Problema contactor antiguo

Hola amigos,
Saben donde puedo conseguir un contactor similar al SIEMENS 3TH80 22-0A.
Llamo a la casa siemens y no contestan
Me da igual que sea siemens u otra marca, pero que sea equivalente.
No encuentro por ningun lado

Gracias
 
Es un contactor con 2NO y 2NC de 16A , no son de los comunes --> te va a costar conseguir uno equivalente y te pueden decir 60 dias plazo de entrega.
Tuve un problema igual con un puente grua de dos velocidades y lo terminé reemplazando por dos contactores + 1NC auxiliar (por suerte había espacio)
 
Uhhh , tengo cómo 10 de esos , son fáciles de desarmar e intercambiar contactos picados-rotos con otros iguales, estoy tratando de acordarme la falla típica , creo que era una chapita que sostenía la bobina que se partía y ya no accionaba correctamente :unsure:
 
Pues estoy viendo que me va ha costar desarmar y si se puede cambiar lo que esté mal. Lo malo que son 7 unidades así QUE hay trabajo. Va en un cuadro de un CNC. Tengo una avería y veo que en reposo los contactos cerrados están abiertos. No van finos. Ya tuve en otra ocasión remplazar 2 pero de otro tipo más normalizado. He decidido de ponerlos todos nuevos para que no molesten mas. Y espacio tengo poco para otra combinación adjunto foto
 

Adjuntos

  • IMG_20210309_153304.jpg
    IMG_20210309_153304.jpg
    173.2 KB · Visitas: 25





 





Gracias Capitanp, pero no veo ninguno que el control de la bobina sea de 110V. Lo mismo funcionan pero no me fio.
He localizado uno, tengo que estudiarlo mejor no vaya a tener algun inconveniente
 
He hablado con varios comerciales pero esta complicado hacerse de este tipo de contactor. Con lo cual he optado a desmontar uno. He limado los contactos que estaban sulfatados y se ha quedado nuevo. Ahora esperar que no haya ninguna bobina quemada de los 12 o 14 unidades que me quedan por hacer.
Voy a poner nuevos todos los condensadores del circuito RC que hay hecho. Que por cierto tampoco encuentro exactamente el modelo de condensador. Adjunto imagen. Si se os ocurre algo más eficaz, pues esto tiene muchisimos años, para eleminar las cargas parasitarias del electroiman os agradecería la información.
Gracias y saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20210310_214117.jpg
    IMG_20210310_214117.jpg
    232 KB · Visitas: 6
  • IMG_20210310_214150.jpg
    IMG_20210310_214150.jpg
    120.5 KB · Visitas: 6
Vienen unos módulos Siemens para apagar los pulsos en las bobinas de los contactores y son como estos:
484092.jpg

 
Última edición:
Vienen unos módulos Siemens para apagar los pulsos en las bobinas de los contactores y son como estos:
484092.jpg

Pues buena idea así elimino todo el cableado del circuito RC, lo que quiero es ir saneando todo el armario y poner componentes actuales. Encuanto a efectividad y estabilidad de trabajo este sistema irá mejor que los condensadores o cada uno tendrá ventajas e inconvenientes?
 
Muy buenas, acabo de encontra un equivalente, por si alguien tiene el mismo problema con estos contactores antiguos, es este

Siemens 3RH2122-1AF00​

Asi que voy a intentar recuperar algunos de los viejos, mas que nada para ver si la averia proviene de esto y si se soluciona creo que voy a optar por poner todos nuevos, este modelo y con el modulo ese para las corrientes parasitarias, si me comentais que vayan bien estos modulos o optar por los condensadores¿??
 
Según se ven en las fotos los condensadores del cuadro son una capacidad con una resistencia en serie - - 0,22uF 100 Ohms.
Lo mismo que el módulo Siemens.
 
Vienen unos módulos Siemens para apagar los pulsos en las bobinas de los contactores y son como estos:
484092.jpg

En el encabezado del enlazado pone claramente RC Elemnt Siemens.. o lo que es lo mismo "elemento RC (resistencia+condensador) Siemens" y en el cuerpo del módulo a parte de modelo y características hay un dibujo de un condensador en serie con una resistencia. Y se ha fabricado para la serie 3HR que son los que vas a usar como sustituto.

El problema es que en ese enlace dice que ese material está discontinuado.
Mensaje automáticamente combinado:

Pero te remite a un alternativo.
De todas formas es cuestión de preguntar en tu almacén de repuestos habitual...
 
Última edición:
Hola amigos,
Saben donde puedo conseguir un contactor similar al SIEMENS 3TH80 22-0A.
Llamo a la casa siemens y no contestan
Me da igual que sea siemens u otra marca, pero que sea equivalente.
No encuentro por ningun lado

Gracias
Hola foreros, me regalaron un contactor Ottokont y no consigo datos en internet.
Alguna pista para ver como lo instalo en 220v.
Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • WP_20210316_22_45_52_Pro.jpg
    WP_20210316_22_45_52_Pro.jpg
    251.1 KB · Visitas: 13
  • WP_20210316_22_46_03_Pro.jpg
    WP_20210316_22_46_03_Pro.jpg
    225.7 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba