Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

En este esquema puedes ver que hay un pin llamado Clock que va la pata RB6 de los PICs, ya que es "Input/output pin (with interrupt-on-change).
Internal software programmable weak pull-up. Serial programming clock." Es decir el reloj para la programación serial.

https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=29812&stc=1&d=1267230848

Gracias J2C,

A lo que me refiero es que si es necesario el Clock en un programador USB, porque vi el diagrama con el que empezó el thread y la pata RB6 no va conectada a nada. Mi duda es si no importa eso, porque en todos los diagramas con coneccion serial DB9 el pin 7 del conector serial lleva la señal del Clock.
 
Última edición:
Riveay

Es correcto lo que dices tu, pero el PIC18F2550 del programador no se programa en este programador o por medio del ICSP mostrado en el schematico.

Debera ser programado con un "bootLoader" como esta indicado en las primeras respuestas del thread y luego al instalar el MPLAB le cargara la actualización del Firmware correspondiente via USB.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos. JuanKa.-
 
Todavia no está aclarada, perdon por no ser lo suficientemente explicito.

Mi duda es que hace el Clock? y porque en los programadores DB9 aparece y en los USB no?

Saludos.
 
Todavia no está aclarada, perdon por no ser lo suficientemente explicito.

Mi duda es que hace el Clock? y porque en los programadores DB9 aparece y en los USB no?

Saludos.


Amigo Riveay insisto, ese micro PIC18F2550 que ves no es el micro a programar, sino que es uno que maneja los tiempos y las señales a programar en los otros micros que colocaras por medio del conector ICSP en un circuito armado o por medio de la placa del Zocalo ZIF.

Creo que estas mezclando los temas.

Saludos. JuanKa.-
 
Aaaa ya entendi.

Conecto a mi PC la placa con el PIC18F2550 y a esa placa le conecto por el ICSP un programador común y corriente como el q puse en la foto y la placa con el PIC18F2550 va a mandar los datos al progamador. o sigo mal?

Gracias.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno ya lei más y ya entendí la magia de los conectores ISCP.

Muchas gracias J2C por la ayuda, ahora haré mi clon del Pickit2:cool:
 
Última edición:
Riveay

Exacto, al tener el conector ICSP te permite colocarle una plaqueta con Zocalo ZIF, también mostrada en algunos post's, con facilidades para programar distintos encapsulados de micros PIC. Ó en su defecto programar por el conector ICSP de tu plaqueta, con la cual trabajarias.

Saludos. JuanKa.-
 
SALUDOS
Soy nuevo en esto de los micros y tambien en este foro,en días anteriores entre a este foro en donde me encontré este excelente programador que hiso Moyano Jonathan que por cierto te doy mil gracias x tu aportación que ayuda a muchos que les interesa estos temas, me anime a hacerlo y me está ayudando muchísimo en mis prácticas de microcontroladores ya he programado algunos pic con este los cuales son: PIC18F2520,PIC18F252,PIC18F2420 y algunos PIC16 y todos de maravilla aunque al principio tuve unos problemitas pero los resolví ya que en el diagrama que esta posteado en la primera página tiene un error en lo que es la conexión de los datos de USB D+ y D- pero lo resolví y es que esto se debió a que me anime a hacer mi propio diseño del PCB con zócalo zif incluido y pues ahí les dejo unas imágenes de cómo me quedo el programador y por cierto vi que ibas a hacer la versión completa de el pickit2 ya que este es el clon lite y no programa los de 3.6v ya tendrás esa versión para animarme a hacerla de cualquier forma muchas gracias Moyano y si alguien quiere que le pase el diseño del pcb postéemelo y con gusto lo subiré.
 

Adjuntos

  • 2702001827.jpg
    2702001827.jpg
    46.7 KB · Visitas: 236
  • 2702001828.jpg
    2702001828.jpg
    38 KB · Visitas: 179
  • 2702001829.jpg
    2702001829.jpg
    40.6 KB · Visitas: 151
  • 2702001643.jpg
    2702001643.jpg
    68.5 KB · Visitas: 136
  • 2702002243.jpg
    2702002243.jpg
    29.4 KB · Visitas: 113
Última edición:
estaría bueno tener a mano el PCB así cada uno lo adapta a sus necesidades....yo por mi parte el diseño para el programador ya lo tengo listo para 3.3v pero me tengo que conseguir algunos micros para poder hacer las pruebas..
 
hola Moyano resucitaste como vamos recuerda que nos prometiste un tutorial y el pcb final lo estoy esperando recuerde que lo prometido es deuda, quisiera que fueramos concluyendo cual el es pcb definitivo, le digo esto a ud porque fue quien inicio el foro y desde luego tiene todo el derecho a hacerlo.
 
