Problema de implementación de puertas lógicas

Hola compañeros,

Resulta que me piden que implemente un sistema lógico, con puertas NAND de dos entradas (1ª forma canónica) y con NOR de dos entradas(2ª forma canónica).
Analizando el sistema, hallo una función lógica de éste modo: Y=BCD+AC+AD+AB o Y=(B+C+D)*(A+C)*(A+B)*(A+D).
Para implementar dichos sistemas es necesario negar dos veces y operar una negación, para cada uno de los casos, pero tengo un término en ambos casos, con 3 variables. ¿Cómo puedo separarlas para montar el sistema con puertas NAND y NOR?

Un saludo,
Salus

Si A=B=1 y C=D=0 la primer función da 1 y la segunda 0

EDITO:
Lo común es usar los signos * / y ' para representar el complemento.

El símbolo de producto lógico se acostumbra · * o nada. Si se lo escribe, se lo pone siempre. No se hacen mezclas tipo ABC + C*D

Última edición:
Creo que no lo has mirado bien, ambas dan uno en ése caso.
Y[1]=1*0*0+1*0+1*0+1*1=1
Y[2]=(1+0+0)*(1+0)*(1+1)*(1+0)=1

En todo caso, mi duda no es si la función está o no bien, me gustaría saber cómo implementar por ejemplo [(A'BC)'*(AC')']' con puertas NAND de dos entradas, si para el primer término necesito 3 entradas.

De todos modos, muchas gracias por comprobar si está o no bien el sistema que he propuesto ;)

Un saludo,
Salus

Si A=B=1 y C=D=0 la primer función da 1 y la segunda 0

EDITO:
Lo común es usar los signos * / y ' para representar el complemento.

El símbolo de producto lógico se acostumbra · * o nada. Si se lo escribe, se lo pone siempre. No se hacen mezclas tipo ABC + C*D
Perdón, no conocía la nomenclatura, pero sigo pensando que no se debe negar nada. Es la misma expresión pero una en primera forma canonica y la otra en segunda.

Última edición:
Creo que no lo has mirado bien, ambas dan uno en ése caso.
Está. La confusión es porque en la primera expresión usás el símbolo de producto implícito y en la segunda no.

En todo caso, mi duda no es si la función está o no bien, me gustaría saber cómo implementar por ejemplo [(A'BC)'*(AC')']' con puertas NAND de dos entradas, si para el primer término necesito 3 entradas.
Negás la NAND con otra NAND conectada como inversor.
BC = (BC)''
--> (A'BC)' = (A' (BC)'' )'

Está. La confusión es porque en la primera expresión usás el símbolo de producto implícito y en la segunda no.

Negás la NAND con otra NAND conectada como inversor.
BC = (BC)''
--> (A'BC)' = (A' (BC)'' )'
Ahh, ok. ¿Entonces las expresiones estan bien, lo que pasa es que estan mal escritas?

Muchas grácias por las molestias que te has tomado, me has sido de gran ayuda!!

Saludos,
Salus

Perdón, no conocía la nomenclatura,
No hay ningún estándar de notación. Incluso te podés encontrar cosas con la misma convención que en lenguaje C: Producto con & y suma con |. Por eso no es bueno mezclar.

pero sigo pensando que no se debe negar nada. Es la misma expresión pero una en primera forma canonica y la otra en segunda.
Ahí tenés razón, se me mezcló con la aplicación de De Morgan donde te queda una negación al final de la expresión.