Programador 8051 (atmel)

seleccionaste tu microcontrolador,pulsaste el boton de reset?, comprobaste las conexiones?, debe ser el com1 o com2 no creo que sea otro sino sale con ninguno de esos dos revisa tu grabador, saludos.
 
Buenas, acabo de montar el circuito tal viene, y he probado en el programa los 19 com de puerto y ninguno me lo reconoce :S Que sera?
Que yo sepa va en el LPT y además puertos com de verdad tendrás entre ninguno y dos como mucho.
 
¿Programa que usaste para programarlo con el puerto paralelo? ¿Verificaste con el programa la memoria flash una vez programado?

¿Cual es el codigo de tu programa para usar el puerto serie?¿Como hiciste la conexion del max232? ¿Cruzaste el cable?.... en fin, da un poco mas informacion.
 
Mira, utilice la conexion en serie, con el programa AtmelWrite, y llebo todo el dia mirando el circuito, pero el Programa no me reconoce el circuito.
 
Si, si toy programandolo en serie :LOL:! Bueno intentado programarlo en serie

Estoy haciendo prueba con el polimetro y esta todo bien conectado, pero haciendo pruebas he llegado a la conclusión de que, cuando mando un orden con el PC, si se produce la variación de tensión, pero si el controlador no responde, es decir no cambia la tension de salida, entonces no hay comunicacioón. No se de que sera. ¿Que opinan?
 
Última edición:
De este foro, me lo paso otro forero. Pero ya te digo, deberia de ir bien, pero veo señal de salida del pc, pero no respuesta del micro. No se si es el software, el micro que lo haya roto sin querer, o ni idea :LOL:
 
Hola ocmc20, el grabador funciona tal como esta en el esquema ni mas ni menos conexiones, yo lo use con el AT89S52 sin ningun problema,

Selecciona el tipo de Microcontrolador en el menu chip/AT...
Debes Conectar el grabador y presionar el boton de reset.
Click en en el Boton "Read" (le pones un nombre al archivo y le das en Guardar, aqui se guardara el contenido que se lea del microcontrolador), el que esta junto a "Write" y "Compare"


En Caso de que en la esquina inferior izquierda aparezca :"Comunication Error"
vuelve a pulsar el Reset, si sigue sin funcionar revisa las conexiones,
¿Colocaste adecuadamente el DB9 del puerto serial (el pin 5 va a tierra), alimentaste correctamente el Microcontrolador (Tierra pin 20, Vcc pin 40) y el Max232 (Vcc pin16 Tierra pin 15)?, no son demasiadas conexiones asi que revisalos con paciencia, saludos.


 
Última edición:
Atrás
Arriba