Banner publicitario de PCBWay

Problema en firmware TV Soneview 32SV5050

Hola. El TV se queda pegado en el logo cargando Google TV y de ahí no pasa.
V
iendo algunos vídeos, compré el CH341 para ingresar en recovery pero no me deja entrar en modo consola para mandar comandos y poder entrar en el recovery.
¿
Alguien sabrá por-qué?
La placa es la 2841AM5C1 y creo que la tecnología es RealTek.
Por favor, ayúdenme, no tengo para mandarlo a reparar y quisiera aprender a hacerlo yo mismo.

IMG_20251123_195311.jpg

Adjuntos

• IMG_20251123_195318.jpg
    IMG_20251123_195318.jpg
    203 KB · Visitas: 23
  • IMG_20251123_195339.jpg
    IMG_20251123_195339.jpg
    331.7 KB · Visitas: 23
Última edición por un moderador:
Listo.
El reto ahora fue que mostrara el logotipo de Soneview.
Para tratar de evitar que los mañosos lucren con el firmware, tiene la leyenda "Prohibida su venta".
Espero que les funcione.

Firmware USB Soneview 32SV5050 - 2841AM5C1

¿Ese firmware es para el 32SV5050 o el 43SV5050?
Se lo pasé al pendrive para el 32SV5050, tiene como 30 minutos instalando y no veo que avance.

¿Ese firmware es para el 32SV5050 o el 43SV5050?
El nombre del archivo dice: Soneview 32SV5050
También puede servir para el 43SV5050 cambiando el ProjectID.
Estos son los valores:
Síragon 32": 039, 195, 199, 205, 206, 211, 270
Síragon 43": 027, 089, 196, 204
Soneview 32": 200
Soneview 43": 201
Se lo pasé al pendrive para el 32SV5050, tiene como 30 minutos instalando y no veo que avance.
Por eso, antes de instalar un firmware les he recomendado ingresar al recovery.
Si funciona, se podrá recuperar el TV al estado de fábrica y pasará del logo a la configuración inicial.
Si no funciona es porque existe un daño en la memoria e-MMC, que comúnmente es por desgaste.

En tu caso ya no podrás usar el recovery porque el firmware no se está instalando, y al desconectar el TV el sistema quedará corrupto.
Lo que sí podrás hacer es instalar otro firmware si es que el bootloader y la e-MMC están en buen estado.

Este firmware modificado está comprobado que funciona, pero mostrará el logo de la marca "Pel".

Soneview 32SV5050 - 2841AM5C1

Si no les funciona, ya no es problema del firmware.

En este tema el usuario @hd360x publicó cómo restaurar el TV con el recovery: TV Damasco con problema de Firmware

Voy a probar con el de Pel.
E
s que le quité el pendrive porque tenía 1 hora y nada, ahora solo sale la pantalla negra.
L
o normal, ¿cuánto tarda para instalar el firmware?

Lo normal, ¿cuánto tarda para instalar el firmware?
No más de 10 minutos, para el tamaño de ese firmware y el procesador RTD2841/42/51, normalmente alrededor de 5 minutos.

Recuerden que, después de una instalación de firmware, el logo puede tardar más de lo normal en quitarse.
Aquí si ven que tarda más de 15 minutos y no pasa, es por e-MMC dañada y requiere reemplazo.

Voy a probar
No más de 10 minutos, para el tamaño de ese firmware y el procesador RTD2841/42/51, normalmente alrededor de 5 minutos.

Recuerden que, después de una instalación de firmware, el logo puede tardar más de lo normal en quitarse.
Aquí si ven que tarda más de 15 minutos y no pasa, es por e-MMC dañada y requiere reemplazo.
Le conecté el pendrive y encendió así. ¿Tiene que salir algo o queda la pantalla negra mientras instala?
T
ambn destella la luz azul.

Adjuntos

• IMG_20251202_144520.jpg
    IMG_20251202_144520.jpg
    194.9 KB · Visitas: 4
¿Tiene que salir algo o queda la pantalla negra mientras instala?
La mayoría de las instalaciones van mostrando una barra de progreso.
Otras veces puede quedar la pantalla en negro con el LED de standby destellando (algunos LED son bicolor).
Tambn destella la luz azul.
Mientras esté destellando el LED de standy es porque se está instalando el firmware, pero el proceso no debe tardar más de 10 minutos, en este caso.
Si tarda más, es debido lo que mencioné anteriormente.

Si se queda en negro en porque se brikeo, ¿verdad?
El término "brikear" hace referencia a dejar un equipo como ladrillo, o sea que prácticamente no responderá a nada.
Esto incluye instalaciones o cualquier método que el usuario intente para tratar de recuperar el equipo.
Un equipo en este estado únicamente puede ser reparado en un centro de servicio.
Existe alguna manera de solucionarlo
Sí, pero no por el usuario.
Incluso para ingresar al recovery se necesitan conocimientos y un adaptador serial RS-232 TTL a USB.
No consigo otro firmware pero sí me reconocen el pendrive como si intentara volver a instalar el sistema.
Entonces el TV no está "brikeado" pero sí puede tener problemas en la placa o con la memoria e-MMC.

Antes de instalar un firmware, primero se debe saber la causa del fallo, y eso implica realizar algunas comprobaciones.
Como tensiones en la placa, un diagnóstico por software y verificar el estado de la e-MMC.
Cuando la falla es por e-MMC gastada, se debe reemplazar por una nueva para poder grabar la clave del RPMB y no perder Netflix.

Las personas que han instalado este firmware son técnicos en Venezuela y son los que me han confirmado que sí funciona.
Incluso modifiqué otro más reciente que es el 2841 AM6C1 pero hasta mañana me confirman si funcionó.

Atrás