Programa generador las tramas FBUS

Come he dicho, construi el circuito rs232 con el esquema de este foro.
En principio repasado y ok.
Lo conecte al puerto serie del ordenador.
Cogi un alargador de puertos usb y le corte por la mitad dejando los cables pelados por un lado y el conector usb hembra por el otro.
Soldé los cables a la placa, quedando el conector hembra colgando de la placa.
COmo tengo un cable dku2, lo conecte a la hembra y luego al movil.
Lo he probado en un 6100, 6610, 7250i. con el programa mobimb pero no me funciona.

Varias cuestiones:
1. ¿las conexiones para no cortar el dku que hice son correctas, deberia funcionar?
2. En mi caso (pues conecto el dku-2) ¿con cualquier movil con puerto pop-port valdria?
3. Si todo me funcionara correctamente, ¿con el hyperterminal podria enviar AT y me deberia funcionar?

POr favor una ayuda.
Muchas gracias por todo.
 
Como no me contestan, me contesto yo solo.
El planteamiento de los cables es perfecto. Asi con un cable dku-2 y el circuito, vale para todos los telefonos que tengan el pop-port.
Los comandos at no van, es obvio, solo van las tramas fbus.

Al final el circuito que he construido es el que te ofrece el max232, le aplicas sus condensadores, su regulador y sus diodos zener y ya está. (buscar por datasheet max232 en google y lo vereis).

Es cierto que a algunos telefonos le cuesta mas conversar con el cable que otros, pero rulan.

Bueno. ahora a hacerme mi programita. Cuando lo tenga, ya os lo pongo.

Y despues de eso... a programar el pic.

Un saludo.
 
Me contesto. solo.
El programa ya lo tengo y me funciona de maravilla.!!!

Ahora puedo leer el modelo del telefono, leer su email, estado de la bateria sin problemas.
Ahora necesito agregarle mas comandos, DONDE lo puedo encontrar?
 
Mi programa ya funciona de maravilla, el protocolo fbus lo conozco ya de maravillas.
Lo tengo desarrollado en vb6. Me gustaria pasarlo a vb.net2005, pero no me lee del todo bien el puerto.

De todos modos seguiré.
 
Aquí os dejo un programa desarrollado por mi. Aun no está terminado del todo. No es un programa como todos. Es algo mas que un programa, aparte de ser operativo, o sea que funciona ( algunos fallos tendrá, lo tengo que pulir) tiene un apartado de tramas que mola mucho.
Ya vereis. Espero se divertais. Ire sacando mas tramas, hasta llegar casi a conocer el maximo de ellas.
Cuando vaya mejorando el programa, con vuestro permiso lo seguiré publicando.

Una cosa, generaré una archivo de ayuda para explicar algo mas detalladamente las tramas y sus partes y significados.

El esquema esta sacado del max232:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/73070/MAXIM/MAX232E.html

Bueno saludos.
 

Adjuntos

  • fbus_152.rar
    115.4 KB · Visitas: 900
  • ocx_704.rar
    930 KB · Visitas: 771
  • leeme_259.txt
    158 bytes · Visitas: 797
Disculpa eldelpuerto, cuando intento ejecutar tu programa me sale una ventana donde dice que no encuentra el componente TABCTL32.OCX, dime como soluciono este problema.

Muchas gracias.
 
busca ese archivo en google y los copias en tu windows/system32
y luego lo registras. desde inicio ejecutar: regsvr32 tabctl32.ocx

SI te pide mas archivos,haces lo mismo para cada uno.

Podria poner la instalación, pero seria algo pesado (mucho tamaño) para colgar.
 
Amigo esta bastante bien el programa, yo tengo un tiempo trabajado con algo asi pero con un microcontrolador, me a costado trabajo son las tramas para marcar numeros, presionar teclas y soltarlas, asi como los chksum 1 y 2, tu podrias explicarme algo de ellos y si conoces las tramas para marcar numeros. Gracias.
 
Marcar un numero, te refieres a hacer una llamada? o te refieres a pulsaciones de teclas?

para marcar al telefono 609662286 por ejemplo:
1E 00 10 01 00 21 00 01 00 01 09 00 36 00 30 00 39 00 36 00 36 00 32 00 32 00 38 "00 36 05 01 05 00 02 00 00 01 01 00 + 00 + checksum xx-yy

Para pulsaciones de teclas no las conozco aun.

