Problemas con largo de cable UTP en red industrial

Los mensajes del hard que digan lo que digan.. sino tenes respuesta con un ping no tenes conectividad.. En lo particular me gustaria que pongas el sniffer para analizar el trafico y ver donde esta el moño, lo mismo en subir a 1 seg la adquisicion de datos.

Los procesos los controlan los PLC, no? entonces se puede retardar la adquisicion en la PC. Hay que tener en cuenta que un rate de refresco demasiado rapido innecesario esta llenado la red de requerimientos, que a la hora de que los PLC quieran actuar sobre la misma red no tengan la ventana de tiempo. Y ni hablar si hay alguna alarma!.. en que momento tienen la red libre?

El soft del PLC y el soft del PC deben tener que trabajar con las novedades. Si bien puedo estar leyendo en tiempo real una variable o un grupo de ellas, si lo que lei hace 1 seg o 10ms no cambio, para que lo voy a informar? (Es indipendiente a las acciones que tengan que hacer sobre el control de los procesos)

De ese modo tengo una ventana de tiempo para que la red este libre.

Bueno esperamos ver como sigue el cuento.. :)
 
Estimados colegas,

Finalmente llegué a la solución del problema. La solución resultó ser bastante particular:

No estaban bien ajustados los conectores RJ-45 al cable UTP.

Limpie la prensa, ya que tenía pequeñas suciedades y rehice los cables. Todo funcionó perfectamente esta vez. Lo raro igual, es que a pesar que los conectores estuvieran mal hechos, el tester de conductividad de RJ-45 me marcaba estado OK en todos los pines. Aún desconozco porque ocurría esto. Sin embargo, logré gracias a la ayuda brindada por todos dar solución al tema.

Muchas gracias nuevamente a todos por toda la ayuda brindada.

Cordiales Saludos!:)
 
Me alegro por terminar el hilo y compartir el exito. Me llama la atencion de mi post #4 donde te pregunto si esta certificada la red, me dijiste que si. En una certificacion de red no es simplemente la prueba de conductividad...
 
ou!...mis disculpas por mi ignorancia elbrujo, la verdad es que pensaba que una red certificada tenía que ver con la conductivdad y el tipo de cable usado.

Saludos a todos!
 
Todo bien Feldom, certificar una red te lo hace la empresa que instala la misma, a diferencia de la red que puede hacer cualquiera de nosotros y que no cuente con la instrumentacion para certificar la red. Con las pruebas que realizan y certifican se descarta los problemas que tenias.

Entonces, en el arbol de logica de reparacion al hacer esa pregunta, yo descarte cables y conectores abocandome al switch y al programa de adquisicion de datos. Simplemente hubiesemos terminado antes. ;)
 
Atrás
Arriba