Problemas al realizar un circuito con compuertas

mi segunda clase de digitales, primera ves que uso proteus. lo he armado varias veces, sin embargo no me funciona, en las entradas donde le coloco las logicstate en ves de eso debería poner una fuente? he intentado las 2 opciones y con ninguna me responde el circuito, el motor trabaja y los led no encienden. aca les dejo el circuito. ...

aca les dejo la imagen.
 

Adjuntos

  • Nombre.rar
    10.3 KB · Visitas: 14
Última edición:
Como al parecer tienes un problema con el simulador, en vez de adjuntar el esquema como imagen, es mejor que adjuntes el archivo de ISIS.

Seguí el esquema que adjuntas, y en el diseño que realicé si se encienden los LED.
Adjunto el diseño y si tiene algún error en las conexiones, es cuestión de que lo corrijas.

Lo dejo con los estados en donde se encienden los LEDs y el motor.
 

Adjuntos

  • Esquema_Compuertas.jpg
    Esquema_Compuertas.jpg
    131.6 KB · Visitas: 37
  • Diseño Compuertas ISIS.rar
    10.6 KB · Visitas: 7
si el error era al conectar las logicstate, muchas gracias . el circuito es para simular el llenado de un tanque se agua con 3 niveles. si deseo implementar un dip switch para ver mejor el comportamiento, irían salida de la compuerta que me genere el apagado y el encendido?
 
¿Si deseo implementar un dip switch para ver mejor el comportamiento, irían salida de la compuerta que me genere el apagado y el encendido?
No se entiende muy bien la pregunta. ¿Te estás refiriendo a un circuito antes de este y sustituir los logic toggle con un dip switch para probar el funcionamiento?
Si es así, también se puede, pero necesitas colocar resistencias pull-down o pull-up en las entradas.
El circuito es para simular el llenado de un tanque de agua con 3 niveles.
Ahora que mencionas que ese circuito lo piensas usar para verificar el llenado de un tanque con 3 niveles, hay otros sistemas más sencillos.
 
Para simular los sensores de nivel con el uso de switch que entreguen el nivel lógico correspondiente a los niveles lógicos establecidos inicialmente en el circuito, me explico mejor?
Interruptor cerrado = 1 lógico. Interruptor abierto = 0 lógico
lo hice, pero no debería variar los led con respecto al nivel de agua y al variar los switch aca dejo el ISIS. :confused:
 

Adjuntos

  • simulaciones.rar
    40.7 KB · Visitas: 10
Para simular los sensores de nivel con el uso de switch que entreguen el nivel lógico correspondiente a los niveles lógicos establecidos inicialmente en el circuito.
¿Me explico mejor?
Interruptor cerrado = 1 lógico. Interruptor abierto = 0 lógico.
Lo hice, ¿pero no debería variar los led con respecto al nivel de agua y al variar los switch?
Lo que necesitas para eso, son resistencias Pull-down.
Así como lo conectaste es como si fueran resistencias limitadoras.

Mira las imágenes para que lo entiendas.

Resistencia Pull-up
Pull-up.jpg

Resistencia Pull-down
Pull-down.jpg

En la imagen adjunta se están usando resistencias Pull-down, que es como lo tienes que hacer.
 

Adjuntos

  • Con Pull-down.jpg
    Con Pull-down.jpg
    57.5 KB · Visitas: 24
Última edición:
Buenas tardes quisiera que me explicaran como hacer un circuito que por mas que le intento y pienso no hallo como hacerlo. es un circuito con compuertas lógicas o sea que es digital. consta en lo siguiente diseñar un circuito digital que tenga dos push button (PB1 y PB2) interruptor uno e interruptor dos, cuando se presione el interruptor 1 o (PB1) la carga enciende y cuando lo volvemos a presionar se apague y el otro interruptor (PB2) es para cortar la corriente del circuito es como de emergencia. nos dijeron que un push button debe ser normalmente abierto(Na) y normalmente cerrado (Nc) ademas me dijeron que debe utilizarse con compuertas (OR), (NOT) y 2 (AND).
Espero me ayuden gracias. ...

Aquí esta lo que llevo echo nomas que no puedo hacer que la carga se mantenga encendida cuando presiono el interruptor y luego apagarlo con ese mismo interruptor.
lo hize en el simulador crocodrile clips
 

Adjuntos

  • WP_20150419_004.jpg
    WP_20150419_004.jpg
    33.1 KB · Visitas: 10
Hola eduardo2014

Creo que se requiere, en tu diseño, algo que memorice que has presionado el botón para que encienda la Luz.
Luego si lo vuelves a presionar que memorice para que apague la Luz.

Algo así como un Flip-Flop.

Solo puedes utilizar: Una compuerta OR, Un inversor y dos compuertas AND ??
O varias de ellas ??

saludos
a sus ordenes
 
Hola, añadiendo al comentario de MrCarlos, debes tener siempre presente que, una compuerta NO puede tener entrada(s) sin conexión. Por ejem. En tu esquema cuando cualquiera de los interruptores se abre, deja la entrada al cual está conectada en alta impedancia. Y eso es mala palabra en técnicas digitales. Para ello debes utilizar resistencias en modo pull- up o pull- dn, según requiera la lógica.
 
Atrás
Arriba