Problema con Yogurtera

Entonces si vas a hacer como se te antoje no lleves un hilo a 5 páginas, si querés te damos la razón como a los locos, si te ofendes porque se te dice está mal cuando se indicó como hacer bien...

Y soy nuevo en esto no es argumento, pibe.

La gente que sabe, merece nuestro respeto no más por saber, y si además comparte su conocimiento merece respeto y agradecimiento.
 
Última edición:
Entonces si vas a hacer como se te antoje no lleves un hilo a 5 páginas, si querés te damos la razón como a los locos, si te ofendes porque se te dice está mal cuando se indicó como hacer bien...

Y soy nuevo en esto no es argumento, pibe.

La gente que sabe, merece nuestro respeto no más por saber, y si además comparte su conocimiento merece respeto y agradecimiento.
Si, concuerdo, pero no me refiero a eso...
Yo estoy conforme con el resultado y acá lo dejo :)
 
Si, al final el resultado es lo que cuenta de forma que las cosas queden andando y duren aunque el procedimiento no sea muy elegante, y claro, se presentan desafíos a superar en el proceso :)
Yo se que comerá yogures si o si 🙏 :giggle::giggle::giggle::giggle:puede con todo

Efectivamente colegas, he comido yogures :) y sigue sin fallar.
 
Última edición:
Una compañera de trabajo me pidió le revisara una Yogurera Oster pequeña porque no calienta, el asunto es que no sé cómo destaparla para revisar la resistencia. Si alguien puede indicarme por favor.
 
La yogurtera sigue andando 10 puntos, mucho mejor con las resistencias que con el alambre de nicrom (que la verdad, cuando trate de rescatarla, me las tenía por el piso de la cantidad de veces que se rompió algún tramo del trazado del mismo, y no falto momento que por ello no pude hacer los yogures XD), solo por una experiencia, para mantenerla limpia, dado que puede ser algo delicada, pues usar una servilleta de papel con un poco de alcohol en la superficie y la tapa, pasando suavemente.

El tema que es sino le agarra un olor a podrido del proceso de hacer yogures. El alcohol saca bien esos olores y se evapora.

Ligero offtopic:
Una licuadora es una excelente herramienta para lograr una mezcla mucho más homogénea (por eso se la usa para tragos también), y hasta viene muy bien en el caso de los que se usen de esos yogures que la consistencia es onda requesón -ricota-, ya que la batidora no suele lograr lo que las cuchillas -y fuerza- de la licuadora logran :)
 
La yogurtera sigue andando 10 puntos, mucho mejor con las resistencias que con el alambre de nicrom (que la verdad, cuando trate de rescatarla, me las tenía por el piso de la cantidad de veces que se rompió algún tramo del trazado del mismo, y no falto momento que por ello no pude hacer los yogures XD), solo por una experiencia, para mantenerla limpia, dado que puede ser algo delicada, pues usar una servilleta de papel con un poco de alcohol en la superficie y la tapa, pasando suavemente.

El tema que es sino le agarra un olor a podrido del proceso de hacer yogures. El alcohol saca bien esos olores y se evapora.

Ligero offtopic:
Una licuadora es una excelente herramienta para lograr una mezcla mucho más homogénea (por eso se la usa para tragos también), y hasta viene muy bien en el caso de los que se usen de esos yogures que la consistencia es onda requesón -ricota-, ya que la batidora no suele lograr lo que las cuchillas -y fuerza- de la licuadora logran :)
Ni se me pasa por la cabeza comprar algo para hacer yogurth voy los compro hecho, la licuadora es lo mejor que ha dado la cocina del siglo 20
 
Ni se me pasa por la cabeza comprar algo para hacer yogurth voy los compro hecho, la licuadora es lo mejor que ha dado la cocina del siglo 20
La yogurtera es una antigua que se adquirió a fines de los 80, ni me acuerdo la marca, y poco se llego a usar, para tener yogures dada la hiperinflanción de 1989 a 1990, y estuvo guardada como tres décadas sino me equivoco, junto a una licuadora que estuvo como dos décadas y la jarra original ya irrecuperable (arrumbadas ambas, vamos).

Las hallé de casualidad y quise rescatar ambas cosas.

La licuadora logré rescatarla tras una desarmada, limpieza, lubricación y la compra de una nueva jarra, junto al cambio de las gomitas antideslizantes de las patas -bien resecas que estaban-, y la licuadora tiene el clásico color amarillo de ese antiguo pero funcional electrodoméstico. Por el cálculo, el arreglo costo 1/3 respecto a una nueva licuadora, y la cedí a una persona que pago la jarra y le vino al pelo.

