Problema con Yogurtera

Bueno, tras varias pruebas, al final arreglado ha quedado, claro, atado con alambres (literalmente XD), dado que al reemplazar los empalmes con hilos finos proveniente de un cable de cobre sin su mallado -porque dicho de otra forma, queda feo :)-.
De forma que reemplazados todos los empalmes del nicrom con hilos de cobre empalmados con mucha paciencia, los cuales han demostrado tener muy buena resistencia y aunque quede feo, todos de una, cosa que no empieze luego a fallar otro.
El chequeo con un buscapolo tras haberlos realizados fue fundamental y fue positivo :)
 
Hola hellfire4 ... Anda acaparando aparatos de los usados para evaporar las pastillas/liquido de los "mata-mosquitos" y con la resistencia que llevan internamente y colocando una placa metálica en la base a modo de disipador/distribuidor de calor podes reemplazar todo el sistema.

Hay que probar si funciona bien con una, dos o tres de esas resistencias pero como se parte del liquido tibio, solo es cuestión de mantener los aproximadamente 37ºC .

Mi abuela lo hacia tapando la olla que calentaba la leche y envolviéndola con una manta gruesa así que mucho de energía de aporte externo al sistema, no necesitara.

Desde que comenzó el tema lo estoy viendo para adoptarlo en caso que falle la mía pero hace mas de 30 años que funciona así que considero que esta totalmente amortizada :)

Saludos.
 
hola, hice una tanda de 5 vasos tras 7 horas y salio bien :), y tras varias pruebas anteriores de ver si se volvía a romper, el cobre ha aguantado bien, ni oxidado esta.

El 1º intento de arreglar esa yogurtera que estuvo años arrinconada (1990 hasta no hace mucho) fue usando un fino hilo de metal de un cable de ratón tras patear sin exito la busqueda de nicrom en mi ciudad, que claro, se terminaba oxidando por el calor, y como el hilo fino de cobre probado en un empalme anduvo al pelo, pues reemplaze todos los empalmes, cosa que ya quede bien definitivamente :).

Es un arreglo burdo, pero parece ser resistente, al menos al que antes era.

Como dato offtopic, si usas una batidora con la mezcla (un litro de leche + un yogur, ya sea de una tanda anterior o comprado), la mezcla sale notablemente más homogenea y cremosa. El resto de los combinados, pues va en cada uno, aunque conviene asesorarse, dado que a veces determinadas mezclas impiden la conformación del yogurt (onda si lo quieres con frutas, agregaselas luego del proceso)
 
Última edición:
Si a la leche le agregás leche en polvo sale mucho mas espeso
Es cierto, aunque la última vez con la NIDO no me salió bien, ya que me salio muy acido, salvo que requiera otro tiempo (era uno solo de los 5). Me lo comí igual para no desperdiciarlo -mezclado para pasarlo mejor-, y hasta la fecha, no he vuelto a experimentar.
 
OFF-TOPIC

En lo personal, agrego o una cucharadita de gelatina sin sabor o si coincide con el que quiero hacer, del gusto a elección y preferentemente "Light" que vienen con edulcorante y los sabores son mas intensos.

El resultado una vez encontrado "el punto" es muy similar a los comerciales aunque siempre existe la separación del suero que una vez echo el yogurt con mezclarlo un poco mediante batido queda homogenizado.

Toda esta experimentación la realice para que "los niños" de la casa que no conocieron el verdadero "yogurt de antes", lo consumieran porque lo comparaban con los "modernos".
 
Hola hellfire4 ... Anda acaparando aparatos de los usados para evaporar las pastillas/liquido de los "mata-mosquitos" y con la resistencia que llevan internamente y colocando una placa metálica en la base a modo de disipador/distribuidor de calor podes reemplazar todo el sistema.

Hay que probar si funciona bien con una, dos o tres de esas resistencias pero como se parte del liquido tibio, solo es cuestión de mantener los aproximadamente 37ºC .

Mi abuela lo hacia tapando la olla que calentaba la leche y envolviéndola con una manta gruesa así que mucho de energía de aporte externo al sistema, no necesitara.

Desde que comenzó el tema lo estoy viendo para adoptarlo en caso que falle la mía pero hace mas de 30 años que funciona así que considero que esta totalmente amortizada :)

Saludos.
En este caso, dado que es de 1990, como antes dije, calculo que se adquirio tras la caída del Austral y la hiperinflación, para seguir consumiendo yogures sin que duela tanto al bolsillo, y claro, también se me dió por ver si la podia rescatar, justo en epocas donde los bolsillos vuelven a clamar.

Una yogurtera es una inversión interesante si es que se consume bastante yogurt y encima gasta muy poca electricidad (prueba de ello, en el 1º experimento de cuando logré hacerla andar tras tantos años, justo se corto la luz a poco de poner los vasos, largue una XD, y pude mantenerla con un UPS durante el tiempo necesario, que ese UPS en el caso de una PC apenas te da unos minutos para guardar y apagarla).

OFF-TOPIC

En lo personal, agrego o una cucharadita de gelatina sin sabor o si coincide con el que quiero hacer, del gusto a elección y preferentemente "Light" que vienen con edulcorante y los sabores son mas intensos.