Buenas a todos, perdido he?

bueno no he leido los nuevos comentarios de este fabuloso programador de pics, pero queria compartir mis experiencias para montar mi propio pickit2.
lo que hice fue uno con zocalo zif integrado en la pcb, me base del aporte de mi compatriota mecatrodatos....mis agradecimientos por despejarme de mis dudas...aunque no he probado una variedad de pics, he visto un excelente rendimiento con los 16f84 y el 16f877, con quienes aprendo a programar.

bueno no es mas, le dejos unas fotos del programador, agradecerles a moyano y felix por sus valiosos aportes y a todos los amantes de la electronica ya sea aficioados o estudiantes los mejores exitos en sus proyectos con el pickit 2.

cheyo28:cool:

ahhh...se acuerdan de mi diseño de doble capa.....

bueno aqui esta...en fase de constrcción.

bie...luego dejo los detalles
Que tal Cheyo, :aplauso: mis felicitaciones por tu diseño a doble capa muy buena estetica. Pero como no he podido conseguir bakelita doble faz me gustaria saber si puedes enviarme los archivos en eagle del diseño hecho con una sola capa que mostraste en el mensaje #742 de la pag 38. Te lo agradeceria infinitamente.
 
Última edición:
Que tal Cheyo, :aplauso: mis felicitaciones por tu diseño a doble capa muy buena estetica. Pero como no he podido conseguir bakelita doble faz me gustaria saber si puedes enviarme los archivos en eagle del diseño hecho con una sola capa que mostraste en el mensaje #742 de la pag 38. Te lo agradeceria infinitamente

Ok. ahora estoy fuera de casa, mañana te dejo el archivo
 
Hola a todos, bueno quisiera salir un poco del tema pero tengo una pregunta relacionado a los PIC´s, es cierto o no que sí tocas un las patillas de los PIC´s ¿estos se dañan debido a la electroestatica de las manos?
 
bueno no es tanto asi sino que para el micro no es ni cero ni uno que le estas dando con el potencial que tengas en tus manos sino que le estas dejando en alta impedancia al micro y por eso se queman no se si estoy bien porque mi profesor nos explico asi si no es asi alguien con mas experiencia podrian aclararnos
 
Hola chicos acá les dejo el esquema del PICkit2
PICKIT3-esquema-short.jpg


Materiales:
BUTTON,CONN-SIL3 (PULSADOR N/A)
C1,CAP,15pF
C2,CAP,15pF
C3,CAP-ELEC,47uF
C4,CAP-ELEC,47uF
C5,CAP,100nF
C6,CAP-ELEC,10uF
C7,CAP,100nF
D1,LED-GREEN
D2,LED-RED
D3,1N4148
D4,1N4148
ISCP,CONN-H6 (MOLEX DE 6 PINES)
J2,AU-Y1005-R (MINI PUERTO USB)
J3,CWR-134-40-0000 (ZOCALO ZIF 40 PINES)
L1,INDUCTOR,680UH
Q1,BC548
Q2,BC557
Q3,BC548
Q4,BC548
R1,RES,470
R2,RES,470
R3,RES,33
R4,RES,33
R5,RES,33
R6,RES,1k
R7,RES,4.7k
R8,RES,2.7k
R9,RES,100k
R10,RES,10k
R11,RES,100
R12,RES,10k
R13,RES,10k
R14,RES,4.7k
SELEC,CONN-SIL3 (CONMUTADOR DE 3 PINES)
U1,PIC18F2550
X1,CRYSTAL,FREQ=20MHz

Para mas info y PCB, pueden visitar el siguiente link:
http://ib-electronic.com/index-6-PICKit.html
 
al amigo jacker le dejo el pcb en eagle del pickit clone de una fas con base zif. no lo encontraba....

Cualquier duda me comentas.


Chaeyo28:cool:
 

Adjuntos

  • Manual Programador PIC USB PP3.pdf
    142.6 KB · Visitas: 539
  • pickit2.rar
    10.1 KB · Visitas: 465
Muy buen aporte, de haber visto esto, pude haber ahorradome algo de dinero, y cómo quería un programador universal por USB que lo soportara Windows 7 (64 bits) tuve que comprar el MASTER PROG. Así que para los que quieran gastar unos 700 pesos :p y tengan flojera de armar su propio programador, pues les recomiendo este programador, lo compré en la plaza de la computación, no necesita controlador lo detecta automáticamente, es por USB y el manual de instalación y manual de usuario, viene todo en español, así como el programa para pasar los .HEX al PIC, actualmente programo en C con PWC para compilar mis programas, así que si llegaran a necesitar una pequeña orientación básica de como empezar a programar con uno de estos programadores, me pongo a sus ordenes ;).
 
Atrás
Arriba