Y la yogurtera tras guerrear para dejarla andando en condiciones, se termino quedando donde vivo y como si fuese un déjá vu, se vuelve a utilizar en un lugar donde gustan consumir yogures y el precio del mismo se pone cada día más áspero. Habiendo resultado muy práctica.
Cuando volvió a estar arrumbada dado que el tejido de nicrom sucumbió definitivamente, llegue a averiguar por otra, pero como muchos módelos usan esos tejidos, las descarte al toque.
Al final las resistencias la hicieron resurgir, y por lo económicas que resultaron, fue toda una mejora, además de ser notablemente más resistentes que el tejido de antes (el tema casualmente fue iniciado porque a otro forista se le rompió el dichoso tejido, algo frecuente que pase)

Si adquieres un par de yogurcitos de vainilla un tanto baratos y con esa consistencía de requesón y con poco menos de un litro de leche descremada, obtengo 5 vasos grandes de yogurt, la licuadora da el gran toque justamente en su preparación y/o corriguiendo eso que antes dije.
Luego puedes siempre reservar uno de los 5 vasos y solo comprar el litro de leche. El ahorro más que nada es si se consume frecuentemente yogurt en una casa, luego si quieres darle sabores, tras hechos y de haberse enfriado un cacho, los puedes dejar con frutas picadas, esencias, etc.
 
Última edición:
Bueno, dado un mal manejo de que le dieron un tirón a un cable, tuve que volver a intervenirla anoche, aunque fue algo sencillo

IMG_3838.JPG

En una foto comparativa entre como quedo cuando emplee el Poxipol transparente tanto para refuerzo de las uniones entre resistencias como soporte para que no se caíga el recorrido previamente planificado, claro, volví a usar Poxipol en el lugar donde pegaron el tirón, y el antiguo arreglo, aunque haya tomado un color caramelo, para nada ha perdido resistencia :). Justamente lo que me pareció interesante a recalcar.
Es un arreglo visualmente feo, pero tremendamente eficiente y resistente XD

IMG_4357.JPG

Otro detalle curioso, es que parecería que si el polo vivo arranca de un tramo, calienta de mejor manera y más uniforme que del otro (tras varias pruebas), determinado cual, para que la conecten de manera correcta y sin fallar, simplemente cambiándole el enchufe

IMG_4359.JPG

Antiguas heridas causadas por el tejido de Nicrom en la base (similares a las causadas en la superficie de la yogurtera de ambos lados, arregladas con Poxipol también), como que definitivamente, las resistencias han significado toda una mejora para una yogurtera un tanto ordinaria.

IMG_4360.JPG
 
........

Otro detalle curioso, es que parecería que si el polo vivo arranca de un tramo, calienta de mejor manera y más uniforme que del otro (tras varias pruebas), determinado cual, para que la conecten de manera correcta y sin fallar, simplemente cambiándole el enchufe

1690734588864.png

.......

Esa expresión es una aberración, las resistencias van a calentar igual sin depender de la polaridad de la tensión aplicada en cada extremo de ellas.

La potencia disipada solo depende de la diferencia de potencial aplicada.

Leyes de Ohm, Watt, Joule, Kirchhoff, etc.
 
Y bueno, uno se puede equivocar, es parte del aprendizaje :), ahora, en la acción se dan aciertos como errores, por ende, sin acción no obtendría resultados :)
 
.


Saber las leyes básicas de electricidad/electrónica, Ohm, Watt, Joule, Kirchhoff, etc es lo fundamental del aprendizaje pero hay que leerlas.


Sino, haciendo esas aseveraciones en un foro donde nos expresamos como corresponde confunde a quienes no tienen experiencia.


.
 
.


Saber las leyes básicas de electricidad/electrónica, Ohm, Watt, Joule, Kirchhoff, etc es lo fundamental del aprendizaje pero hay que leerlas.


Sino, haciendo esas aseveraciones en un foro donde nos expresamos como corresponde confunde a quienes no tienen experiencia.


.

Yo que iba a preguntar donde venden esas resistencias... :LOL: :LOL: :LOL: :ROFLMAO:
 
No ha fallado nunca desde que se arreglo, a diferencia de cuando usaba Nicron (perdí la cuenta de la cantidad de veces que fallo, hasta que se termino cortado y adherido a la yogurtera, terminando así volando de la misma) , solo se solto un cable por mal manejo -cosa que aunque no fui el responsable, me moví para remediarlo-. Han salido infinidad de yogures desde entonces, y sin preocuparme de que haya una falla de cortarse el tejido.

Aunque no cuente con los elementos para hacer un arreglo más vistoso, busque que las uniones queden bien firmes y sin que se caigan de la yogurtera, cosa que conseguí :), o sea, desde hace año y monedas que se uso infinidad de veces, solo presento ese fallo, siendo de carácter exogeno encima. Considero que ha pasado con creces la prueba.
En el último chequeo con el buscapolo demostro que el recorrido sigue sin fallas -ante la duda, aproveche para hacerlo-
El resultado sigue siendo óptimo (y eso es lo que cuenta), aunque el arreglo se vea feo, fue justamente la idea de comunicar como había avanzado el arreglo ante la publicación que hice, más allá que la expresión sobre los polos haya sido errónea.