En cuanto al calculo del checksum es muy facil:
xx= a los byte en posicion impar
yy= a los byte en posicion para
Por ejemplo vas cogiendo el byte 1 xor con el byte 3 el resultado xor con el byte 5 asi hasta el final. lo mismo con los pares.
Para hacer el xor te haces una funcion, o existen ya algnas. la operacion la puedes hacer con la calculadora de windows por ejemplo.
No se si eso es lo que pedias.
un saludo.
 
eldelpuerto necesito ayuda estoy por programar y me aparece el mismo error yo he contruido cables pero son seriales y no USB ya que mi maquina no quiere y no quiere andar con los cables USB asi que para cada telefono que agarro le construyo el cable lo tuyo esta basado en nokia es correcto ??
 
Mario alejandro. Te cuento
Yo compre un cable dk2, 8euros. y hice el circuito como pone lion y anulé el MBUS. Luego cogi un cable usb y lo corté por la mitad, conectando dos de los 4 cables del conector usb cortado al circuito. Por lo tanto queda colgando el conector usb hembra. Asi puedo conectar cualquier telefono nokia que tenga el conector portport. al cable dku2 por un extremo, y el otro al usb del ciruito.
No sé si me he explicado bien.
UN saludo.
Y si lo mio está basado en NOKIA.
 
no te entendi la ultima parte pero usas un puerto serial para manejarlo y adaptas el circuito para que funcione como indica el circuito de lion es corecto?

te cuento que ya realize ese circuito hace rato pero no habia podido manejar los datos del nokia y no encuentro los archivos para que me funciona el programita que vos realizaste vos , ya pruebo nuevamente gracias
 
esta en visual Basic 6 eso es lo que ha dicho eldelpuerto yo lo baje y lo trate de abrir pero lamentablemente a mi el programita me dice que me faltan bibliotecas del visual para abrir dicho programa ya le mande un mail a eldelpuerto para ver si me las pasa o las subimos al foro para poder hacerlo funcionar y todos podamos aprender algo mas de la trama fbus ni bien las consiga las subo para que esten disponibles para todos a la espera ...
Tengo protocolos AT de sony Ericsson si a alguien le hace falta me los pide los subo gracias
 
yo uso el esquema de lion quitandole el mbus.
Lo que yo hago es que para no tener que andar con el invento de las conexiones con los distintos tipos de telefonos, pues le pongo un conector hembra usb al cirucuito y lo conecto con el cable dku2, para que me pueda servir para cualaquier tipo de telefono nokia con la conexion port "esa que lleva la mayoria de los nokias nuevos". ( no me sale el nombre).
La conexion del pc al circuito es por el puerto serie. La conexion usb es para conectar el telefono mediante el cable dku2.
En caunto a los ocx necesiarios son muy grandes, ya se los pasé a mario alejandro.
 
Mario Alejandro dijo:
esta en visual Basic 6 eso es lo que ha dicho eldelpuerto yo lo baje y lo trate de abrir pero lamentablemente a mi el programita me dice que me faltan bibliotecas del visual para abrir dicho programa ya le mande un mail a eldelpuerto para ver si me las pasa o las subimos al foro para poder hacerlo funcionar y todos podamos aprender algo mas de la trama fbus ni bien las consiga las subo para que esten disponibles para todos a la espera ...
Tengo protocolos AT de sony Ericsson si a alguien le hace falta me los pide los subo gracias


alejandro disculpa la molestia pero estuve trabajando con un nokia 1100 pero realmente no se si es lo que quiero ya que no enuentro la información suficiente me podrias decir saobre los comandos at de sony Ericsson de donde los puedo sacar ??

gracias
 
Los comandos para controlar el celular son distintos para cada versión de NOKIA???
Cómo se dan uds cuenta de cuáles comandos qué comandos son para algunas funciones?

Me gustaría poder controlar el NOKIA 1100 mediante un micro para que haga llamadas e indique que las recibe. Es decir, darle la impresión a un celular de que es un teléfono cualquiera, generandole el ring, el tono de invitación a marcar, etc, pero lo más importante es controlar el celular.

Menciono el 1100 porque es el que tengo en este momento para ensayar con él.
 
Atrás
Arriba