Problema de iluminacion con circuito 555

Hola mi estimado amigo el aficionado Si deseo colocar unos 100 leds con una fuente de alimentación de 9v estaría bien colocarlos todos en paralelo con resistencias de 330 ohm como el de tu circuito del mensaje numero 10 bueno yo creo que si coloco 100 leds la intensidad de luz de los leds disminuirá ahora otra consulta si deseo un circuito de 200 leds que 100 se enciendan cuando el 555 envie un "1 lógico" y los otros 100 cuando el 555 envíe un "0 lógico" estuve investigando algo y me dijeron que para que los leds enciendan cuando haya un "0 lógico " tendria que usar un transistor pnp pero no logro aun hacer eso no se si usted me podria ayudar con ese circuito buneo amigo elaficionado se lo agradesco de antemano muchas gracias
 
Hola.

De color son los LEDs.
Si colocas hileras de LEDs en serie (más su resistencia limitadora de corriente) y pones estas hileras de LEDs en paralelo, el circuito consumirá menos corriente.

etre.gif

Chao.
elaficionado.
Nota: Con 330 ohmios el brillo no decae significativamente.
 

Adjuntos

  • etA.zip
    6.4 KB · Visitas: 5
Los leds son 100 de color rojo y 100 de color azul son esos leds ultraluminosos o ultrabrillantes como dese llamarlo y se que estos leds el voltaje nesesario para cada leds de estos debe de ser de 3v a 3.2v corrigeme si estoy equivocado y el consumo de corriente por cada leds es de 20 ma cada leds osea si coloco los 100 en paralelo se que el voltaje en paralelo es el mismo pero por consiguiente usted creo que si tengo los 100 led en paralelo la corriente para alimentar a estos 100 led tendria que ser de 2 amperios osea tendria que tener una fuente que me da de 2 amperios a mas para poder iluminar correctamente a estos leds bueno espero haber si alguien me puede corregir de antemano muchos gracias y gracias al amigo elaficionado por el circuito y haber si em ayuda con este tema muchas gracias
 
Atrás
Arriba