Problemas con el bimetálico de tostyarepa

Tengo un problema, el termostato se ha fundido, lo cambié por uno nuevo pero cada vez que enciendo el tostyarepas en los contacto de bimetálico (de cobre) comienzan a enrojecer y a chispear , y daño el bimetálico porque se comienza a fundir, las placas también se calientan demasiado rápido.

Tengo otro tostyarepa y no pasa lo mismo , asi que es una anomalía , a que se debe ésto?
Que puedo colocar o hacer para que deje de fundirse, la tensión es 120v no hay subidas.

Foto1703.jpgHTB1jG0JHpXXXXcNXFXXq6xXFXXX9.jpg
 
Última edición por un moderador:
Fijate si no hay fuga al cuerpo de la resistencia, supongo que la resistencia es la original
 
si aun caliente al maximo , la plancha no da corriente
si todo es original
lo que paso fue que el bimetal se fundio , que quemo el fusible y los cable de alimentacion hicieron corto
desde entonces , cambie los cable , puse el fusible , pero el bimetalse sigue fundiendo , se pone al rojo vivo , nunca vi que un termostato haga eso
 
si aun caliente al maximo , la plancha no da corriente
si todo es original
lo que paso fue que el bimetal se fundio , que quemo el fusible y los cable de alimentacion hicieron corto
desde entonces , cambie los cable , puse el fusible , pero el bimetalse sigue fundiendo , se pone al rojo vivo , nunca vi que un termostato haga eso
Si se recalentó tanto seguramente quedó soldado el contacto, intenta lo siguiente:
1) Despega el contacto si es que se encuentra pegado (Soldado)
2) Limpia ambos lados primero con un papel esmeril grueso
3) Luego con otro mas fino hasta que quede brillante
4) Limpia con un trozo de tela para retirar cualquier resto de abrasivo
5) Verifica con el regulador que abra y cierre
6) Arma y prueba
 
buenas chico ya hice todo eso , pero como te decia , cuando lo prendo esos contacto se ponen al rojo vivo ,y no se a que se debe, tambien la resistencia se calienta mas rapido de lo normal
 
120v , eso tambien lo medi
Mensaje automáticamente combinado:

como puse arriba "
Tengo un problema, el termostato se ha fundido, lo cambié por uno nuevo pero cada vez que enciendo el tostyarepas en los contacto de bimetálico (de cobre) comienzan a enrojecer y a chispear , y daño el bimetálico porque se comienza a fundir, las placas también se calientan demasiado rápido.

Tengo otro tostyarepa y no pasa lo mismo , asi que es una anomalía , a que se debe ésto?
Que puedo colocar o hacer para que deje de fundirse, la tensión es 120v no hay subidas."
 
Algo ha pasado internamente, como tienes dos puedes medir la resistencia de ambos para comparar? seguramente la que funciona mal mide mucho menos, por eso te rompe el temrimo, se suele fundir internamente un sector y queda como un pequeño corto haciendo disminuir el valor de la resistencia, casi seguro esa es la falla
 
Si al termostato se le ponen al rojo los contactos es que la resistencia calentadora tiene un corto de algun tipo...medio raro por que siempre se abren,...pero bue....hay que medir...
 
Las resistencias al aire se abren con facilidad, en cambio en las blindadas es otra historia, tanto en estas pequeñas como en las industriales de varios KW.
Al calentarse todo el conjunto sufre deformaciones, se expanden y se contraen al enfriarse, eso hace que las espiras se vayan uniendo una con otras, lo más común que se abran, que aumente su resistencia, y solo en las blindadas que se produscan pequeños cortos en varios sectores de la misma
 
si ya probe , y resulta que son las dos resistencias la que estan malas
probe desconectando uno y luego otra y pasaba lo mismo
al acercar el oido se escucha como cruje el metal interno

como no tengo para comprar unas nuevas
decidi ponerlas en serie
y el termostato ya no se funde con tanta rapides,pero igualse funde
vere que me le puedo colocar para que la corriente disminuya al punto de que estas calienten pero no me fundan el bimetalico
 
Última edición:
Poneles un díodo , quizas un puente de 1.000V 50A tomando solo el+ y el - , te saldría menos que un díodo de las mismas características . . . y además está aislado !

kbpc5010-kbpc-5010-mb5010-puente-rectificador-1000v-50a-D_NQ_NP_606021-MLA20685135167_042016-F.jpg



Para mi eso originalmente estaba en serie y alguien lo "toqueteó"

¿ Porque ? Simplemente porque el fabricante para 110V las pone en paralelo y para 220V en serie.
 
ah se me olvido avisar, si era la resistencias, estaban como quebradas por dentro pero no se veia , asi que poniendolas en serie ,sirvio para que el bimetalico no se fundiera mas. gracias por la ayuda
 
Atrás
Arriba