Problema con Yogurtera

cada resistencia me dio 2,4 cm x 20 = 48cm

El área es un círculo de 20 cm (bordes hacia dentro)

Hechas las divisiones entre tejido y unidas entre sí = 247,19 cm

Descontados 48 cm da 199,19 cm y son 21 espacios entre resistencias, cada espacio

199,19 cm dividido 21 = 9,49 cm


1657679077960.png

Es aproximado para su distribución.

Ya tengo un cable de cobre entre las cosas que se guardan para ver que uso surgirá para ellas XD, queda cortar el tramo y luego ponérselo a pelar, se me ocurre de hacer 1º la unión entre cable y resistencias y luego plasmarlo en la superficie de la yogurtera, como dándole forma a un hilo a plasmar.
 
Última edición:
Bueno, hecho el tejido de la unión entre cobre (sacado de un cable envuelto en forro negro que contenía un cable rojo y uno blanco y esos fueron los pelados) y con el calculo que hice quedo con las 20 resistencias. La distancia entre ellas es aproximadamente 1,25 cm.
El calculo al final sirvió.

IMG_3826.JPG

Ya unido en ambos extremos del antiguo cable

IMG_3824.JPG

Queda organizarlo un poco más y fijarlo (la provisoria cinta de enmascarar no esta colocada justo en las puntas sobre el borde) y claro, probarlo :).
No se si usar parte del plástico de la carcarsa o más poxipol para eso justo, aunque de usar poxipol, la máxima resistencia lo adquiriere -las instrucciones lo dicen- pasadas las 24 horas, o sea, 10 minutos de fraguado y luego ese tiempo.
Si proseguiría luego, al estar más lucido.

IMG_3825.JPG

Ya dio bastantes quebraderos, como me preparo para el impacto en caso de que falle, pues si falla, mala suerte, a tomárselo con soda y dar por sentado que no tiene remedio.
Incluso antes llegue a plantearme de hacerme con una nueva, pero termine descartándolas porque la amplia mayoría usan nicrón y no resistencias, y esta siempre cada tanto fallaba al cortarse una sección, la cual se arreglaba y fallaba otra :(.
 
Última edición:
.


Están totalmente mal distribuidas las resistencias y por lo tanto la distribución de calor va a ser pésima, calentando demasiado en algunos sectores y en otros no calentando nada.

1657817001944.png



Salu2.-
 
Va bien , me gustaría que además de enroscarle , las sueldes.

Y estaría bueno una distribución mas equitativa de las resistencias (y).
Entre distancias del cobre y resistencias es equitativa ya que fue calculado por la medida de todo en autocad, lo que pasa que al plasmarlo sobre la yogurtera no lo parece, dado que 1º se hicieron las uniones (con regla cortadas y mucha paciencia) y unidas a mano y una pinza fina, algunas resistencias de hecho están cubiertas por la cinta de enmascarar y apenas se ven, la soldadura seria usar poxipol, que aguanta hasta 120º una vez obtenga el fraguado final.
La distancia entre resistencias sigue siendo 9,49 cm.
Calce la tapa base y calza bárbaro, sin molestias.
El recorrido de un extremo a otro no es parejo, lamentablemente, salvo que cambie el cable de lugar, y no se si eso sería conveniente en este caso, originalmente en el caso del nicron, si se conectaba de determinada manera, calentaba desde un extremo, y de otra, pues desde el otro extremo, me imagino que por el positivo.

Las uniones con los metales son bien fornidas, de la experiencia en las que hago en los arreglos eléctricos de empalmes entre cables, aunque claro, si toca deshacerlas, es lioso XD
 
Última edición:
1657843694499.jpeg
Las yogurteras usan alambre de nicrom para que calefaccionan en todo su recorrido.

Que pasa cuando coloco varias resistencias próximas y en otro espacio no hay ninguna resistencia que calefaccione?


Para ponerse a pensar un poco.-

.-
 
Última edición:
Yo lo hubiera hecho con 40 o 50 resistencias unidas entre ellas.
Tengo 5 más, no tantas lamentablemente , si la distribución no es buena, se puede mejorar y replantear de forma planificada.

Las yogurteras usan alambre de nicrom para que calefaccionan en todo su recorrido.

Que pasa cuando coloco varias resistencias próximas y en otro espacio no hay ninguna resistencia que calefaccione?


Para ponerse a pensar un poco.-

.-
Muchos conceptos aún son ajenos a mi conocimiento aún cuando en general a varios les resulta evidente, aunque de a tanto se va aprendiendo :)

Aunque bueno, se agradece la orientación :).

Va bien , me gustaría que además de enroscarle , las sueldes.

Y estaría bueno una distribución mas equitativa de las resistencias (y).
Veo porque, bueno, toca volver a sentarse :), el 1º planteamiento no fue acertado ;).Y bueno, a veces pasa Xd, al menos el modus operandi lo tengo definido.
 
Última edición:
Pues compra, que puedes estar una temporada sin comer yogures :LOL: :LOL: :LOL: :silbando:
Puedo encargarlas, lo de comprar no es problema, el tema es conseguirlas, encargue 20, me dieron 25 aprox, ya que con 20 el calculo inicial eran suficientes. ¿Realmente haría falta tener 40 o 50?

Sí es así, lo volvería a patear, sino, lo haría con las que tengo.
La cosa no va tanto por lo del afecto a los yogures, sino por querer rescatarla y que el arreglo dure.
 
.


Según Ley de Ohm y de Watt a mayor cantidad de resistencias del valor actual, menor potencia.



Ergo: se obtendrá menor temperatura




Para ponerse a analizar un poco ó ponerse a leer los temas básicos de electricidad/electrónica dado que los libros no tienen dientes y por lo tanto no muerden !!!!!!



.
 
.


Según Ley de Ohm y de Watt a mayor cantidad de resistencias del valor actual, menor potencia.



Ergo: se obtendrá menor temperatura




Para ponerse a analizar un poco ó ponerse a leer los temas básicos de electricidad/electrónica dado que los libros no tienen dientes y por lo tanto no muerden !!!!!!



.

:oops:Me refería a esto: grupos de 22 en serie y los 4 grupos en paralelo🙃
-▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬-
-▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬-
-▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬-
-▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬--▬-
 
.


Sin las cuentitas para determinar los valores correspondientes, los vasos de yogur pueden terminar así:

1657993022071.png



No olvidemos que el forista no sabe electrónica y toca de TuCaño !!!!!!

.
 
.


Sin las cuentitas para determinar los valores correspondientes, los vasos de yogur pueden terminar así:



No olvidemos que el forista no sabe electrónica y toca de TuCaño !!!!!!

.
Es cierto que no sé, pero lo 2º no, lo dejaron bien claro lo poco confiable que resulta la data de youtube, y por ende antes de creer lo que veo tiendo a pedir confirmación de la veracidad de la misma, hay data que incluso hasta yo me percate de lo errónea que era, como cuando vi que sacaban el rodamiento de un lavarropas a martillazos.
 
Atrás
Arriba