Problema de iluminacion con circuito 555

Hola, hice un circuito con un 555 con 9 leds en paralelo. asta ahi bien pero le pongo alimentación y los 15 primeros segundos va muy bien pero luego comienza a desestabilizarse hasta que al final no se encienden. Si le quito la alimentación y se la pongo al minuto comienza igual que antes pero si le quito corriente y le pongo siguen sin ir.

os pongo el circuito:



Un saludo
 
ese circuito oscilara lentamente, debido a los valores de los componentes.

tu problema puede residir en que el 555 por sí solo no puede mover mucha corriente, y entonces a lo mejor se va sobrecargando hasta q se pone en corto para protegerse.

t recomiendo q a la salida del 555 utilices un transistor tipo bc548 o bd 135, que pueden manejar corrientes superiores, y mover muchos led's.

saludos.
 
Hola,

E puesto el transistor en el pin 3 pero no se encienden las luces.

Me puedes indicar como seria la posicion correcta? esque estoy un poco verde ahun.

Saludos.
 
asi seria la conexión. el transistor es el bd135. el tema esta en que si alimentas el 555 con 12 volts la patita 3 entrega mas de 11v. ese mismo voltaje saldrá del transistor y t quemara los led's. por ende se coloca ese resistor de 100ohms por 1 o 2 watts depende de cuantos led's tengas.

saludos.

p/d: al realizar los esquemas electronicos, no olvides que alientacion deben llevar cada componente. los led's, no pueden llevar (en su mayoria) más de 3volts.

y en tu esquema van directos a 9 volts, teniendo en cuenta de que estan en paralelo.

si los conectas en serie si pueden llevar voltajes superiores, ya que el voltaje se dividira en la cantidad de led's que tengas.
 

Adjuntos

  • 01_205.gif
    01_205.gif
    7.1 KB · Visitas: 502
yo lo he hecho asi muchas veces.

tenemos q revisar y hallar el problema.

primero, cambia el resistor de 100OHms a uno de 220Ohms por 1 o 2 watts.

fijate q pasa.
si hay voltaje, deben encender, y al hacerlo consumen corriente y ahi es donde aparece el amperaje.

saludos.
 
Hola.
Mira esta opción.
Chao.
elaficionado.
El archivo .lvw está comprimido en et.zip.
En el circuito con el transistor en cada LED fluye 20mA aprox.
 

Adjuntos

  • et_213.gif
    et_213.gif
    13 KB · Visitas: 442
  • et_105.zip
    3.4 KB · Visitas: 51
tuvo que hacer esto, como una practica
y tengo el diseño tal cual como el amigo aficionado
anda bien, comprobado ;)
amigo aficionado, muy bueno tu diagrama, que programa utilizas?
Saludos Otto.
 
Creo que seria una perdida de resistencias..! Es mejor colocar 3 led's en serie con una sola resistencia de limitacion ( Por supuesto que hay que aplicar la ley de ohm de acuerdo a las caracteristicas de los led's)
 
claro, con un solo resistor de la potencia necesaria alimentas todos los led's q quieras.

y lo del transistor funciona de las 2 formas. a mi por lo menos.
 
muy bueno tu circuito aficionado es muy sencillo y util pero si deseo tener una mayor cantidad de les que es lo que tengo q hacer solamente agregar mas transistores y mayor leds y otra duda si deseo hacer algun tipo de efecto como desplazamiento de leds como podria hacer eso haber si me das alguna ayuda
 
Hola.

Para desplazamiento de LEDs debes buscar el 4017.
Busca también el auto o carro increible, fantástico.

Acerca de más LEDs, dime ¿cuántos LEDs y de qué color, qué fuente de alimentaciónque vas ha usar?

Chao.
elaficionado.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba