Problema en amplificador 30W x 2. Falla en los canales de audio.

Como te dicen los maestros Fogonazo y Dosmetros. Estás cableando MAL los potenciómetros de ecualización, y seguramente cruzas un canal con otro de alguna manera extraña. Si son tándem , me apuesto algo a que has puesto en un cursor el canal derecho y en el otro el izquierdo, o a saber...
El circuito de ecualización está intercalado en la realimentación, si cruzas ambos canales o cableas mal, sólo se puede hablar de las bondades y resistencia de éste circuito….
Un saludo.
 
Al fin hemos dado con el problema, son los cables que he utilizado para conectar los potenciómetros a la placa. Parece que se genera algún tipo de interferencia lo cual hace que se desfasen los canales o algo por el estilo, porque he probado conectar los potenciómetros directamente a la placa y el problema se va. El tema es que necesito ponerlo con cables para poner los potes en el frente de la caja. Pero la verdad que no sé que hacer para solucionarlo. Si poner cables de mejor calidad o más finos, o bien cambiar los valores de las resistencias en la etapa de ecualización.
 
Si no es cable blindado , cómo mínimo hay que retorcerlos, y además soldar un cable a los cascos metálicos de los potenciómetros y conectarlo a masa.
 
Que opinan de usar este tipo de cable de red:
CABLE STP.jpg
o bien este:
stp-cables-500x500.jpg

Sino la otra posibilidad es utilizar varios cables de este tipo para los 6 pines de cada potenciómentro:
cable-dmx-profesional-2x035mm-malla-110ω-x-metro.jpg

Que tipo de cables me recomiendan?
 
Al fin hemos dado con el problema, son los cables que he utilizado para conectar los potenciómetros a la placa. Parece que se genera algún tipo de interferencia lo cual hace que se desfasen los canales o algo por el estilo
Eso es cualquier cosa!!!! :eek: :eek: :eek:
Si fueran los cables tendrías zumbido pero no cancelación de medios :no: :no: y si poniendo los potes en la placa todo anda bien, el problema es el que te han dicho antes: TENES MAL CABLEADOS LOS POTES!!!

QUE TE PARECE SI PONES UNAS FOTOS DE LAS PLACAS Y DEL CABLEADO????
 
Eso es cualquier cosa!!!! :eek::eek::eek:
Si fueran los cables tendrías zumbido pero no cancelación de medios :no::no: y si poniendo los potes en la placa todo anda bien, el problema es el que te han dicho antes: TENES MAL CABLEADOS LOS POTES!!!

QUE TE PARECE SI PONES UNAS FOTOS DE LAS PLACAS Y DEL CABLEADO????

A cada pin le puse su cable correspondiente. Fue lo primero que revisé y lo revisé más de una vez. Medí continuidad y todo está bien. Además usé 6 colores distintos, uno para cada pin para no errarle.
 
Ese es el problema, los cables de los dos canales están juntos.
Tiene que ser un cable individual para cada canal, es decir 3 cables dentro de un vaina cerrada.
Para el volumen debe ser así sino pasa cualquier cosa, para los controles de tono pueden ser sin malla pero deben estar retorcidos para cada control, no juntar los cuatro deben ser 4 manojo de tres cables.
Volumen mallado si o si.
Los potenciómetros tanto los de volumen como control de tonos deben tener su carcasa puesta a masa
 
Esos cables de red , si son los multifilamento (un montón de pelitos de cobre) si podrían servir , si son monofilamento (un único alambre de cobre) no serviría !
 
Lo ideal es que lo que va al pote de volumen este envainado, los de tono pueden ir trenzados, pero en ningún caso monofilamento porque se rompen de nada
 
Los UTP flexibles (multifilamento) , para conexiones entre PC , router , server , etc , son finos pero pueden servir si eso va a estar sin movimientos .
 
En lugar de comprar cables que no están destinado al uso en audio, es mejor comprar lo clásico y se evita muchos problemas, por otra parte jamás puso fotos como se le pidió
 
También podría emplear cable del que se usa para los porteros electrónicos. Son multiconduxctores, flexibles, con una buena sección, y no cuestan caros. Los hay con y sin apantallamiento....No los he usado para audio, pero deben servir puesto que se usan para conectar comunicaciones.
 
En las casas de electrónica venden los cables de 0,15 mm2 específicos para cablear electrónica ;)
Esto ya lo comenté en "Algún lado" son muy buenos los cables de impresora puerto paralelo (comprados por metro)
Actualmente empleo cables 0,035 recuperados y con aislación a prueba de bombas :cool:, si bien no son muy flexibles, no se cortan :oops::oops:
 
Atrás
Arriba