Agrego, el uso del Poxipol no fue mero capricho, sino dado que como soldadura plástica soporta temperaturas (una vez que ha fraguado como indica las intrucciones, en el tiempo que alcanza su máxima dureza), y use el transparente, dado que aciertas más a la hora de distribuirlo más adecuadamente en las uniones/soportes. Lo he usado en arreglos para cañerías de agua caliente de PP y cobre, habiendo bastante resultado bien.
 
Última edición:
Se me termino el tiempo de edición :(

En ensayos, al igual que sucede con La Gotita, se puede hacer una mezcla más fornida agregandole bicarbonato de sodio al Poxipol, el transparente sigue siendo el mejor para esa mezcla, dado que el gris es más difícil de acertar con la mezcla, solo por el hecho que no es transparente XD.
Dicha mezcla la use hace no tanto para arreglar internamente un grifo/pico rescatado de un juego de cocina FV, al ser mucho más práctico con el que vino originalmente, desde hace varios días sin fallos.
El color caramelo de ese pegamento es justamente la reacción ante la temperatura, de ser mayor, se pondría más oscuro (lo he visto en otros arreglos como lo hice en un cable de chispero de calefón), pero aunque este más oscuro, sigue teniendo su resistencia, y otra cuestión que casi me olvido, que no es un detalle menor, no larga para nada mal olor cuando la yogurtera se calienta.

El uso del de color gris (que también podría haber sido el transparente) fue dado que me lo recomendaron por estos lados para arreglar las heridas que tenía la superficie, y ha funcionado de maravilla también.

En definitiva, para mi fue un resultado como el Fénix y hasta notablemente mejorado -justamente con una yogurtera bastante mellada y habiendo perdido toda la resistencia de Nicron-

Este fue otro elemento que arregle con lo mismo, desde hace bastante, siendo una pieza canibalizada junto al plato (y el resto guardado para cuando haga falta)

IMG_4362.JPG
 
Última edición:
Ni se me pasa por la cabeza comprar algo para hacer yogurth voy los compro hecho, la licuadora es lo mejor que ha dado la cocina del siglo 20
En offtopic

Originalmente esa yogurtera tenía de fabrica vasos de plástico con tapa (vaya uno a saber donde fueron a parar), aunque son completamente prescindibles, encima que los yogures se hacen notablemente mejor en vasos de vidrio y hasta se enfrían mejor. De hecho, muchas yogurteras actuales traen de vidrio.

como-hacer-yogures-caseros2-770x515.jpg

En mi caso, uso vasos y tazas de vidrio.

IMG_4365.JPG

El de la izquierda, pues diría uno un tanto argento, es un yogurt mezclado con dulce de leche, de manera que quede bien mezclado (hace poco me lo comí) y el de la derecha es uno al natural, que efectivamente, se hizo la mezcla previamente de vuelta con la licuadora.
Pues sí, coincido, una licuadora es un elemento de cocina maravilloso.

Cierra offtopic
 

Adjuntos

  • como-hacer-yogures-caseros2-770x515.jpg
    como-hacer-yogures-caseros2-770x515.jpg
    42.4 KB · Visitas: 1
En offtopic

Originalmente esa yogurtera tenía de fabrica vasos de plástico con tapa (vaya uno a saber donde fueron a parar), aunque son completamente prescindibles, encima que los yogures se hacen notablemente mejor en vasos de vidrio y hasta se enfrían mejor. De hecho, muchas yogurteras actuales traen de vidrio.

Ver el archivo adjunto 301974

En mi caso, uso vasos y tazas de vidrio.

Ver el archivo adjunto 301975

El de la izquierda, pues diría uno un tanto argento, es un yogurt mezclado con dulce de leche, de manera que quede bien mezclado (hace poco me lo comí) y el de la derecha es uno al natural, que efectivamente, se hizo la mezcla previamente de vuelta con la licuadora.
Pues sí, coincido, una licuadora es un elemento de cocina maravilloso.

Cierra offtopic
Si, en mi infancia, que terminó hace muuucho, solo venían en envases retornables de vidrio, los yogures.
Los sabores eran solamente 2 a saber --> Natural y Vainilla. Para mi cerebro ávido de azúcares y grasas TRANS, el natural era horrible.
 
Última edición:
Si, en mi infancia, que terminó hace muuucho, solo venían en envases retornables de vidrio, los yogures.
Los sabores eran solamente 2 a saber --> Natural y Vainilla. Para mi cerebro ávido de azúcares y grasas TRANS, el natural era horrible.
Tampoco me hace mucha gracia el natural que digamos (que es justamente el que sale de la yogurtera), pero hay varias formas de darle sabor con algo, hasta puedes dejarlos macerar con frutas -si te van bien dulces, las en almibar te pueden andar bien-. Hay gente que los hace con verdulas -al menos lo que vi en internet-, aunque no me convence la idea XD, en tema no muy dulce, hice hasta de café.
 
Atrás
Arriba