Problemas de Telecomunicaciones

Hola, tengo que hacer unos problemas de telecomunicaciones pero nose que formula utilizar. NO estoy pidiendo que me digais el resultado, sino, que me pudieseis decir cual es la fórmula a utilizar.

Obtener periodo y longitud de onda para dos señales, 1KHz y 1Mhz

Una señal tiene una longitud de onda de 120 metros. Determina su frecuencia y banda

POr lo que he investigado por ahí, hay una formula que es así: "La longitud de onda λ (lambda) es igual a la velocidad v de la onda, dividido por la frecuencia"

Esa coincide con el ejercicio uno, ya que tengo la frecuencia, pero no tengo la velocidad, ¿sería la del vacío?

El segundo no tengo ni idea de como puede ser


Un saludo y Gracias
 
Hola, tengo que hacer unos problemas de telecomunicaciones pero nose que formula utilizar. NO estoy pidiendo que me digais el resultado, sino, que me pudieseis decir cual es la fórmula a utilizar.

Obtener periodo y longitud de onda para dos señales, 1KHz y 1Mhz

Una señal tiene una longitud de onda de 120 metros. Determina su frecuencia y banda

POr lo que he investigado por ahí, hay una formula que es así: "La longitud de onda λ (lambda) es igual a la velocidad v de la onda, dividido por la frecuencia"

Esa coincide con el ejercicio uno, ya que tengo la frecuencia, pero no tengo la velocidad, ¿sería la del vacío?

El segundo no tengo ni idea de como puede ser


Un saludo y Gracias



Buenas noches.
Tu mismo te estás contestando, la velocidad se entiende que es en el vacio, 300.000Km/S.
Si fuese en otro medio tendríamos que conocer el Factor de Velocidad de ese medio.
La fomula que planteas es la correcta.
Una longitud de onda de 120 metros, hablando en términos de Radio Difusión, sería la banda de Onda Corta (OC)

120m = 2.5Mhz
1Khz periodo = 1ms, λ = 300Km
1Mhz periodo =1µs, λ = 300m
Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba