problema ensamblador y lcd 4x20

Hola que tal soy nuevo en esto de los pics y quise experimentar haciendo un termometro digital y encontre un proyecto con ensamblador, tuve problemas a la hora de compilarlo porque no tenia la libreria lcd6223.inc, buscando encontre una libreria para un lcd 2x20 y me genero el .hex sin problemas ahora el problema es que fisicamente prenden todas las matrices de caracteres de las lineas 1 y 3 y la 2 y la 4 se mantienen apagadas y no consigo que funcione fisicamente ni con el proteus; les adjunto el proyecto a ver si me pueden ayudar a encontrar mi error, en el archivo que dice originarl.txt viene la fuente del proyecto.

gracias por su tiempo
 

Adjuntos

  • termometro digital.rar
    54.8 KB · Visitas: 40
No ps como lo mandaste no se puede compilar, porque ni siquiera mandaste el include de la lcd, yo creo ah de ser problema al inicializar el lcd, pero ps no puedo ver la rutina. Aparte es buena practica que antes de mandar un dato a la lcd verifiques si está no esta ocupada. Al proyecto le tienes que anexar los archivos que vas a usar. Bueno ps si dices que te compilo y genero el .hex. Y que tipo de lcd le conectaste? Una de 2 lineas por 20 caracteres, ps dices que usaste esa libreria, aunque en realidad tienes que buscar la hoja de datos de la lcd que utilizes y en base a ella generar las funciones.
 
eh estado checando y parece ser que el problema directamente es con la libreria del lcd que no la tengo este es un display 4 lineas de 20 caracteres el display es un WH2004A ahora estoy tratando de hacer el mismo proyecto pero en C con CCS compiler ya que con este si existe la libreria que funciona con este lcd ahora el problema que tengo es como interpretar los datos del adc alguna idea?

gracias
 
Bueno pues si ya estas obteniendo los datos del adc entonces este genera una interrupcion cuando tiene un dato listo, si es que lo configuraste asi, y también dependiendo de la escala que uses es como interpretas los datos, puede ir de 0 a 5V y que cada milivolt represente un grado o algo asi, eso tu lo tienes que configurar por lo general se utiliza una referencia de voltaje para que sea mucho mas preciso, ese voltaje que te da el convertidor lo pasa a numero binario, por ejemplo 0°-0000, 180°-1111 tmbn depend de cuantos bits es tu convertidor y solamente pasa ese dato a ASCII y lo mandas a la lcd y listo
 
Atrás
Arriba