Banner publicitario de PCBWay

Problema en firmware TV Soneview 32SV5050

Hola. El TV se queda pegado en el logo cargando Google TV y de ahí no pasa.
V
iendo algunos vídeos, compré el CH341 para ingresar en recovery pero no me deja entrar en modo consola para mandar comandos y poder entrar en el recovery.
¿
Alguien sabrá por-qué?
La placa es la 2841AM5C1 y creo que la tecnología es RealTek.
Por favor, ayúdenme, no tengo para mandarlo a reparar y quisiera aprender a hacerlo yo mismo.

IMG_20251123_195311.jpg

Adjuntos

• IMG_20251123_195318.jpg
    IMG_20251123_195318.jpg
    203 KB · Visitas: 40
  • IMG_20251123_195339.jpg
    IMG_20251123_195339.jpg
    331.7 KB · Visitas: 40
Última edición por un moderador:
Quiero aportar mi experiencia con la placa 2841AM6C1, correspondiente al tv Soneview 43sv5050, pude resolver el problema del logo atascado de la siguiente manera:

USB TTL CH340 (Funciona Tambien 340G, 341(se de be cambiar el jumper de modo programador a modo comunicacion), etc)

el panel de este portal TV Debugging Tool v8.23.11.25

3 cables conectados a los puntos RX, TX, GDN(cualquier punto tierra de la placa), que se encuentran en la parte de atras de la placa, tambien se pueden obtener por el HDMI2 pero lo hice de forma mas practica directo a la placa.

Una PC, yo untilice Windows 10 X64 pero funciona tambien con X86

procedimiento:

conectar los cables RX de la placa TV a TX de TTL-USB, TX de la placa TV a RX de TTL-USB, GND de TV a GND de TTL-USB, luego abrir el panel, seguir la instrucciones de la marca realtek:
Instrucciones de conexión del SoC RealTek:
1. Desconecte el televisor de la toma de corriente.
2. Conecte el adaptador serial al puerto correspondiente o al conector RS-232(en el caso del USB-TTL) del televisor.
3. Seleccione el puerto correspondiente a su adaptador serial.
4. Inicie la conexión con el adaptador serial.
5. Pulse el botón de acceso correspondiente. (Realtek Acces/Acces Mode 1).
6. Conecte el televisor a la toma de corriente y se iniciará la conexión. (espera a que cargue el log).
7. Luego Pulsar el boton en el panel (RT2843 Fast Boot).
8. El TV se Apagara, espera a que cargue la informacion en el log.
9. Enciende el TV y ya podras acceder al mdo recpvery para restaurarlo de fabrica con Wipe Data.
10. El TV reiniciara y ya deberia funcionar como de primera encendida.

Espero les sea de utilidad a los miembros de esta comunidad y todo aquel que necesite resolver ese problema es para arreglar las marcas mas basicas Soneview, Siragon Damasco, Etc.

Adjuntos

• Realtek_1.png
    Realtek_1.png
    98.4 KB · Visitas: 35
  • Realtek_2.png
    Realtek_2.png
    98.6 KB · Visitas: 29
Modifiqué un firmware para la placa 2841AM5C1 y me confirmaron que funcionó para Soneview 32SV5050, también lo puedo modificar para 43".
En cuanto llegue a casa lo publico por aquí y ya me comentarán el resultado.

¿Ese firmware es para el 32SV5050 o el 43SV5050?
Se lo pasé al pendrive para el 32SV5050, tiene como 30 minutos instalando y no veo que avance.

¿Ese firmware es para el 32SV5050 o el 43SV5050?
Ahí dice: 32SV5050

Se lo pasé al pendrive para el 32SV5050, tiene como 30 minutos instalando y no veo que avance.
Por eso, antes de instalar un firmware les he recomendado ingresar al recovery.
Si funciona, se podrá recuperar el TV al estado de fábrica y pasará del logo a la configuración inicial.
Si no funciona es porque existe un daño en la memoria e-MMC, que comúnmente es por desgaste.

En tu caso ya no podrás usar el recovery porque el firmware no se está instalando, y al desconectar el TV el sistema quedará corrupto.
Lo que sí podrás hacer es instalar otro firmware si es que el bootloader y la e-MMC están en buen estado.

En este tema el usuario @hd360x publicó cómo restaurar el TV con el recovery: TV Damasco con problema de Firmware

Voy a probar con el de Pel.
E
s que le quité el pendrive porque tenía 1 hora y nada, ahora solo sale la pantalla negra.
L
o normal, ¿cuánto tarda para instalar el firmware?

