Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Mr_ivanx

Mis FELICITACIONES!!!!!!, esperamos ver alguna foto de su PicKit2-Clone en este honorable foro.

Vere de agregar la falla que tu has tenido tantas veces en el Minitutorial del post #1322 para facilitar la puesta en marcha de este Programador que nos ha facilitado don Moyano Jonathan.

Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
hola helder podrias publicar el esquematico y el pcb de tu programador¡¡ un saludo desde neiva

Simplemente escribo para recordaros que el programador de Felixls funciona perfecto, yo lo he montado y no me ha dado ningún error, en su blog tiene el esquematico y la pcb, el archivo .hex, además de una lista de materiales, es todo lo que necesitas.

P.D. Le doy mucho bombo, y eso que no es mio...
 
hola a todos en el foro bueno estuve leeendo este post y lo e leido todo desde la primera pagina hasta la ultima y mes felicitaciones a MOYANO y FELIX y a los demas gracias por todo los aportes de verdad que necesitaba esta imformacion .....por cierto una pregunta para ty MOYANO segun lei que estabas realizando un pickit con el ZIF incluido bueno queria seber si ya la terminaste o esque lo pusistes en el post y se me paso y no me di cuenta...otra pregunta con respecto al firware con que frecuencia se actualiza o esque es unica vez o talvez no sale una mas reciente aun...gracias a todos
 
Última edición:
El firm no se actualiza mas ...:( y por respecto al montaje con zif hay muchos en el foro y la verdad no creo que postee una version mia con ZIF..pero si voy a correjir la primera version y voy a seguir escribiendo un manual de uso en español
saludos !
 
ok MOYANO vi tu version final y si hay muchos puentes pero gracias pues desde ya has dado muchos aportes y nos ha hecho de gran ayuda yo programo pic y uso MPLAB y VASIC para programar y si domino un poco lo que es programacion pero lo hago con tarjeta serial puerto que en las actuales PCs ya no biene peor en mi laptop bueno lo que me intereza es poder grabar PIC via USB es por eso que lei con mucha atencion este post como ya dije desde la primera pagina hasta la ultima y esque estoy se podria decir desesperado esque tengo examen final en un curso y necesito hacer una tarjeta de adquisicion de datos USB con labview bi direccionar osea poder trasmitir y recibir imformacion lo de labview ya lo hice el programa igual pero el problema es que para la demostracion en los laboratorios ya no hay puertos seriales....................huyyyyyyyyyyy..............gran problema y por eso estoy muy pero muy interesado en montar esa tarjeta ya que las que lo venden estan demasiada caras ......

estube observando que helder277 hizo una tarjeta con ZIF incluida haver si me ayudas y si helder ve este mensaje y me proporciona los esquemas ya sea en pcb wizar o eagle para montarlo ya que como en unos de tus respuestas dijistes HERMOZO haci quedo su grabadol de helder277 haber si me ayudan porfavor...gracias
 
Última edición:
de nuevo, muy buenos programadores para pic que han mostrados
el mio funciona excelente, hace unos dias necesitaba programar el pic16f77 y vi que segun mplab y en la lista de pic soportados por el PICKit 2 no estaba en la lista, pero aun asi hice el intento, lo conecte y lo
reconoce muy bien, asi que si se puede programar
 
Saludos a todos, espero les esté yendo bien con la fabricación de sus programadores. El motivo del escrito es para el usuario banistelrroy, ya que he recibido mensajes suyos pero el link que indica este foro no me permite responderle, por lo que si está leyendo éste mensaje, favor de contactarme al correo políticas@delforo.com; como comentario, no hay gran ciencia en al fabricación, pues en mi caso seguí el diagrama contenido en la guía del usuario, con lo que sí me topé, fue que, como les a ocurrido a muchos de este foro, no se generaban satisfactoriamente los voltajes de programación y alimentación para algunos micros, debido a las variantes en el voltaje de puerto usb, cosa que solucioné agregando un eliminador de voltaje, y con eso se garantizan dichos voltajes. Aprovecho para mencionarle que tengo los archivos en Ares y que tengo 2 versiones, una con montaje superficial a 2 layers, el cual realiza todas las funciones del original, y otra en 1 layer, el cual no tienen la función de programmer to-go, la cuestión ahora es si podrías conseguir los componentes en tu lugar de origen, gracias y espero poder ayudarle.


