Programa generador las tramas FBUS

Encontre una lista de comandos AT (con sintaxis completa) que soportan algunos telefonos nokia. Lamentablemente mi telefono (Nokia 2112) no soporta comandos AT. Ya tengo el pinout del 2112 y construi el cable con un DKU5 eliminando la conexion USB y sustituyendola por una conexion serial.... Ahora tengo dudas de con cuales comandos comunicarme con el telefono.


la direccion de la lista completa de comandos AT es:

http://sw.nokia.com/id/537978cf-354...mmand_Set_For_Nokia_CDMA_Products_v1_1_en.pdf

Si alguien tiene una recomendacion????
 
hola a todos. aguien tiene como mandar un sms con el nokia 1100 y un pic o pc. yo estube probando de mandarle los comandos at con el hiper terminal y no pasa nada, si me pueden pasar algo sobre la comunicacion se los agrdezco.
saludos pinda
 
hola, mi interes es hacer un programa con visual basic. pero no se como hacerlo. lo unico que se es que la comunicacion es a 115200bps, 8 bit, sin paridad, 1 bit de estop.

mi duda es: le mando los ascii del comando at y ya esta.
por ej: primero la A, luego la T y asi hasta terminar el comando. o estoy muy errado.

si alguien me puede ayudar. se los agradezco
 
Buenas.

Pues jovenes he estado trabajando con celulares de nokia 3220 y 6101, los he trabajado con comandos AT de GSM, con Hyperterminal, no solo a 115200 sino a 9600 o al que le configures, porque son autobading, esto conectando ya sea con cable DKU5 o con un cable hecho para conector pop port y utilizando el serial de la compu con MAX232, realize programas en el micro pic16f84a y en pic16f877a usando USART a 9600, con comandos AT, y con el cable construido, al que supuestamente en Mobius Phone Explorer le llaman un cable FBUS, sin embargo yo solo lograba abrir el puerto o sincornizar el CEL en ciertas ocasiones abriendolo con Mobius PX, luego cerrandolo, abriendo la Hyperterminal y configurando luego a 9600, y deconectando y luego conectando el cable al micro, y ocasionalmente lograba la comunicacion de una manera muy eficiente, pero sucede que no siempre logro comunicarme, se pierde al inicio, y no es hasta que investigue y llegue al foro y lei que se necesita una trama inicial enviando Us, pero lo intente con Hyperterminal y no me dio resultado, podria alguien decirme como abrir el puerto de comunicación de una manera eficiente?, se podrán usar comandos AT y tramas de FBUS conjuntas ? o como hace Mobius PX para establecer la comunicacion sin problemas? envia algunos comandos o caracteres ? De cualquier manera toda ayuda o guia se las agradezco de antemano. Muchas Gracias
 
Que tal foreros , despues de tiempo y con ayuda de algunos de ustedes , pude lograr por lo menos marcar un numero desde mi PIC 16f877 en mi celular nokia 1100, debo de dar las gracias a muchos de ustedes , que tienen interes en este tema y me han podido brindar un poco de ayuda..
Bueno, gracisa a varios intentos entre fallidos y aciertos , pude lograr esta comunicacion tan esperada , logre entender mejor el protocolo FBUS v2 , pero aun me falta conocer mejor o tratar de diseñar con la información buscada y adquirida, algunas tramas mas para controlar mejor el celular , las tramas que tengo son para obtener HW&SW, el IMEI , el estado de la BATERIA, y MARCAR un NUmero, estuve creando la trama de STATUS del celular para determinar cuando entra una llamada , y tambien estoy en prueba de la trama de termino de la llamada pero aun estoy en pruebas, quizas alguien me pueda birndar alguna ayuda...
Asi como me brindaron ayuda , es mi deber devolver esta ayuda , apoyando y brindando información necesario para quienes esten interesados y esten en inicios de sumergirse en el mundo de los telefonos moviles, bueno sin mas que informaciónrmar , vuelvo a dar las gracias por la ayuda ofrecida, y si alguien esta trabajando con los nokia 1100 quiza pueda ayudarlo o pueda ayudarme a terminar con este proyectito...............bye
 
