Programa de aprendizaje con 18F4550

Hola, Buenas tardes a tod@s;

Estoy realizando un proyecto con el microcotrolador 18F4550, y me han pedido que realice un programa de autoaprendizaje con este pic, y me encuentro un poco perdido.
La idea sería mover un potenciometro y que el pic memorizara ese movimiento y pudiera reproducirlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda....
 
Hola, Buenas tardes a tod@s;

Estoy realizando un proyecto con el microcotrolador 18F4550, y me han pedido que realice un programa de autoaprendizaje con este pic, y me encuentro un poco perdido.
La idea sería mover un potenciometro y que el pic memorizara ese movimiento y pudiera reproducirlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda....

Hola!
Bueno, tengo una duda ..? memorizar el recorrido? O simplemente mostarlo por pantalla ? ( LCD por ejemplo). Bueno, lo que si necesiatasr seguro es conectat el potenciometro a una entrada analogica , por ejemplo A0. Deberas usar el DAC ( convertidor analogico digital). En el datasheet veras informacion de ello. Si lo miras, verás que hay una formulita ( no me acuerdo de ella..) donde te hace una conversion a un numero de esa señal analogica. es decir, segun la tension de referencia ( generalmente interna de 5 voltios), el numero maximo de bits de conversion ( si no recuierdo mal son 10 bits, por tanto 1023 en decimal) y la tension real que se mida en el potenciometro, te sale ese numero que deberas guardar como long. El resultado lo puedes lanzar por display. El metodo seria ese.
 
Gracias por la respuesta;
Todavia estoy trabajando con el hardware que necesito para la implementacion, debido a que tengo problemillas con la eleccion del controlador que me controle los motores PaP bipolares.
En principio la informacion es interna, para que el microcontrolador compruebe la posicion de los motores, aunque lo de implementar una pantalla lcd en el proyecto es una mejora que no voy a descartar por el momento.
 
Atrás
Arriba