Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

El pickit3 es malísimo, al menos hasta estos momentos, prefiero al pickit2, es mucho mejor.

y de paso el pickit3 tiene un micro de 16bits de la familia 24, que quizá sea muy dificil conseguirlo y dependiendo de tus habilidades de soldador, soldarlo en una PCB casera.

Tranquilamente un pickit2 con ICSP puede grabar a cualquier micro de 3V que tenga las entradas compatibles con 5V, yo lo he probado en algunos micros de 3V y sin problemas, los leí grabe, y todo fue bien.

Quizá la único del pickit3 es que microchip le da mejor soporte, es decir que los nuevos micros que salen o saldrán, seguro que podrán grabarse con este pickit3.

Para efectos cotidianos, es decir, generalmente usamos micros comunes como el 16f887, 18f2550, 18f4550, 16f628 y algunos otros más, y el pickit2 clone biene como anillo al dedo, y si te fijas la lista de dispositivos soportados por el pickit2 te darás cuenta que podrías escoger cualquier otro micro de ellos ya sea de 5 o 3V y no tendrás problemas.

Bueno, ese es mi punto de vista.

saludos.

bien de nuevo gracias hermano cualquier cosa estaremos POR aca agradecidos en ayudarle si esta a nuestro alcance ok
 
Última edición por un moderador:
Hola, alguien sabe que fuses deberia colocar grabando un 16f887 con PicBasic para que que no me salga esta advertencia:
warning: some configuration words not in hex file.
Ensure default values above right are acceptable.


Gracias.
 
ponelas en serie y sale andando ...con mas de 330uhy funciona seguro

hola moyano que tal queria hacerte pregunta acerca de tu diseño pcb ya cryn me aclaro unas dudas pero como tu eres el diseñador del pcb que publicaste con zif queria preguntarte ati directamente sera que puedes sacrme de duda con respecto a los sil de tu diseño el que esta al lado de la base zif y del icsp como los utilizas para el cambio de posicion de los pic a programar es decir donde jumpeas o puentesas y para que pic es cada uno espero si me hayas entendido la pregunta :confused:
 
ese diseño disculpá que no te pueda ayudar por el momento pero me he dado cuenta que tiene errores , en cuanto tenga tiempo los corrijo y subo el PCB final. Ahora el manual en español del pickit2 va a tener que esperar por el tema del puerto USB me ha quitada mucho tiempo.
Un saludo !
 
ese diseño disculpá que no te pueda ayudar por el momento pero me he dado cuenta que tiene errores , en cuanto tenga tiempo los corrijo y subo el PCB final. Ahora el manual en español del pickit2 va a tener que esperar por el tema del puerto USB me ha quitada mucho tiempo.
Un saludo !

ok dime mas o menos que clases de errores tiene o presenta y yo te puedo ayudar esoy diseñando uno nuevo y estoy dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario y este a mi alcance estoy haciendole pruebas a uno y pronto lo estare subiendo para todos los del foro ok.

espero poder ayudar en todo lo necesario y mas
 
hola, quisiera tener un programador de pics a ser posible lo mas universal posible para que abarque muchos tipos de pics.

La primera pregunta es: ¿lo construyo o lo compro?

Y la segunda: ¿ si lo construyo, cual construyo? ya que he visto varios por el foro pero tambien he visto que tienen fallos y estoy inmerso en un mar de dudas.

Un saludo.
 
hola, quisiera tener un programador de pics a ser posible lo mas universal posible para que abarque muchos tipos de pics.

La primera pregunta es: ¿lo construyo o lo compro?

Y la segunda: ¿ si lo construyo, cual construyo? ya que he visto varios por el foro pero tambien he visto que tienen fallos y estoy inmerso en un mar de dudas.

Un saludo.

hola que tal estas te respondo en lo siguiente espero ayudarte ok
debido al programador de pic existen varios modelos los mas actualizados son el pickit2 y el pickit3 que vienen por puerto usb y soportan amplia variedad de versiones de pic pero la opcion es tuya en verdad.
si deseas comprarlo o hacerlo es tu opcion si lo compras hazlo directamente de microchip que te sale mas economico. que comprarlo en cualquier tienda de electronica
ahora si lo pienzas contruir exite un clon que esta en el foro y se estan verificando algunas fallas pero en eso estamos muchos yo realizo algunas pruebas a un nuevo diseño del pickit 2 ok.

la segunda pregunta es que segun varios forista dicen que el pickit2 es mucho mejor y es factible porque existen fallo en el pickit3 en mi caso tendria que verificarlo si quieres contruir un programador haz el pickit2 clon y si deseas construir tu propio modelo verifica con el diagrama original del pickit que lo puedes descargar de algun comentarios del foro ok si no lo encuentra me dices y lo subo para que lo descargues :cool:

pronto estaran varios diseños en el foro una vesion de moyano que creo que comenta que la sube la proxima semana y una mia espero que te sirva alguna aunque como te dije estoy realizando las pruebas para poder subirlo sin errores y ayudar a mucho en este foro espero poder respondido tu preguntas sactifactoriamente. :unsure:
 
Claroq ue me has ayudado.

Voy a empezar a montar el pickit2. me gustaria saber donde encontrar la version mas actualizada que haya ya que por el tema de las fallas hay muchos editados. el del primer post esta actualizado?

Otra duda, ¿como conectaria el pic a programar? he leido que por ICSP pero no se lo que es eso mu bien. ¿tengo que hacerle otro circuito auxiliar?

cual suele ser el precio de los componentes? resistencias y capacitores se que son baratos pero desconozco precio de cristales y del 18f2550

la inductancia de 680 uhy, que son 680 micro henrios? es que la letra Y me despista ya que en España no se utiliza

Un saludo y muchisimas gracias.
 
Última edición:
Sobre una versión actualizada acá en el foro, para mi va estar difícil, a menos que alguien se pronuncie, yo tengo montada una versión de felixls, que en esencia son iguales.

Puedes grabar los micros por ICS, diseñarte una Base ZIF o adaptar una que esté ya sea por estos lados o en otros lugares de la web. Para grabar por ICSP necesitas tener un pequeño cableado del grabador hacia los pines de grabación del microcontrolador correspondiente y un pequeño circuito para el MCLR. Estos circuitos seguro lo encuentra en alguna nota aplicativa de microchip, quiá solo baste colocar ICSP en el buscador de microchip.

Sobre precios puedes ver en algunas paginas o tiendas que sean de tu país, si no me equivoco el precio de ese micro en la página de microchip son algo de 4$, pero como sabes en las tiendas te venden a practimente el doble y hasta a veces algo más. los cristales generalmente son baratos, quizá 0.5USD más o menos.

si, 680uhy son 680microHenrios, también se abrevia 608uH.

saludos
 
Hola quisiera saber si este programador me sirbe para el 16f690

hola amigo si ya he probado ese pic y correctamente funciona con el diseño que yo tengo es mas facil y pronto estara publicado para todos espero que le sirva perfectamente hasta los momentos no me ha dado errrores ok.

mi version es un poco simplificada por tal razon las multiples pruebas que estoy realizando para darles un buen aporte
 
Hola saludos
para todos los amigos interezado en el programador pickit2 del foro como los amigos muestran algunos avances y por la complejidad de conseguir en varios paises las memorias del pickit2 original de microchip y en otros a los que se le hace dificil de encontrar algunos componentes como es caso de las bobinas 680uh para ustedes tengo una gran noticia importante en la que estoy trabajando para darle un aporte a este foro.

Bueno estube montando algunos programadores como el moyano y el de felixls y este ultimo me funciono pero desisti de ello y comence a realizar un nuevo prototipo mas sencillo aun facil de montar y de conseguir todos los componente es una nueva version en la que estoy trabajando me falta unos detalles pero hasta los momentos me ha dado respuestas sactifactorias con varios pic estoy en las fases finales de mi version que espero todos puedan probarla y dar su comentarios y aportar un nuevo desarrollo del pickit2
 
Última edición:
Interesante MORFOMEN14 espero tu post para ver los avances y ayudar en lo posible, estoy empapándome en esto desde hace un rato y siento que ya estoy en condiciones de ayudar

Mientras tanto estoy montando el clon del PICKIT 2, ya que no tengo programador. Acabo de montar el QUARK PRO2 que salio en saber electrónica, que es JDM auto sustentado (se alimenta del puerto COM, no necesita fuentes) y con este programe el 18F2550.

Ya monte en Protoboard el diseño y funciona muy bien, ahora voy a hacer la PCB con una distribucion propia, en lo que la tenga la subo.

Aqui les dejo unas fotos del montaje en el Proto

lo siento le di enviar y no subi las fotos JAJAJAJAJA!!!! :LOL:
 

Adjuntos

  • P1020878a.JPG
    P1020878a.JPG
    326.7 KB · Visitas: 157
  • P1020879a.JPG
    P1020879a.JPG
    328.8 KB · Visitas: 104
  • P1020880a.JPG
    P1020880a.JPG
    327.6 KB · Visitas: 82
Última edición:
bueno como les informaba del nuevo diseño no pude terminar de escribir todo ok por fallas de internet.

la version que les traigo y en la cual trabajo es debido a las fallas que exinten en alguno programadores de pics que estan en el foro y debido aue he leido la moyorias de los mensajes y los problemas que presentan en algunos paises con la compra de componentes decidi realizar una version modificada del original de micrchip y mucho mas sencilla no deberan de matarse buscando componentes y en especial la bobina de 680uh que muchos le ha resultado dificil en mi diseño no tendran que preocuparse por nada de esto pronto estara en el foro mi prototipo:D:D:D:D y sin menos preciar a los demas prototipo que estan en este u otro foro que son buenos aportes para todos:apreton:
 
Estoy atento para ver tu versión.

Aunque creo que una ventaja de la bobina es poder usarlo en computadoras portátiles, si puedes a tu versión también le das una pequeña prueba en laptops.

saludos.
 
Moyano te voy a masacrar si te veo enfrente, me hiciste trasnochar revisando mi montaje.
Por que no correjiste el esquematico para cambiar -D por +D.
Pero al final funciona y es una herramienta muy util, Gracias!
Mañana despues que recupere mi sueño posteo fotos, me salio bello.
 
Última edición:
Atrás
Arriba