problema indentificando un condensador

hola, tengo un pendrive sony walkman NW-E105.
hace tiempo dejo de sonar la musica, y solo ayer me atrevi a abrirlo,
el asunto es que tiene un condensador quemado y no logro identificar el numero del condensador, les pido ayuda, si es que alguien lo sabe o tiene el mismo que me ayude porfis, les dejo la foto del condensador quemado..

este es el modelo: http://img120.imageshack.us/img120/6065/nwe105uk6.jpg

aqui esta ubicado el condensador : http://img213.imageshack.us/img213/5192/img0253dh2.jpg
 
Hola, no se ve muy claro ,pero es muy raro que se queme un condensador, no creo que sea muy critico el valor ,prueba con uno del mismo tamaño, suerte un saludo
 
No puedes sacar una foto mejor enfocada?? es que no se ve nada. Pero para saber el valor te tienes que fijar en una numeracion con una "F" (farady) al final. Seguramente estara en milis ( m ) o u ( micro ) o n ( nano ), esto es muy importante y saldra entre la F y el numero.

De todos modos, espero que sea por el condensador, pero no tiene pq. Tu compruebalo con uno nuevo que no cuesta una mierda y si se vuelve a quemar sera por algun otro motivo, algun corto o lo que sea que le esta afectando al condensador.
 
sobre la foto, etoo no mi camara no tiene buena resolucion de cerca y la puse para que sepan donde va este, el asunto es que el condensador esta quemado completo la parte de arriva y no se le ve el valor de este,
creo que esta relacionado con la salida del audio, ya que el pendrive suenan los bip, pero no la musica, ....
esoo, si me consigo una camara mejor pondre la foto..
 
Intenta buscar el circuito en internet. Es decir, con el modelo de MP3 y quiza alguna numeracion que ponga en la placa del circuito intenta buscarlo en internet y si lo encuentras descarta el condensador comparandolo con los condensadores que encuentres en el circuito bajado.

Igual alguno sabe un valor aproximado que podria utilizar, pero yo creo que es muy dificil saberlo.
 
eso mismo, ya estube buscando en internet y no encontre nada.... y aqui era el ultimo recurso... era solo para hacer el intento, aun me sirve como pendrive, pero lo que no puedo es escuchar musica,
la duda es, que pasa si uso otro condensador, por que en la misma placa hay varios, pero todos tienen valores diferentes...
 
Holas.histologia.Una pregunta tu pendrive tiene salida de audio esterofonico?????????............. si es asi ambos canales de audio estan muertos o solo uno??????

Te lo pregunto porque en un sitema de audio ( no importa de que sistema sea) ambos canales son simetricos desde el punto de vista elecronico y por ende tb son simetricos en cuanto a lso elementos y conexiones de cada canal... mi consejo si un canal aun esta en buen estado traza su cto identifcando cada componente... luego diriguete al canal donde esta el capacitor malo ye identifica el condenso malo con el esquemati co que sacaste del otro canal de audio....

Aunque claro esta que esta es una solucion parche ya que no as resuelto el porque se quemo este capacitor y como dice pepepuerto es muy raro que un condenso ceramico se queme y a tal punto que no se vea su inscripcion es casi impisible.... has el recambio dse condensos y prueba el reproductor sin su cubierta para que puedas advertir cualquier anomalia antes deque queme el nuevo condenso....

BYE!
 
etoo. lo explico bien las condiciones de este:
1.- el computador si reconoce el pendrive como tal y como pendrive funciona sin ningun problema.
2.- se puede pasar musica con el adaptador de sony y el pendrive reconoce las cancionesy en la pantalla dice que las esta reproduciendo, aun cuando este no suena
3.- el unico ruido que sale por los audifonos son los vip, de cuando apreto los botones, pero en si, la musica no se escucha, aun cuando el reproductor deice que esta reproduciendo la cancion

yo creo que este condensador esta relacionado con la salida de audio, pero no entiendo por que suenan los vip y no la musica, aa y los vip suenan en ambos audifonos

ahora la pregunta es si puedo colocar un condensador de otro valor....
aa y el condensador que trae el aparato es uno de superficie...

eso, y gracias por preocuparse...
 
Atrás
Arriba