Bueno, primero que nada esta andando perfecto.
Gracias a sus consejos fui acomodando las cosas y todo empezó a responder.
El cambio mas grande fue el llevar todo a 12v...yo supuse que no tenia que afectar..pero si.. de algún modo lo hace.
A partir de ahí... polarizar la base empez a responder.
Con estos cambios...llevando Vcc a base del Tip del pin 11, con 4K7 atenuaba la conducción pero no apagaban...con 1K andaba bien...pero apagaba el led de la placa del LM3916... con 2K2 esta el equilibrio exacto.
Los demás pines no "pedían" nada, pero con 2K2 se atenuaban los del LM3916...con 4K7 quedaba como sin cambios...entonces les puse de ese valor así quedaban todos equilibrados.
En resumen del led 1 al 8 y el 10 = 4K7 el 9 = 2K2.
Me parece que uno de mis errores es la ganancia del TIP126... es muy grande y creo que no necesaria en este caso.
Otro....muchos de los circuitos que vi salen a Base directo...sin led de monitoreo. (muchos...no todos).
Investigue y planifique todo lo que pude...tampoco quería copiar uno que funcionaba perfecto...cuando me surgieron problemas vi que no había demasiados hechos así... o usaban al máximo los leds que soportan los 391X o iban a Triacs con optoacopladores.
No me arrepiento y me agrado mucho intercambiar opiniones , conocimientos e ideas con Uds.
Muchas Gracias !!!