Problemas con Sharp SC-9700CD

Hola!.

Alguien tendrá el diagrama de servicio de este aparato? que no sé ni como se llama pero le veo cara de intento de tornamesa muy viejita (de diciembre de 1991) :D

Y bueno, algo que les quiero contar durante la revisión de este aparato. Le cambié todos sus botones porque todos estaban abiertos, excepto uno que estaba en corto y otro que estaba bien, qué pudo causar que tantos botones estén abiertos?

Alguna ayudita, por favor :)

Salu2!
 
Última edición por un moderador:
Hola nuevamente :)

Primero que nada gracias a 2M por reacomodar el hilo y sugerirme aportar la solución para esta tornamesa del año de la canica/caldo/96 a. C. :LOL: Tenía pensado que lo enviaran a moderación pero la idea de 2M es mejor :apreton:

Ahora.

Ya encontré la falla a esta tornamesa o no sé que sea, no tengo como tomar fotos en este momento para que la vean en caso de que no conozcan este aparato.

Ahora, aquí va mi solución para este aparato:

Falla: No enciende, no pasa del standby.

Descripción: Se conecta a la red el aparato, hace un chasquido del relé encendiendose momentaneamente y se apaga retornando a su estado de Standby. Ningún boton responde, ni el de encendido.

Primera revisión: Se encontraron todos los botones del panel frontal abiertos, con excepción de uno en corto y otro en buen estado (el boton de reset).

Solución: Se cambiaron todos los pulsadores por su equivalente de 4 pines porque no tenía de 2 pines.

Análisis después de la reparación (segunda falla encontrada): Al conectar el aparato se enciende el fondo de la pantalla pero no responde ninguno de los botones aún y todos los leds indicadores permanecen apagados incluido el de Power.

Solución: En la placa de la fuente, buscar la resistencia de 2.2 ohm que se ubica cerca del regulador 7805. Esta resistencia está abierta. Como recomendación, reemplazarla por una de 1/2W porque la original es de 1/4W y pues la de 1/2W se calentó después de casi una hora estar conectado, ahora con una de 1/4W...

Análisis después de la reparación: El sistema enciende correctamente, el regulador de 5V alimenta el IC de la pantalla y el IC571. Al encender, todos los botones deben responder correctamente.



Espero esto le pueda servir a todo usuario que tenga que reparar este aparato, se encontró la falla de pura casualidad :D

Ya sea que tengan los botones abiertos o en corto o sea la resistencia de 2.2 ohm que alimenta el 7805 y de ahí alimenta toda esa parte del panel frontal.

Salu2!
 
Atrás
Arriba