Hola jospylos yo estuve trabajando con el nokia 1100 y entontre las mismas tramas que tu, pero no encontre ninguna trama para enviar un sms, por esta razon tuve que usar otro celular ahora estoy utilizando el Nokia 6010 con este identifique las tramas para enviar sms, pero las demas tramas son iguales a las del nokia 1100, todavia no intentado utilizar estas tramas con el nokia 1100 pero estoy seguro que funcionaria por motivos de tiempo no lo hecho pero si quieres las puedo subir para que las pruebes.
 
hola a todos

primero mi coloboracion
las tramas de fbus para hacer llamas tanto para el 1100, 3595,3590 son iguales

Ahora mi RETO es hacer un sistema que me permita enviar datos de un pic a un celular (Nk 3220) para luego enviar via gprs a otro celular y descargar en la compu por hyperterminal de windows.

Esto nos permitira controlar alarmas y otras cosas interesantes

opte por gprs porque es mas rapido y tiene un menor coste que el sistema de sms

Algunas consulta

¿EL NK 3220 RECIBE COMANDO AT O SOLO ACEPTA FBUS ?
¿ EL NK 3220 SE PUEDE CONECTAR POR EL PUERTO SERIAL DE LA COMPUTADORA?
 

Adjuntos

  • proyecto_gprsm_817.jpg
    proyecto_gprsm_817.jpg
    12 KB · Visitas: 3,210
Hola amigos que tal, yo soy estudiante de 5 semestre de ingenieria de telecomunicaciones, y he trabajado con el micro de motorola 80c51 y he hecho variados proyectos con el....

bueno lo que me trasnocha ahora es querer controlar un celular, preferiblemnte un nokia 1100 ´por medio de este micro, pero no he podido encontrar toda la información referente al protocolo de comunicacion que ellos utilizan: FBUS, les agradeceria su colaboracion si me envian el link por aqui o por mi e-mail que dejo al final de este escrito dodne yo me pueda estudiar ese protocolo al derecho y al revez para ver si logro tener absoluto dominio del celular.....

la verda si nos ponemos a pensar, a veces querermos hacer transmisores de fm y cosas de comunuicaciones inalambricas, al empezar nuestra carrera como electronicos, electricistas, telecomunicaciones, etc, es lo ke nos apasiona y cuando nos funcionan estos TX de radiofrecuencia nos sentinmos el hombre mas feliz de la tierra. pero si nos podemos apensar si logramos tener dominio total d un celular, las mil y una aplicaciones que podriamos implementar ya usando una red inalambrica (gsm) , imaginense nada mas podriamos tener dominio de algun aparato electronico ubicado en cualquier parte del mundo con tan solo una llamada ..o un sms, quien sabe, eso depende de lo que logremos avanzar en este tipo de proyecto y la facilidad de manejo que logremos obtener de el...

gracias por los minuticos que les he robado con este relato, pero queria recalcar la importancia de esta parte del foro, de este proyecto en especial en el cual muchos latinoamericanos (nosotros) estamos muy interesados. entonces espero pues documentos acerca del protocolo FBUS,ojala me llenen la bandeja de entrada del correo con documentacion valiosa!"!!!!...GRACIAS UN ABRAZO!!
 
hola jospylos, me gustaria que pusieras o me enviaras lo mas pronto posible el circuito que utilizastes para adaptar el celular con el rpotocolo RS-232; y me serviria de mucho la trama para marcar un numero; la verdad he estado haciendo el circuito que estq en otro tematico de este mismo foro, es un circuito que puso Li-ion peor no me ha funcionado, no se , talvez tenga una coenxion mala que hoy voya revisar por ultima vez, si no provare con el tuyo, te gardezco muchisimo me colabores lo antes posible con estas dos cositas, el circuito y la trama para marcar un numero, en serio necesito esta ayuda bastante.