Lo normal, ¿cuánto tarda para instalar el firmware?
No más de 10 minutos, para el tamaño de ese firmware y el procesador RTD2841/42/51, normalmente alrededor de 5 minutos.

Recuerden que, después de una instalación de firmware, el logo puede tardar más de lo normal en quitarse.
Aquí si ven que tarda más de 15 minutos y no pasa, es por e-MMC dañada y requiere reemplazo.

Voy a probar
No más de 10 minutos, para el tamaño de ese firmware y el procesador RTD2841/42/51, normalmente alrededor de 5 minutos.

Recuerden que, después de una instalación de firmware, el logo puede tardar más de lo normal en quitarse.
Aquí si ven que tarda más de 15 minutos y no pasa, es por e-MMC dañada y requiere reemplazo.
Le conecté el pendrive y encendió así. ¿Tiene que salir algo o queda la pantalla negra mientras instala?
T
ambn destella la luz azul.

Adjuntos

• IMG_20251202_144520.jpg
    IMG_20251202_144520.jpg
    194.9 KB · Visitas: 21
¿Tiene que salir algo o queda la pantalla negra mientras instala?
La mayoría de las instalaciones van mostrando una barra de progreso.
Otras veces puede quedar la pantalla en negro con el LED de standby destellando (algunos LED son bicolor).
Tambn destella la luz azul.
Mientras esté destellando el LED de standy es porque se está instalando el firmware, pero el proceso no debe tardar más de 10 minutos, en este caso.
Si tarda más, es debido lo que mencioné anteriormente.

Si se queda en negro en porque se brikeo, ¿verdad?
El término "brikear" hace referencia a dejar un equipo como ladrillo, o sea que prácticamente no responderá a nada.
Esto incluye instalaciones o cualquier método que el usuario intente para tratar de recuperar el equipo.
Un equipo en este estado únicamente puede ser reparado en un centro de servicio.
Existe alguna manera de solucionarlo
Sí, pero no por el usuario.
Incluso para ingresar al recovery se necesitan conocimientos, una PC, la aplicación de consola y un adaptador serial RS-232 TTL a USB.
No consigo otro firmware pero sí me reconocen el pendrive como si intentara volver a instalar el sistema.
Entonces el TV no está "brikeado" pero sí puede tener problemas en la placa o con la memoria e-MMC.

Antes de instalar un firmware, primero se debe saber la causa del fallo, y eso implica realizar algunas comprobaciones.
Como tensiones en la placa, un diagnóstico por software y verificar el estado de la e-MMC.
Cuando la falla es por e-MMC gastada, se debe reemplazar por una nueva para poder grabar la clave del RPMB y no perder Netflix.

Las personas que han instalado este firmware son técnicos en Venezuela y son los que me han confirmado que sí funciona.
Incluso modifiqué otro más reciente que es el 2841 AM6C1 pero hasta mañana me confirman si funcionó.

Una pregunta. ¿Ese firmware debería funcionar en mi caso?
Y
a que realicé una actualización del sistema pero al parecer tenía poco espacio y al encender quedó en el logo.
¿La forma para instalar es extraer el archivo install.img en el directorio raíz de una USB en formato FAT?
Es un Soneview de 32 pulgadas.

Ya mencioné los casos en que debe funcionar y que el TV tenga la placa 2841AM5C1 o 2841A M6C1
Si tiene otro modelo de placa, no se debe instalar.

Lee bien el tema para que te enteres que no todo se resuelve instalando un firmware.

Hola, buenas, seguí todos los pasos pero después de que completó la instalación me queda la pantalla en negro, ya eso puede ser un problema aparte o hice algún paso mal ?
Me vengo dando cuenta que emite sonido cuando toco los botones en el control, pero no me da imagen, a que se puede deber ?

Lo más probable es por incompatibilidad del panel LCD o una placa diferente a la 2841AM5C1
El firmware es para displays de 32" y el ProjectID actual es el 200
La manera cambiar de panel LCD es con el comando "panel" en consola RS-232 o ingresando el ProjectID por control remoto.

Confirmé que mi placa fuera esa, y si es, y ya lo otro si es verdad que no tengo ni idea de coómo hacerlo, no soy técnico, jajajajaja.

No mencionaste el tipo de panel LCD.
Para Soneview solo hay 4 ProjectID; para un panel LCD de 32" es el 200 o 269 y para un panel LCD de 43" es el 201 o el 216
El problema es que, como mencioné, las pruebas las hicieron técnicos en Venezuela y el control remoto no tiene teclado numérico.
Otro problema es que no cooperan mucho, una vez que obtienen lo que quieren dejan de responder y a mí no me gusta estarlos persiguiendo.

Atrás