Problema de sonido en Sony Genezi MHC-GNX60

Hola a todos...tengo un Sony Genezi MHC-GNX60 (integrado STK 412-150) y hace poco se me rompieron las fichas hembra del equipo para conectar los parlantes las quite porque no podia conectar los parlantes...le puse unos cables soldados a la placa para conectar los parlantes cuando conecto los parlantes me di con que no se escuchaba nada...si alguien puede ayudarme le agradeceria...desde ya muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos...tengo un Sony Genezi MHC-GNX60 (integrado STK 412-150) y hace poco se me rompieron las fichas hembra del equipo para conectar los parlantes las quite xq no podia conectar los parlantes...le puse unos cables soldados a la placa para conectar los parlantes cuando conecto los parlantes me di con que no se escuchaba nada...si alguien puede ayudarme le agradeceria...desde ya muchas gracias



@matyuivc subí unas foticos de la placa así te podemos orientar un poquitín mas(y)
 
Hola a todos...tengo un Sony Genezi MHC-GNX60 (integrado STK 412-150) y hace poco se me rompieron las fichas hembra del equipo para conectar los parlantes las quite xq no podia conectar los parlantes...le puse unos cables soldados a la placa para conectar los parlantes cuando conecto los parlantes me di con que no se escuchaba nada...si alguien puede ayudarme le agradeceria...desde ya muchas gracias
Puede ser cualquiera de esto como para empezar:
1- Pusiste mal los cables.
2- Pusiste bien los cables pero te mandaste un corto y quemaste el chip de potencia :cry:
3- Estan muertos los parlantes (rompiste las fichas!! :eek:)
o cualquier otra cosa, pero para saber bien hay que recurrir a este aparato:

adbe713bdf99b2ddadfa32e93b6baea6_1028.jpg


y por desgracia, hoy no funciona...
 
Descarto la posibilidad de que el problema sean los parlantes porque los probe con otro amplificador y funcionaban...puede que sea alguna de las otras 2...
Aca estan las fotos espero que les sirvan...si necesitan alguna foto desde algun otro angulo o para ver algun detalle mas de cerca avisenme...gracias
En la ultima foto es donde estan los cables que le puse pero uno se salio quedaron 3...
Alguien sabe como probar un STK 412-150 para saber si esta dañado...???
 

Adjuntos

  • DSC_0078.jpg
    DSC_0078.jpg
    48.9 KB · Visitas: 35
  • DSC_0080.jpg
    DSC_0080.jpg
    44.6 KB · Visitas: 27
  • DSC_0079.jpg
    DSC_0079.jpg
    43.3 KB · Visitas: 24
  • DSC_0081.jpg
    DSC_0081.jpg
    45.3 KB · Visitas: 23
  • DSC_0082.jpg
    DSC_0082.jpg
    43.7 KB · Visitas: 20
  • DSC_0083.jpg
    DSC_0083.jpg
    49.2 KB · Visitas: 23
  • DSC_0084.jpg
    DSC_0084.jpg
    43.5 KB · Visitas: 19
  • DSC_0085.jpg
    DSC_0085.jpg
    44.6 KB · Visitas: 20
  • DSC_0086.jpg
    DSC_0086.jpg
    56.2 KB · Visitas: 21
  • DSC_0087.jpg
    DSC_0087.jpg
    59.8 KB · Visitas: 19
  • DSC_0088.jpg
    DSC_0088.jpg
    61.8 KB · Visitas: 24
  • DSC_0089.jpg
    DSC_0089.jpg
    43.9 KB · Visitas: 28
Última edición por un moderador:
Descarto la posibilidad de que el problema sean los parlantes porque los probe con otro amplificador y funcionaban...puede que sea alguna de las otras 2...
Aca estan las fotos espero que les sirvan...si necesitan alguna foto desde algun otro angulo o para ver algun detalle mas de cerca avisenme...gracias
En la ultima foto es donde estan los cables que le puse pero uno se salio quedaron 3...
Alguien sabe como probar un STK 412-150 para saber si esta dañado...???



@matyuivc Aquí te dejo la imagen de como debes conectar tus parlantes, por lo que veo los conectaste mal:unsure:, ojala no te hayas cargado el STK o algún componente, un gran consejo que te doy siempre que vayas a realizar alguna reparación de estos equipos de sonido o minicomponentes, debes tener el Manual de Servicio a la mano, de lo contrario puedes conectar algo mal y así tengas conocimientos te cargas el STK o algún componente de poca corriente o voltaje en un espabilar:cry:


Manual de Servicio Zona de descarga Yetrox.... AQUI DESCARGAR AQUI
 

Adjuntos

  • Conexion de Parlantes.jpg
    Conexion de Parlantes.jpg
    391 KB · Visitas: 36
Última edición:
matyuic muestra en pantalla algún error ? si es asi hacele un reset, descarga el manual de servicio verifica que las tensiones concuerden en el STK ...fijate las R de bajo valor ( actúan de fusibles ) para comprobar el IC podes medir las patas q corresponden a la salida deben medir como si fueran dos diodos en serie , acordate de descargar los capacitores de fuente , el tester en escala de Ω pone las puntas donde entra tensión.
PD: por auriculares se escucha ??
 
Listo ya lo solucione muchas gracias...estaban mal conectados los cables de salida a los parlantes aproveche y le coloque unas RCA para evitar conectar mal los cables...muchas gracias a todos los que colaboraron para ayudarme
 
Atrás
Arriba