un abrazo y saludes!!!!
 
oye el nokia 1100 solo se puede trabajar con tramas de datos, lee sobre el protocolo fbus aqui te dejo un link, que me ayudo mucho:

http://www.embedtronics.com/nokia/fbus.html


CODIGOS NOKIA 1100

La estructura es la siguiente:

tipo de cable – Destino – remitente - Tipo comando - 00 - tamano paquete – cuerpo del paquete - paquetes a enviar - numero secuencia - byte de relleno* - cheksum1 - checksum2

Donde:
tipo de cable :
1C = Fbus/Irda
1E = Fbus/serial

Destino y remitente:
00 = telefono
10 = PC


Comando: acá se le dice al teléfono que tipo de petición se esta haciendo, a su vez cada comando tiene un cuerpo, por ejemplo

Para pedir el estado de la bateria el comando en el nokia 1100 es 0x17

La trama a enviar seria:
1E 00 10 17 00 08 00 01 00 0A 02 00 01 (Numero de Secuencia env) 00 (Checksum1) (Cheksum2)

Si el telefono recibe el comando respondera:
1E 10 00 7F 00 02 17 (Numero secuencia res) (Chek1) (Chek2)

Lo que esta en negrita es el cuerpo del comando

La respuesta ACK tiene como codigo de comando el 0x7F y su cuerpo consta del comando al cual esta respondiendo, en este caso al 0x17 y el numero de secuencia de respuesta

El numero de secuencia que se envia al telefono esta comprendido entre 0x40 y 0x47 este aumenta con cada envio que se hace al telefono

El numero de secuencia con el que responde el telefono estara entre 0x00 y 0x07, corresponde al numero de secuencia que se envio al telefono es decir si se envio el 0x42 el telefono respondera 0x02 despues del ACK el telefono enviara la información de carga de la bateria de la siguiente forma

1E 10 00 17 00 0C 01 00 00 0B 01 01 16 04 07 04 01 42* 0E 43

A lo cual se tendra que responder inmediatamente con ACK

1E 00 10 7F 00 02 17 02 Chk1 Chk2

Si no se responde con ACK el telefono enviara tres veces la misma cadena

Lo que esta en rojo es el numero de lineas de carga, es decir tiene 4 lineas de 7 que corresponde al 57% de carga


Para marcar un numero

1E 00 10 01 00 [Tamano trama*] 00 01 00 01 [Tamano Numero] 00 [1er numero en ascii] 00 [2o numero en ascii]-....00 [n-esimo numero en ascii] 05 01 05 00 02 00 00 01 SeqN PadByte** Chk1 Chk2

*El tamano de la trama se cuenta desde la siguiente posicion hasta SeqNo
**Padding Byte solo si es necesario

te envio una foto de como conectar el telefono a la PC para hacer pruebas, cuando conectas el cel al pic, solo quitas el max ya que utiliza logica digital el cel, solo ten presente que el cel utiliza una logica de 3.6 volt, en el foro hay otra foto donde esta la conexion entre el cel y el pic. Bueno suerte.

PD los datos anteriores, los saque del foro de todopic no recuerdo el autor, espero que no se enoje.
 