 

Adjuntos

  • cpk2_smd.gif
    cpk2_smd.gif
    66.1 KB · Visitas: 254
  • cpk2_1pcb.gif
    cpk2_1pcb.gif
    33.8 KB · Visitas: 236
Última edición por un moderador:
hla junx3 soy de neiva me gustaria a ver si tu me puedes ayudar a conseguir la bobina de 680uh...pues aca en neiva no se consigue y estoy barado en ese componente..un saludo
 
Saludos, beto3574, mira, generalmente para realizar diseños electrónicos (por ejemplo en mi caso), es necesario invertirle dinero en compras de componentes electrónicos que se adecuen al diseño que realizas, y no adecuar el diseño a los componentes que encuentres en tu localidad, pues como en este caso, por ciertos dispositivos no encontrados, se queda parado el diseño. Te recomendaría le echaras un vistazo a tiendas serias y especializadas en venta de componentes electrónicos por internet, como en newark.com, en donde te aseguro encuentras lo que buscas, el inconveniente pues es el precio, es un poco caro y de acuerdo al tipo de cambio del dolar, pero pienso que vale la pena, más para algo que te va a ser muy útil y va a ser para tí, solo revisa si en tu país hay una sucursal o podrías pedirlo de algún país cercano, te anexo link de la bobina que se requiere (en este caso la sucursal en méxico):
http://mexico.newark.com/bourns-jw-...lar Products&MER=PPSO_N_P_EverywhereElse_None
otro detalle es que te piden un mínimo de compra para poder procesar tu pedido, no cobran envío, si solo requieres la bobina yo cuento con un pequeño stock, solo investiga cuanto saldría el envío a tu localidad desde Puebla, México, como otra opción existe mouser.com, ellos si envían a cualquier parte del mundo, suerte y estamos al habla.
 
La bobina la podés conseguir de la siguiente forma:
1º - comprás un foco de bajo consumo el más barato..... U$S 1.50 ----- 3 como afano.
2º - Lo desarmás y te tiene que quedar algo asi:
cfl-f08.jpg

La bobina que tiene se la sacas y la usas para tu pickit2.....en caso de que no funcione compras .5m de alambre de cobre de .3mm y le das 50 espiras y vas a tener lo que necesitas.....

Saludos !
 
ok,, 1. gracias jccastillo por tu interes y tu disposicion en colaborarme¡¡ pero la verdad me sale muy costoso el envio desde puebla a mi ciudad de la bobinita,,,casi 50 dolares:eek:
2. gracias moyano por tu respuesta¡¡¡ voy a buscar la bobina en la bombilla que me recomiendas o si no pues la fabricaré,,,y aprovecho moyano que me has respondido para preguntarte algo
arme tu programador..pero en la parte donde se muestra en el pcb wizard la figura de los componentes sobre la baquelita aparecen 2 bobinas,,L3 Y L2 me gustaria saber en cual de los dos va la bobina?? si solo va una bobina la otra L que aparece a que corresponde?? gracias a todos por su interés¡¡¡

un saludo desde neiva colombia:apreton:
 
bien moyaaa,siempre ayudando a los pricipiantes como yo,jaja.todo bien que contas ?preciso saber si me podes mandar un par de pantallas lcd desde tu pais ya que en el mio todavia se trabaja con televisores a lamparas jaja.por favor espero tu respuesta.
 
no se cuanto estás dispuesto a pagar ...pero un envio desde mendoza argentina para montevideo te va a salir un ojo de la cara + un brazo y el dedo gordo del pie derecho .....no te conviene comprarme eso a mi...fijate de comprarlo en algún distribuido cerca tuyo o mandarlo a pedir a brazil o USA que en una de esas te lo envian gratis.
Saludos !
 
bueno muchas gracias a los dos .pero ninguno tiene no tienen ni el 18f2550 y van a tener una pantalla lcd jaja son pichis no hay otra,y por su puesto los precios comparados entre argentina y uy no tienen nada que ver ¡por eso un dia de estos me voy para buenos aires a hacer el surtido.muchas gracias
 
buenas tardes Moyano Jonathan tengo una pregunta: ¿si en el esquema de tu pickit 2 clone conecto la pata 12 del pic a una salida iscp puedo programas dspics y memorias eeprom?:confused:

de antemano gracias por tu atencion y posible colaboracion:
 
No del PIN 12 del micro sale una señal PWM que controla una pequeña fuente conmutada comuesta por un transistor , una bobina, un diodo y un capacitor que se encargan de generar +12v de VPP para la programación de los pic's.

Ahora no entiendo a que viene tu consulta...

saludos !
 
Atrás
Arriba