Problemas con fuente con LM317

Hola queridos amigos.
Mi nieto se recibió de técnico electrónico el año pasado y ahora se encuentra estudiando la carrera de diseño
Industrial.
Tuvo la gentileza de obsequiarme casi todo su material de estudio, entre ellos dos fuentes, una fija de 9 volts y
una regulable de 1,25 a 30 VDC.
Esta última me la entregó desarmada o casi desarmada, porque vieron ustedes como somos los adolescentes,
una vez finalizado el año nos deshacemos de todo lo que nos ocupa lugar.
Hoy comienzo a reparar esta fuente, pero según creo recordar, el esquema del item #402 (que me ayudo a reconstruir
el Sr. elaficionado a mediados de 2017 y que adjunto).
Les adjunto algunas imagenes de la fuente y trataré de reconstruirla según dicho esquema.
Si bien es cierto que no entiendo mucho el tema de la alimentación negativa, pero mi nieto me dijo que en su
oportunidad la fuente funcionaba bien y fue la última práctica de cuarto año, con la que aprobó la materia.

10.JPGDIAGRAMA FUENTE.jpg

Un gran abrazo a todos.
Dios los Bendiga con Salud y Trabajo.
Roberto.
 

Adjuntos

  • 1A.JPG
    1A.JPG
    365.8 KB · Visitas: 15
  • 2.JPG
    2.JPG
    380.8 KB · Visitas: 13
  • 3.JPG
    3.JPG
    364.3 KB · Visitas: 14
  • 5.JPG
    5.JPG
    341.9 KB · Visitas: 15
  • 8.JPG
    8.JPG
    383.8 KB · Visitas: 17
  • 9.JPG
    9.JPG
    402.1 KB · Visitas: 14
No sabia donde ponerlo, he visto los temas relacionados con fuente regulables con lm 317 cerrados, esta es una fuente que tenía empezada hace tiempo, y hoy la he terminado, nada del otro mundo, no quedo nada de prolija, pero bueno ya está funcionando, lo que estaban los potenciometro muy duros al girarlos, le he metido alcohol isopropilico y han quedado exagerados, no se si esta bien echo...
IMG_20200816_175158.jpgIMG_20200816_174927.jpgIMG_20200816_174906.jpg
 
Hola, espero puedan ayudarme con mi problema ya que soy principiante, hace años hice una fuente de voltaje regulable, ahora que vuelvo a usarla encontre que el transformador de 12v 1amp estaba dañado asi que lo reemplace con uno nuevo pero ahora de 12v 2amp, al encender la fuente solo regula de 3v a 11v y es muy inestable, espero puedan aconsejarme, gracias!!
 
Hola, espero puedan ayudarme con mi problema ya que soy principiante, hace años hice una fuente de voltaje regulable, ahora que vuelvo a usarla encontre que el transformador de 12v 1amp estaba dañado asi que lo reemplace con uno nuevo pero ahora de 12v 2amp, al encender la fuente solo regula de 3v a 11v y es muy inestable, espero puedan aconsejarme, gracias!!
Hola, sube foto de tu fuente, y foto del nuevo transformador, quizá solo sea algo sencillo. Saludos (y)
 
A ser posible, me gustaría ver fotos de la fuente y transformador.
No indicas que tipo de fuente fue la que hiciste, solo con regulador, con regulador más transistor/es..
 
Denle tiempo.... No sé, un par de horas. 🙄

Tengan en cuenta que algunos no están acostumbrados a tener respuesta rápida y dan por sentado que tienen que esperar y entrar al día siguiente, a los dos días o en una semana.. 🙄
 
Eso es trampa, así no vemos lo que estaba montado.. 🤣

Veo que es una fuente regulable a base de ¿lm317? y por muchos amperios que le pongas no va a pasar de los 700 u 800mA.
trate de tomar fotografias lo mejor que pude por lo mismo :(, asi es estoy usando un LM317T, deberia estar usando otro?
Que condensador pusiste después de el puente rectificador???
uno ceramico 104J 400V
 
Atrás
Arriba