Adjuntos

  • nokia_pic_944.jpg
    nokia_pic_944.jpg
    29.4 KB · Visitas: 506
jospylos dijo:
Que tal foreros , despues de tiempo y con ayuda de algunos de ustedes , pude lograr por lo menos marcar un numero desde mi PIC 16f877 en mi celular nokia 1100, debo de dar las gracias a muchos de ustedes , que tienen interes en este tema y me han podido brindar un poco de ayuda..
Bueno, gracisa a varios intentos entre fallidos y aciertos , pude lograr esta comunicacion tan esperada , logre entender mejor el protocolo FBUS v2 , pero aun me falta conocer mejor o tratar de diseñar con la información buscada y adquirida, algunas tramas mas para controlar mejor el celular , las tramas que tengo son para obtener HW&SW, el IMEI , el estado de la BATERIA, y MARCAR un NUmero, estuve creando la trama de STATUS del celular para determinar cuando entra una llamada , y tambien estoy en prueba de la trama de termino de la llamada pero aun estoy en pruebas, quizas alguien me pueda birndar alguna ayuda...
Asi como me brindaron ayuda , es mi deber devolver esta ayuda , apoyando y brindando información necesario para quienes esten interesados y esten en inicios de sumergirse en el mundo de los telefonos moviles, bueno sin mas que informaciónrmar , vuelvo a dar las gracias por la ayuda ofrecida, y si alguien esta trabajando con los nokia 1100 quiza pueda ayudarlo o pueda ayudarme a terminar con este proyectito...............bye

Buen Día
Estaba buscando información para conectar un celular a un micro intel 8051, y lo primero que necesito es poder entender el protocolo para comunicarme con el celular, por favor me podrias guiar como empezar y si tenes información o links para consultar, para estar bien orientado al momento de empezar. Muchas gracias
 
Estoy experimentando con las tramas FBUS del nokia 1100. Logré que disque cualquier número, pero no puedo conseguir la trama para cortar la comunicación. Además necesitaría que posteen si alguien sabe las tramas FBUS para detectar llamadas entrantes y atender las mismas. Un saludo a todo el foro desde Córdoba.
 
dgasparotti dijo:
Estoy experimentando con las tramas FBUS del nokia 1100. Logré que disque cualquier número, pero no puedo conseguir la trama para cortar la comunicación. Además necesitaría que posteen si alguien sabe las tramas FBUS para detectar llamadas entrantes y atender las mismas. Un saludo a todo el foro desde Córdoba.

Hola probaste para cortar con el comando ATD+CHUP ésto aparentemente corta llamadas activas o llamadas en curso (o sea antes de que atiendan del otro lado), ATD+CHUP lo probé en un nookia 6131 y funciona.
O con el comando ATH solo corta llamada activa.
8) 8) 8) 8) 8)

PDerdón todo lo anterior es si el fone soporta comando AT y por lo que veo el nokia 1100 solo trabaja con tramas Fbus
 
Alquien logró enviar SMS's con el nokia 1100, 1108 u 1112 ?
hasta ahora ni los prgramas q he utilizado lo permiten hacer.
Tengo para hacer llamadas y obtener la versión (cosas clasicas) pero creo q a la mayoría le interesan los SMS's.
Quien le quiera entrar por aqui nos ayudamos.
De que lo sacamos lo sacamos.
Salu2
 
badf2000 dijo:
Alquien logró enviar SMS's con el nokia 1100, 1108 u 1112 ?
hasta ahora ni los prgramas q he utilizado lo permiten hacer.
Tengo para hacer llamadas y obtener la versión (cosas clasicas) pero creo q a la mayoría le interesan los SMS's.
Quien le quiera entrar por aqui nos ayudamos.
De que lo sacamos lo sacamos.
Salu2

Estoy investigando con los pic y la trama fbus, pero no consigo para la linea 1xxx.
te agradezco si me pasàs las tuyas y cuando vaya avanzando con mi proyecto te paso, si querès, mis avances.
saludos
 
bueno, yo tengo el mismo problema, leyendo me encontre que enviando un mensaje, y monitoreando la sallida fbus con un programa que monitorea los com, podias sacar la señal, para mi sorpresa, no sale nada, ni con el oxygen, es una verdadera lata, para los mensajes ya han puesto algo en el foro, pero parece ser que depende de donde vivas, tienes que sacar el centro de mensajes y es un rollito, pero nada de nada, alguien ya lo pudo hacer en mexico?
PD ya hice los calculos de las tramas para sms con mi centro de sms, y los numeros y la debida empauetacion pero nada de nada :(
 
Atrás
Arriba