Problema en amplificador 30W x 2. Falla en los canales de audio.

Hola gente tengo problemas con este amplicador de 30W x 2 que hice de la revista Saber Electrónica, dejo diagrama y proyecto completo más abajo. Amplifica bien pero tengo un problema con los canales de audio. Cuando conecto los dos canales (izquierdo y derecho) se escucha la música sin medios o voces, como si fuese karaoke o estuviese en un salón con mala acústica. Si balanceo los canales hacia un lado o hacia el otro se escucha bien. Pareciera que se estuviesen cruzando los canales en algún punto del circuito. Les dejo un video para que escuchen como hace.

Diagrama.
Diagrama.jpg

Video.
 

Adjuntos

  • Amplificador 30W x 2.pdf
    4.7 MB · Visitas: 63
Hola gente tengo problemas con este amplicador de 30W x 2 que hice de la revista Saber Electrónica, dejo diagrama y proyecto completo más abajo. Amplifica bien pero tengo un problema con los canales de audio. Cuando conecto los dos canales (izquierdo y derecho) se escucha la música sin medios o voces, como si fuese karaoke o estuviese en un salón con mala acústica. Si balanceo los canales hacia un lado o hacia el otro se escucha bien. Pareciera que se estuviesen cruzando los canales en algún punto del circuito. Les dejo un video para que escuchen como hace. . . .
Si desconectas uno cualquiera de los parlantes ¿ Que ocurre ?

Opciones:
1) Suena el canal restante bien
2) Continúa la falla

Si el caso es 1 podría ser que tengas invertida la fase de uno de los parlantes respecto del otro, prueba invertir (+) con (-) de uno de los parlantes
 
2) Continúa la falla

Incluso probé con un solo parlante de otra marca y modelo totalmente diferente y lo sigue haciendo. Esto también lo hace si conecto o desconecto alguno de los canales de entrada al ampli de la misma forma a como estoy balanceando en la compu.
 
Manda a ambas entradas de audio la misma señal, un solo canal de lo que estés usando para reproducir.
 
Ah, también probé con otro potenciometro nuevo de 50k log y hace lo mismo. En estos días voy a la electronica y veo si consigo alguno de 20K log. 25K puede ser tambien?
 
Has probado cada canal en forma independiente? es decir proba el derecho desconectando el izquierdo y viceversa
Si cada canal por separado suena bien, hay alguna inversión de fase, o en su defecto ambas placas no son exactamente iguales, es probable que uno este como inversor y el otro no.
Podes publicar tus placas para analizarlas? por ambos lados, fotos bien nítidas
Mensaje automáticamente combinado:

Otro detalle los parlantes están conectados correctamente? porque si están conectados invertidos también tendrás problemas semejantes
 
Has probado cada canal en forma independiente? es decir proba el derecho desconectando el izquierdo y viceversa
Si cada canal por separado suena bien, hay alguna inversión de fase, o en su defecto ambas placas no son exactamente iguales, es probable que uno este como inversor y el otro no.
Podes publicar tus placas para analizarlas? por ambos lados, fotos bien nítidas
Mensaje automáticamente combinado:

Otro detalle los parlantes están conectados correctamente? porque si están conectados invertidos también tendrás problemas semejantes

Justamente en este mensaje explicaba eso donde conectaba cada canal de forma independendiente, lo cual hace el mismo efecto que balanceando desde la compu.
...Esto también lo hace si conecto o desconecto alguno de los canales de entrada al ampli de la misma forma a como estoy balanceando en la compu.

Probé con otros parlantes y siempre verifiqué que estuviesen bien conectados. Lo que me llama la atención tambien es que si desconecto uno de los canales de entrada sigue saliendo audio por los dos canales de salida, pero el audio sale bien. Yo no entiendo mucho de diseño de circuitos, solamente sé algunas cosas básicas de electrónica y no sé de qué manera está funcionando este ampli. A mi entender, si desconecto una de las entradas debería cortarse el audio en una de las salidas, lo cual no es así.
Mensaje automáticamente combinado:

Con respecto a la placa, es una sola donde está integrada la amplificación de ambos canales (L y R) más un ecualizador y control de volumen. Si descargas el pdf verás como es el proyecto. No tengo a mano ahora la placa para sacarle foto.
 
Si sigue saliendo audio por ambos canales desconectando la entrad de uno algo esta mal conectado, las placas deben ser independientes, una masa, una mala conección, es tu problema
 
Hola chicos, ahí me está dando una mano un técnico electrónico amigo y me ha dicho que lo estuvo probando y anuló la estapa de ecualización pasando directo a la de amplificación y me ha dicho que el problema no lo hace, así que supone que está en alguno de los valores del ecualizador que estén mal pero todavía no encontró donde.
 
Hola chicos, ahí me está dando una mano un técnico electrónico amigo y me ha dicho que lo estuvo probando y anuló la estapa de ecualización pasando directo a la de amplificación y me ha dicho que el problema no lo hace, así que supone que está en alguno de los valores del ecualizador que estén mal pero todavía no encontró donde.
Tal ves exista algún potenciómetro con conexiones cruzadas entre canales. :unsure::unsure:
 
Atrás
Arriba