Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

con este esquema del base_zif aparecen los pin estos: data, clock, vdd, vpp y vpp2 en el esquema de esta pagina http://sergiols.blogspot.com/ cuales serian esos pins? solo eso me falta para empesar a diseñar mi programador

pd: eso pins son los q necesito para programar cualquier pic cierto?
 
anto_nito: Hola como estás, mirá en la versión reducida del programador pickit2 clone, no se puede programar micros de 3.3v por lo tanto vas a necesitar un adaptador para poder programar esos micros.
PD: Ya estoy tratando de ver de en mi próxima versión del programador incluir dicho adaptador.

gonpa: El diseño del hardware de eclipse no es compatible con el del pickit2. El pin 6 del programador en el pickit sirve para programar memorias, todavía no está implementado por hardware.

alcon8212: Buscá algún software para ver que valor tiene por código de colores.





PD2: Estoy en proceso de diseño del PICKIT2_ZIF version, pero lo estoy haciendo de forma paulatina devido a mis estudios. Por lo que me voy a tardar un poco en postear todos los resultados.
 
muchas gracias Moyano Jonathan. lo tendre en cuenta a ese pin. ahora mi duda es los nombres de los pins q supuestamente son para programar los pic. en el enlace q puse ahi arriva estan con otro nombre de los q estan adjuntos aqui. podrias explicarme esa parte?

en el esquema del Pickit 2 Clone - Reloaded estan con otros nombres esos pins y me gustaria saber identificarlos a la hora de diseñarlo y armarlo

muchas gracias
 

Adjuntos

  • conexion_icsp_444.rar
    51 KB · Visitas: 501
Hola gonpa, los pines se distribuyen así (es la distribución de Pickit2 original de microchip):

1 = VPP (voltaje de programación)
2 = VDD (5V para alimentar el pic)
3 = GND (tierra)
4 = PGD (Datos o DATA en el esquema de Moyano)
5 = PGC (Señal de reloj o CLOCK en el esquema de Moyano)
6 = AUX (especial para programar memorias eeprom, ver manual).

saludos.
 
Que tal ya esta el pcb del zocalo zif, adjunto la imagen donde se observa la forma de colocar los pics en el zocalo, ademas se ve la posicion del jumper o switch para programar los de 8-18 y 28-40 pines.
 

Adjuntos

  • zocalo_zif_pickit_117.pcb
    4.9 KB · Visitas: 656
  • colocacion_805.jpg
    colocacion_805.jpg
    62.6 KB · Visitas: 659
hola Moyano Jonathan:
estoy conectando mi montaje y cuando intento leerlo con el mplab, me sale el siguiente error, por favor ayudeme a entender por que es


Found PICkit 2 - Operating System Version 2.32.0
PICkit 2 Unit ID = OlHoss
Target power not detected - Powering from PICkit 2 ( 5.00V)
PK2Error0024: PICkit 2 was unable to establish a valid Vdd on the target (Attempted 5.00V - Read 1.59V)
PICkit 2 Ready
 
Tengo el pickit 2 original y es muy bueno, pero me gustaria saber si alguien conoce alguna guia de uso en español, especialmente para hacer el debug porque mi ingles es pesimo jejeje.. muchas gracias y muy buen aporte con el pickit2 clone
 
pipoforos dijo:
hola amigo, muy buen aporte y gracias de antemano,, solo una pregunta, el programador podrá trabajar bajo linux?, lo que pasa es que mi tesis esta hecha en linux y ademas que en la universidad piden puro software libre, (nada pirata ps jijij) y por eso mi question,, ademas si así fuere con que software lo programaría,,,, aquí en Perú venden el programador pickit2 que trabaja bajo linux y con el programa piklab, pero la verdad esta demasiado carito para la pobreza de mi bolsillo,,,, espero tu respuesta

Hola, pero si usas los softwares en windows, no hay problema de legalidad, ya que el firmware y el software que se usa para programar son gratis.... no hay robo. (solo si tu version de windows es pirateada jajajaj)
 
Moyano esa respuesta era para alcon8212, le erraste al nick jajaja... para acotar te diria q midas los 5v activando la opcion de vdd pickit 2 y selecciona 5v en el software de pickit2.. ahi tendrias q medir ese valor..

Con respecto a mi pregunta, era si hay algun tipo de documentacion o tutorial en español sobre el uso del pickit2, especialmete para el debug

Muchas gracias..
 
Hola
Tengo unas preguntas. He descargado el programa y casi consigo romper ordenador.
Tengo un portalil Sony Vaio con Windows Vista. Mientras programa se instalaba me han salido varios avisos de problemas con controladores. Despues de reiniciar ordenador no salio andando solo pedia que no permita instalar los controladores.
¿ Tengo alguna posibilidad de tener en este equipo programa que funcione?
 
tengo ya el montaje fucionando, cando coloco un pic16f877a lo reconoce y deja grabarlo, pero si le coloco un 16f628a o un 18f4550 no lo reconoce y sale que hay un problema con el voltaje de programacion(vpp), halguien sabe por que puede ser, yo le coloque una bobina de 650uH tiene algo que ver esto
 
Cordial saludo amigos del foro he realizado el montaje pero al tratar de programar el pic 18f2550 con el firware a traves de un programador USB y verificar su grabacion me aparace error direccion 0x01 memoria doble eeprom del pic y el computador no me reconoce el dispositivo al igual que el software pic KIT 2 apareciendome esta descripcion:

PICkit 2 not found . Check USb connections and use tools >Check communication to retry.

he verificado todo el montaje y esta perfecto lo que no se , es si el micro esta vacilado, este error puede incidir en el no reconocimento del programador por el computador y el software.
 
Mecatrodatos: El micro tiene que estar correctamente programado para que te lo reconosca la PC.

Alcon: Fijate bien como está el montaje, el programador me ha programado sin mayores inconvenientes esos micros.

Andreus30: El programador funciona correctamente en windows vista de 32bits. Fijate que tu sistema este bien instalado , hay algunas veces que en instalaciones desatendidas o con pocos controladores puede traer problemas.
 
Hola
Gracias por la respuesta. De hecho he formateado ordenador hace poco y esta perfecto.
Yo creo que es el antivirus que no me deja instalar programa no pudiendo reconocer los drivers.
Voy a seguir intentando, me gustaria mucho tener este programa funcionando.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba