecen a las ciencias dado que están perfectamente documentadas por fórmulas y experimentos que confirman dichas fórmulas.

Realizando una analogía si junto a 10 arquitectos obtendré 8 opiniones distintas (me lo explico una ex pareja Arquitecta), en cambio en electricidad/electrónica no es así.



Salu2.-

No soy un profesional de los arreglos en general, siempre lo admití, pero persisto y persevero hasta que las cosas finalmente quedan en condiciones y aprendo de esa manera, aunque es cierto que los arreglos no me quedan bonitos. También aprendí mi lugar y que hay cosas que mejor no decir nada y otras solo me limito a leer o compartir una experiencia.

El tema de la yogurtera fue algo que me propuse, rescatarla como mejor pudiese y tras varios intentos y a la espera de obtener lo que me faltaba, el tema se fue dilatando y pateando a favor de otros, pero nunca lo abandone. Para colmo de males nadie la quería arreglar por acá.

Esa yogurtera siempre fue dura de remediar, dado que de por si es de mala calidad ya que siempre se le corto el nicron cada tanto y por ello es que quedo décadas tirada en una alacena, junto a una antigua licuadora que con un nuevo vaso, limpieza y lubricada salió andando por 1/4 de lo que saldría una nueva y nunca volvió a fallar pese al tiempo transcurrido.

Si el arreglo se escapa de mis manos, recurro a un profesional, como en el caso que tuve que pedir que cambiasen unos capacitores de un TV de tubo y concluí que los TVs no son para mí y que mejor no tocar nada de nada, ni siquiera el menú de ajustes técnico (borre la forma de acceder, para no tenerla nada a mano).

Para mi un trabajo chapucero es algo hecho así nomás y que al poco tiempo fallara, y es lo que trato que no pase aunque sea poco elegante, yo quiero que dure aunque quede feo.

Otras cosas que encontré las logré rescatar mucho más rápido y en condiciones, quedando andando bastante bien pese a las dificultades de no tener todos los elementos necesarios ni poder conseguirlos con facilidad como paso con los que esenciales, pero es parte del ingenio y la creatividad a la hora de resolver las cosas. Y van quedando otras que recuerdo claro, como un equipito 5.1 que el profesional que se lo envié no parece que le vaya a encontrar la vuelta y la placa de TV a recortar que la he pateado a favor de otras cosas.

En el tema del diseño como la arquitectura hay mucha subjetividad, pero termina siendo esencial el funcionalismo a la hora de determinar si un proyecto sirve o no (un tema harto discutido por la mala manía de que varios ponen por delante la estética al funcionalismo) , así como en la búsqueda de soluciones también esta la creatividad y el ingenio, aunque es cierto que hay cosas que las soluciones son objetivas.

Ahora, parecería que al final lo único que se me debe de contar son mis defectos y lo positivo para pues para nada :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba