Programa generador las tramas FBUS

no es tan fàcil como parece...
En la red hay mucha informaciónrmaciòn que no es correcta y que sòlo hace perder el tiempo.
yo he logrado conectar la PC con un Nokia 1xxx y en nada se parecen las tramas a lo publicado.
Estoy descifrando què es y què hace cada parte de la trama y ya lo tengo bastante claro. Hice un programita en Visual C para leer el puerto y poder "hablar" con el tel que espero esta semana me conteste el equipo.
La semana que viene publicarè mis avances aquì en Argentina.
Si alguno conoce las tramas para la lìnea 1xxx se lo agradezco
 
Para empezar tendrías que conectar el telefono a una PC y monitorear las tramas que se mandan entre ellos.
Para generar las tramas hay un par de programas. Fijate por el modelo de tel que tenés.
Para monitorear el puerto com te sirve el Serial Port Monitor.
Empezá a leer información acerca de las tramas.
En este foro hay bastante.
Suerte
 
Hola, la idea es usar un nokia 6070, yo tengo el cable ca-42 que es usb; puedo usar este o tengo que hacer alguna interfaz especial?... En cuanto a lo de las tramas se refiere voy a em pezar a leer sobre esto .

Mucha gracias y estamos en contacto..... :)
 
hola, Yo tambien estoy muy interesado en el tema y he logrado algunos avances como poder realizar llamadas y colgar en el 1108, 1112. Pero realmente lo que necesito es saber si existe alguna forma de identificar el numero de una llamada entrante, es decir, mientras que timbra el telefono poder capturar el numero que esta llamando y asi tomar alguna decision en el micro. Quiero capturar el numero inmediatamente entre la llamada. Lo que podido realizar en el 2600 (gracias al mobimb y al port monitor ) mira la ultima llamada perdida, pero eso no me sirve.... Si alguno en el foro conoce la respuesta por favor ayudeme....Si existe alguna trama de status etc
 
Yo realicé pruebas con el Nokia 1200 utilizando las misma tramas del Nokia 1100, me funcionaron a la perfección el Hw$Sw, nivel de batería, imei y nombre del operador. Pero cuando utilizo el de llamar no hace nada, responde pero no veo que haga una llamada efectiva. Me preguntaba si hace necesario responder con ACK en este caso.

ascii_1.jpg
 
Hola a todos, veo un gran esfuerzo y los felicito, les cuento q tengo un inconveniente en la U escogí controlar un 1100 a través de in PIC desarrolle este montaje solo q no alimento el integrado como dice en el pano, la alimentación se la proporciono con una fuente de 5V, e intentado suprimiendo el diodo 1n4148 para q solo quede en FBUS y cuando abro el Hyperterminal en 9600 o 115000 y digito algo se reinicia el cel y cuando esta arrancando aparéese esto UU Ð à - À Á ç en la Hyperterminal y no se q mas hacer. Les agradezco mucho su ayuda.
 

Adjuntos

  • plano_169.jpg
    plano_169.jpg
    68.5 KB · Visitas: 379
Hola, tenga en cuenta que el teléfono tiene una bateria de 3.6 V.
Alimente el circuito con el pin 4 (DTR) esta señal se activa cuando el puerto esta abierto, (8 a 12 V), conecte esta línea a la entrada del regular (Vi 7805). Conecte Rx (pin 10 de maxx232) a Tx de teléfono, Tx (pin 9 max232) a Rx de teléfono y conecte GND teléfono con GND de circuito. Elimine las conexiones que sobran y los diodos menos el diodo conectado a pin 4 de PC.
Envie 3 veces la trama
1E 00 10 D1 00 07 00 01 00 03 00 01 60 00 6E D5
 
Amigos les cuento q ya no tengo ninguna fan se imaginaran porque. Y además desarrolle el montaje de la siguiente manera “imagen.jpg” y cuando enciendo el movil 1100 o lo apago en la Hyperterminal en 115000 aparecen caracteres como flechitas, rombos, caritas felices, etc.
Sera q me pueden suministrar una guía detallada de cómo comunicarme con el cel desde Hyperterminal o con un pic yo programo en PIC C compiler. Les agradezco su atención. Un beso a todos chao.
 

