Problemas con creacion de fuente regulable...no regula

Bueno, compré el LM338K lo soldé (aun sin los diodos) y probe la fuente en vacio.... Regula desde 0v hasta 12.2v (verifique con el tester y es correcto el valor de tension), al menos es un rango considerable pero n oregula como antes (desde 1.2 a mas o menos veintipico de volts), se habra quemado algo mas ??
 
Bueno, me equivoque, regula desde 0 hasta 12 porque no coloque el regulador sobre el disipador y faltaba una coenxion, pero ahora que he puesto todo bien sigue dandome veintipico de volts y olor a quemado, creo que el regulador no es el problema.... :S que puede ser ??
 
Me creeran si les digo que soy un idiota ?? :LOL:D

Resulta que desoldé el LM338, fui a buscar estaño, cuando regresé no me di cuenta y... ¡¡¡SOLDE EL MISMO REGULADOR!!! jeje, que embrollo que arme... en fin, solde el nuevo regulador y ya funciona bien la fuente, muchas gracias por sus respuestas y disculpen por estos post seguidos que si quieren pueden borrar :LOL:

Saludos
 
Nono, hoy mismo los sueldo y pruebo... Con los cooler de PC tambien debe haber proteccion ?? Digo por si lo hago encender con un transistor y debo ponerle un diodo en paralelo y en inversa para protegerlo
 
Nono, hoy mismo los sueldo y pruebo... Con los cooler de PC tambien debe haber proteccion ?? Digo por si lo hago encender con un transistor y debo ponerle un diodo en paralelo y en inversa para protegerlo
Si no recuerdo mal, los coolers de PC ya poseen una protección interna (Diodos), pero nunca está demás agregar una Externa
 
Ok, seguiré tu consejo fogonazo... Respecto al motor de 12Vdc que me causó problemas, ahora que soldé los diodos de protección, debo seguir tomando recaudos o puedo hacer lo que quiera ?? Por ejemplo, desconectar el motor sin apagar la fuente, etc...
 
... Respecto al motor de 12Vdc que me causó problemas, ahora que soldé los diodos de protección, debo seguir tomando recaudos o puedo hacer lo que quiera ?? Por ejemplo, desconectar el motor sin apagar la fuente, etc...
Se supone que ahora está protegida, pero NO te abuses.
¿ Tu fuente posee un par de capacitores conectados sobre la salida de tensión ?

thump_1335639fuente3.jpg

Como C5 y C4, si no los posee, agregalos, un electrolítico de 47µF en paralelo con un poliester de 100nF
 
Ah ok, lo voy a implementar. Cabe mencionar que los diodos de proteccion no pude soldarlos sobre la plaqueta pues las conexiones estan muy alejadas. Pelé los cables en el medio y soldé los didods asi y quedaron en el aire. No es lo ideal, pero puedo hacer lo mismo con los capacitores ???
 
mira lo que pasa es que alo mejor esta mal tu proto, intenta con otro. de hecho yo ise ese mismo diagrama en el proto y me funciona de maravilla y eso que mi R es de 120 Ohm 0.250 w , el unico problema es que el lm338 se calienta al conectarle una carga de mas 2 Amp. osea que no entiendo se supone que el lm338 soporta 5A conecte un foco de un faro 12V 50W (usa una corrirnte de 5A AproX) y ni siquiera prendio tantito, y al poner el multimetro me marcaba 2 amp aprox y no estiendo que esta pasando con ese regulador. podria alguien decirme que esta pasando. mi tranformador de 18v 5A y el diseno es el mismo
 
mira lo que pasa es que alo mejor esta mal tu proto, intenta con otro. de hecho yo ise ese mismo diagrama en el proto y me funciona de maravilla y eso que mi R es de 120 Ohm 0.250 w , el unico problema es que el lm338 se calienta al conectarle una carga de mas 2 Amp. osea que no entiendo se supone que el lm338 soporta 5A conecte un foco de un faro 12V 50W (usa una corrirnte de 5A AproX) y ni siquiera prendio tantito, y al poner el multimetro me marcaba 2 amp aprox y no estiendo que esta pasando con ese regulador. podria alguien decirme que esta pasando. mi tranformador de 18v 5A y el diseno es el mismo


Sobrepasaste el margen de disipacion del regulador y por eso con una carga que nesecita 5A no va a regular, te daria lo del datasheet si tu entrada sería 15Vds y lo tuvieras bien enfriado(25 grados). Es algo normal no te preocupes agrega un transistor como lo muestran el el foro.
 
Atrás
Arriba