El resultado una vez encontrado "el punto" es muy similar a los comerciales aunque siempre existe la separación del suero que una vez echo el yogurt con mezclarlo un poco mediante batido queda homogenizado.

Toda esta experimentación la realice para que "los niños" de la casa que no conocieron el verdadero "yogurt de antes", lo consumieran porque lo comparaban con los "modernos".
Variedades hay muchas, hasta yogures de verdudas y salados, el tema es ver como se preparan, yo las vi de casualidad, aunque nunca los probe.
Una licuadora debe de ser útil también para ellos.
 
La yogurtera realizo anoche la última tanda de yogures, de tal manera que aunque todas las pasadas pruebas fueron positivas, contra todo lo esperado, se rompio en varias secciones la resistencia y el plástico quedo notablemente más agrietado (tal vez al tener los yogures paso lo que paso).
La única conclusión que puedo sacar -y si estoy equivocado, ser correguido me vendría bien-, es que si te vas a comprar una yogurtera, mejor que sea con otro sistema, dado que esa siempre se termino rompiendo la resistencia, ya que por eso dejo de andar, y nunca quedo definitivamente arreglada.

Justo miraba este hilo, con otro tipo:

Yogurtera
 
No creo que haya mayor problema en remendar con 0.15

Si la vas a hacer completa en 0.15 llevará mas metraje que tendremos que calcular.

Saludos.
Bien, de acuerdo, aca justo encontré el hilo que trata el tema, lo dejaré a mano en este otro hilo :)

 
Justo aca charlando, me brindaron una alternativa a tener que volver a rehacer la resistencia con nicrom, muy buena data, y agradecido :), cosa que quede como aporte.

y1.PNG
y2.PNG
y1.PNGy3.PNG
y1.PNGy2.PNGy3.PNGy4.PNG
y5.PNG
 

Adjuntos

  • yy.JPG
    yy.JPG
    236.1 KB · Visitas: 8
Última edición:
Bueno, ha pasado casi un año y Gualeguaychú no se consiguen, pero por encargo las tengo

25 resistencias de 2watts y 150 ohms cada una
dorado, marrón rojizo, verde y marrón rojizo

IMG_3760.JPG

IMG_3761.JPG

¿Usaría cable de cobre sin forro del mismo diámetro para empalmarlas entre sí? ¿Calcularía los tramos de cada tanto una según el antiguo tejido?
Son ocurrencias, pero es mejor consultar 1º

El calculo es similar al de las columnas, onda decir que tengo, onda decir que tengo 30 metros de largo y 10 columnas de 0.40 de ancho, y para no enloquecerme, hago un boceto de cuantos espacios tengo entre columnas en una línea recta, luego sumo el total de la distancia que dan todas las columnas juntas (0.4x10), resto a la distancia total, el producto será dividido por la cantidad de espacios.

Ejemplo hipotético
30 metros dan 9 espacios entre columnas

0.4x10 = 4 m
4m - 30 = 26m
26 ÷ 9 = 2.889 m, lo que tendré entre espacios
 
Última edición:
Sii.. Es peor cuando dicen "color café"... El café tiene muchos colores, verde, rojo, marrón, negro, aguado, manchado, con nube, corazoncitos, florecitas.. 🙄
 
Sin errores no hay aciertos.
Son mis primeros pasos en el tema de las resistencias y puedo aprender a hablar con propiedad paulatinamente a medida que aprenda, dado que técnicamente estoy hace poco aprendiendo del tema.

También aprendí (cosa que he visto bastante en las redes sociales) que es mucho más productivo y hasta educado enseñarle a uno en un tema que ignora tal o cual tema a burlarse de él por ignorarlo :)

Aún recuerdo un caso de un veterano en determinado tema que se debatía que salió diciendo: PUAG, CHARLA DE NOVATOS.
Y como veterano en ese tema le puse los puntos sobre las íes sin ponerme a su altura Xd.

Fue una compra encargada y sumamente vigilada, no sea cosa que hubiese un mal entendido y derivase en un error, efectivamente, primera vez que vi lo de los colores para identificarlas.

 
Última edición:
Pasa que no es lo mismo 4/2 que 2/4. Lo mismo las resistencias, si empieza a leer por la barra de tolerancia, su valor será muy distinto por demás.
Estamos en la misma, ya se que no es lo mismo un gato montés que montar un gato, y son cuestiones que iré aprendiendo, ahora sin movimiento de mi parte y errores que conlleva (lamentablemente suelen ser inevitables en el proceso), no tendré resultados.

Yo recuerdo uno que te trataba a las patadas cuando uno se equivocaba (que a su vez denotaba un evidente desprecio hacia el que agredía) y si el tipo metía la pata, no se aguantaba ser tratado de la misma forma

Se puede corregir en buenos términos :)

Las resistencias fueron encargadas siguiendo las indicaciones y vigilando a quien se le encomendó el recado que no se equivocase.

Emm, me gustaría continuar con el tema para ver como continuo con el.
Ahora, no esta bueno conseguirlas tras casi un año y que la cosa vuelva a arrancar como arranco Xd (aunque los antiejemplos son útiles)
 
Última edición:
Atrás
Arriba