Adjuntos

  • plano2_437.jpg
    plano2_437.jpg
    55.3 KB · Visitas: 168
eenrique dijo:
Yo realicé pruebas con el Nokia 1200 utilizando las misma tramas del Nokia 1100, me funcionaron a la perfección el Hw$Sw, nivel de batería, imei y nombre del operador. Pero cuando utilizo el de llamar no hace nada, responde pero no veo que haga una llamada efectiva. Me preguntaba si hace necesario responder con ACK en este caso.

ascii_1.jpg

Que tal Enrique.
Quería ver si puedes postear el código fuente o la documentación de tus pruebas con el NOKIA 1200. Lo que pasa es que veo que muchos ya tenemos el cable funcionando, pero estamos atrapados en la parte de las famosas tramas del FBUS.

Muchas gracias de antemano.
René


≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈


En la página 1 de este tema aparece un software que hicieron en VB, deberían subir el código fuente! :x

Saludos :)
 
si descargais el programa y lo haceis funcionar, en una de las partes del programa, te dice exactamente como se realiza la operacion necesaria. Es decir, el programa en si os dice como crear las tramas necesarias.
NO hace falta que postee los fuentes, con el ejecutable os irá de maravilla.

Ahora esto creando otro programa para los moviles (celulares) BB5. con tramas FBUS.

BUeno cualquier duda que os pueda ayudar aqui estoy.
 
Holaa a todos yo creo que todos comentamos lo mismo sobre aprender a establecer la cominicacion Pic_Celular
porque no iniciamos por etos paso:

1. Que comandos vamos a utilizar Tramas Fbus o comandos AT
2.-Definir el celular para reconocer estos comando( como comentan no todos los celulares aceptan comandos AT )
3.-Establecer la comunicacion PC_Celular desde la Hyperterminal . para conocer los comnados o tramas que reconoce el celular elejido y posteriormente aplicarlos al pic.
4.- Programar al microcontrolador paraa que envie y reciba esos comandos realizados y comprobados.
5.- Concluciones. todos contentos cadakien desarrolla su proyecto a su gusto.

Para epempezar yo estoy utlizando el Nokia 1112 y apenas estoy iniciando a probarlos desde la Hypertermminal de windows hasta el momento no eh podido realizar una llamada con tramas Fbus por ahi subi el archivo del diagrama del circuito que estoy utlizando.

me gustaria que siguieramos estos paso que nos pusieramos de acuerdoo , que subieramos archivos de avance para ir parejos todos hasta los que no entiende hasta los mas avnazados . ya que este tema es muy bueno y se facilitaria sacarlo entre todo.
 
Hola a todos,

a modo de agradecimiento por toda la información que han recopilado en el foro, y a su vez a modo de incentivo/aporte para los que estan todavia luchando con el nokia y el pic queria dejarles el video que muestra la implementacion de llamadas mediante el uso de un 16F877A y un nokia 1100.

Todo fue implementado con el hardware que tenia a mano: una placa de desarrollo con el pic ya mencionado que cuenta con un LCD 2x16 segmentos, un el nokia 1100 al que no le funciona el timbre ni el vibrador, un 74LS04 que afortunadamente teniamos a mano (fue canibalizado de una antigua placa programadora de pic por rs-232, lo use para adaptar la tension del celu al pic), y 3 diodos 1n4148 (que use en reemplazo de un zener de 2.7V para adaptar la tension del pic al celu).

Y luego de algunas horas de pelearme con el FBUS...

YouTube - Nokia 1100 + PIC Llamada por FBUS

Espero que les haya gustado,

saludos,
Javier
 
Hola a todos, me gustaria decir una cosa. El codigo fuente lo podría subir, pero creo que os llevaría mas tiempo comprenderlo que realizarlo vosotros.
El programa que realizé, tiene una pestaña en donde aparcene las tramas enviadas y las tramas recibidas tal cual, ademas troceadas para su facil compresión.
Si lo descargais y lo instalais vereis como es supercompresible.
En vez de decirte l trama para sacar el imei es ...... pues le das al boton de leer imei y veis la conversacion (las tramas).

Muchas gracias y un saludo, quedo a vuestra disposion y ayudo en lo que puedo.
 
La pobre chica que tenia el número al que llama el programa 609 66 XX 86 estaba algo cansada de las llamadas que se le hacen.
Mi sugerencia es que, si no es mucha molestia, le modifiques para que se pueda cambiar la llamada a un numero que el usuario del programa ponga.
Por lo demás está muy bien.
Gracias de parte de los pocos que usamos el programa ;-)
Saludos
 
1E 10 00 7F 00 02 17 (Numero secuencia) (Chek1) (Chek2) :
He logrado entende la mayoria del protocolo lo unico que no se es como calcular el Numero secuencial alguien me puede colaborar explicandome eso gracias:
 
Atrás
Arriba