Problemas con Sharp SC-9700CD

#1
Hola!.

Alguien tendrá el diagrama de servicio de este aparato? que no sé ni como se llama pero le veo cara de intento de tornamesa muy viejita (de diciembre de 1991) :D

Y bueno, algo que les quiero contar durante la revisión de este aparato. Le cambié todos sus botones porque todos estaban abiertos, excepto uno que estaba en corto y otro que estaba bien, qué pudo causar que tantos botones estén abiertos?

Alguna ayudita, por favor :)

Salu2!
 
Última edición por un moderador:
#2
Hola nuevamente :)

Primero que nada gracias a 2M por reacomodar el hilo y sugerirme aportar la solución para esta tornamesa del año de la canica/caldo/96 a. C. :LOL: Tenía pensado que lo enviaran a moderación pero la idea de 2M es mejor :apreton:

Ahora.

Ya encontré la falla a esta tornamesa o no sé que sea, no tengo como tomar fotos en este momento para que la vean en caso de que no conozcan este aparato.

Ahora, aquí va mi solución para este aparato:

Falla: No enciende, no pasa del standby.

Descripción: Se conecta a la red el aparato, hace un chasquido del relé encendiendose momentaneamente y se apaga retornando a su estado de Standby. Ningún boton responde, ni el de encendido.

Primera revisión: Se encontraron todos los botones del panel frontal abiertos, con excepción de uno en corto y otro en buen estado (el boton de reset).

Solución: Se cambiaron todos los pulsadores por su equivalente de 4 pines porque no tenía de 2 pines.

Análisis después de la reparación (segunda falla encontrada): Al conectar el aparato se enciende el fondo de la pantalla pero no responde ninguno de los botones aún y todos los leds indicadores permanecen apagados incluido el de Power.

Solución: En la placa de la fuente, buscar la resistencia de 2.2 ohm que se ubica cerca del regulador 7805. Esta resistencia está abierta. Como recomendación, reemplazarla por una de 1/2W porque la original es de 1/4W y pues la de 1/2W se calentó después de casi una hora estar conectado, ahora con una de 1/4W...

Análisis después de la reparación: El sistema enciende correctamente, el regulador de 5V alimenta el IC de la pantalla y el IC571. Al encender, todos los botones deben responder correctamente.



Espero esto le pueda servir a todo usuario que tenga que reparar este aparato, se encontró la falla de pura casualidad :D

Ya sea que tengan los botones abiertos o en corto o sea la resistencia de 2.2 ohm que alimenta el 7805 y de ahí alimenta toda esa parte del panel frontal.

Salu2!
 

Temas similares

Arriba