Problemas con fuente con LM317

Flanker dijo:
Hola, tengo un gran problema con los reguladores LM317 y LM337. Hace bastante hice una fuente partida +15v/-15v funcionó excelente durante mucho tiempo (y eso que la maltrate bastante...:LOL:). Hasta que se quemaron los dos reguladores y los cambié por otros (los nuevos tienen un aspecto de chino de cuarta calidad(n)).

Asegúrate de que está bien soldado y cada patilla en su sitio y que los demás componentes se encuentran en buenas condiciones, si el problema continua no queda otra que reclamarle al dependiente por la mala calidad de lo que vende, es la única medicina para curar la peste de las copias chinas que tanto nos está perjudicando.
 
Gracias por responder Fogonazo! Ya verifique todo, deben ser lo reguladores que son falsificados y de mala calidad, los que estaban antes y funcionaban los compre hace 2 años.



ESKALENO dijo:
Asegúrate de que está bien soldado y cada patilla en su sitio y que los demás componentes se encuentran en buenas condiciones, si el problema continua no queda otra que reclamarle al dependiente por la mala calidad de lo que vende, es la única medicina para curar la peste de las copias chinas que tanto nos está perjudicando.

Solde de nuevo todos los componentes, cambie los capacitores (unos de 10uF estaban a la mitad de su capacidad) y verifique los demas componentes. Estoy 99% seguro que son los reguladores.
Es terrible el tema de los componentes chinos...:( en el LM317 el logo se ST semiconductors parece hecho a mano... Tendre que comprar en otros lugares...
 
Pues es una pena esto del remarcado y deberíamos decir quien vende estos productos falsos para ir con cuidado.
[/SIZE] Yo tuve un problema similar con cuatro 7812 También marcados ST daban 20V y no 12V como debieran estuve casi apunto de romper el aparato que estaba reparando, con el consiguiente enfado, gasto y perdida de tiempo. Desde entonces miro bastante bien los componentes y donde compro.
saludos
 
Yo tuve problemas hace poco con una partida de LM317 que compré por Ebay. Apenas aguantaban carga, y si los cortocircuitabas durante una décima de segundo ya no podias variar la tensión de salida, se quedaba por la mitad de lo que daba la entrada.
Hay que tener la cara muy dura para falsificar componentes de cierto precio, pero para falsificar los LM, los 78XX, los 2N3055 y cosas tan baratas, hay que estar realmente enfermo.

Saludos.
 
Que tal amigos, tengo un pequeño problema, estoy construyendo un Seguidor de línea velocista, y me he topado con un problema, quiero regular el voltaje que suministraré a los motores a 9v de una batería de polímeros de Litio de 11v, pero al momento de conectar el regulador que es un Lm317 y suministrar voltaje al motor de tracción este se cae, y no gira mi motor, ¿por que me hace eso, si la corriente máxima de consumo no llega ni al 1A, y el Lm317 soporta 1.5A?

O como puedo hacer el regulado sin sufrir bajas en mi voltaje?
 
El LM317 admite 1.5A, pero NO en toda circunstancia.

Muy posiblemente tu motor consuma mas de lo que admite el LM317 y este se esté "Auto-protegiendo" bajando la tensión de salida.
 
Probaste colocarlos directamente a las baterías de 11V y averiguar cuanto cae la batería y cuanto dura ésta.
Que características tiene tu batería?
Recuerda que en el arranque los motores demandan más amperaje del nominal.:unsure:
 
Pues el motor me demanda 0.8 Amp como máximo, y hace que baje el voltaje cuando lo pongo a 9v regulados, pero si comienzo en 1.5 volts y conecto el motor si funciona y voy aumentando poco a poco el voltaje hasta los 11 regulados si me trabaja el motor, sólo cuando desconecto y conecto de nuevo ya no lo hace, me vuelve a bajar el voltaje, creen que me podría ayudar un transistor de potencia para disipar la corriente? o que puedo hacer para revertir esa bajada de voltaje?
 
JJx dijo:
Pues el motor me demanda 0,8A como máximo, y hace que baje el voltaje cuando lo pongo a 9V regulados, pero si comienzo en 1.5 volts y conecto el motor si funciona y voy aumentando poco a poco el voltaje hasta los 11 regulados si me trabaja el motor, sólo cuando desconecto y conecto de nuevo ya no lo hace, me vuelve a bajar el voltaje, creen que me podría ayudar un transistor de potencia para disipar la corriente? o que puedo hacer para revertir esa bajada de voltaje?
Podrías subir el circuito del lm317 que hiciste porque es medio raro la forma en que trabaja.Si usas un transistor de potencia,directamente pon un zener a la base del mismo y listo como te dijo "elaficionado"



JJx dijo:
Que no ahí lo que me estás haciendo es sólo bajar mi tensión, más no regularla? o me equivoco?
Si bien tenes razon creo que no es tan necesario tener una regulacion perfecta en 9V para alimentar un motor,ya que el mismo no es tan quisquilloso como un circuito electrónico.

Este seria el circuito a usar.
Ver el archivo adjunto 93070

Yo lo calcule con una R2 de 330Ω,pero como tendría una salida de 8.95 volts proba con una resistencia de 390Ω
 

Adjuntos

  • 145.JPG
    145.JPG
    47.4 KB · Visitas: 15
Todo motor cuando inicia, consume una corriente superior a cuando esta ya trabajando. Asi que siempre va a suceder ese fenomeno de transitorios, el regulador esta bien, pero el enfoque de regular el voltaje para un motor esta realmente equivocado.
 
El problema es que si no regulo el voltaje, conforme las pilas bajan su capacidad va cambiando el comportamiento de mi robot, ya que la programación ha sido hecha cuando las pilas estaban llenas, lo que quiero con el regulado es hacer mi programación en base a los 9 volts de alimentación de mi motor, y si está regulado nunca cambiara el comportamiento del mismo por más que las pilas vayan bajando su capacidad, mi robot es un seguidor velocista de tracción delantera, y es muy importante ese aspecto. voy a probar lo que tinchusbest ha subido, y en un momento subo el circuito.



Este es el circuito que implementé
 

Adjuntos

  • FUente seguidor 1.png
    FUente seguidor 1.png
    7.2 KB · Visitas: 36
Este es el esquema que debes implementar:

UTC-LM317-circuits.jpg
 
Ya está arreglado, lo único que hice fue cambiar los capacitores por uno de 220u y otro de 1 uf, ahora ya me regula los 9 volts sin problema. Gracias a todos por sus respuestas.
 
Yo es que soy muy bruto; pondría los motores de 9V diréctamente a 11 sin mas. Con lo que caerá en el circuito de control no te vas a estar pasando tanto.
 
Hola a todos, este finde acabe de montar una fuente de 1,5-30v regulable con lm317t y dos 2n3055 para soportar bien los 4 amperios maximos que da el trafo.

La cuestion es el comportamiento que tiene , el primer fallo es que el voltaje mas bajo que ofrece es de 5v en vez de los 1.5 que promete, demasiada diferencia me parece, y lo segundo es que apesar de que a medir el voltaje salgan los 30v bien, al ponerle una carga( un motor de juguete de 3v) parece que el voltaje baja a niveles infimos,(o bien no da casi corriente) y el motor no gira hasta que llevo los potenciometros a tope.

Lo raro de verdad viene aqui en este video, lo que pasa al tocar las patas del motor.


alguien me dice donde la he pifiado?

Por que nunca me funciona nada a la primera?, tan cafre soy?
 
Atrás
Arriba