Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Gracias Jonathan, entré a edaboard.es y hay varios comentarios acerca de la incompatibilidad entre 16F84 y Pickit2. Además, microcode no lo tiene en la lista de micros, pero MPlab sí, y aclara que es incompatible con pickit2.
No es grave, usaré mi programador puerto paralelo para este chip. Simplemente no me quería quedar con la duda...
 
Hola Moyano

Pensaba que habia solucionado el problema pero no, sigue fallando

No me podrías dar un esquema típico de conexión embebida?

De última pongo un switch y listo, pero quiero ver si lo puedo solucionar más simple.

Saludos

Maxi
 
Bueno acá está maxicor88...es la forma básica para usar el programador en tu aplicacion embebida (y)
circuito.jpg
 

Adjuntos

  • circuito.zip
    46.8 KB · Visitas: 128
Hola Moyano

Gracias por tu respuesta

Alguna vez tuviste inconvenientes programando micros 18f4550 o similares?
porque en mi aplicacion la linea 16f874 la programo y debugeo bien, el que me tira problemas es el 18f4550.

El diodo no te baja la tensión para que se reseteee bien el micro?
Generalmente no se pone una capacitor a masa en la linea MCLR y una resistencia de 10k a VCC?

Desde ya agradecido

Saludos

Maxi
 
hola Felixls o alguien que me ayude a armar el programador que ha posteado y quisiera saber el circuito del zif y que sea compatible para poder quemar el pic... bueno y tambien queria preguntarte que al momento de imprimir el archivo que esta en pdf , se hace directo o hay una forma para que no imprima mal o bueno no c si me entiendas ....bueno espero tu respuesta y gracias de antemano ...
 
Última edición:
hola a todos soy nuevo en el foro, pero decidi acerme mi quemador pickit clone, por ello, decidi acerme esta placa (esta en el foro).... pero la verdad tengo problemas porque no se el orden de los componentes ... si alguien me ayudaria se lo agradeceria (y)
 

Adjuntos

  • PCB PICKIT2.pdf
    31.4 KB · Visitas: 214
Si funciona en Win7, y en la instalación primero debes instalar el .netframework (.exe) y después el soft (.msi), si te sale error al instalar el 1ro no te preocupes y sigue con el msi.

saludos
 
hola Moyano Jonathan amigo porsiacaso no c si tu habras visto el programador de felixls el PICKit 2 Clone Reloaded , lo que pasa que no e encontrado el switch -misc bueno asi puso en su lista de materiales a ver si me puedes ayudar con esoo lo que pasa que estoy armando ese programador.. gracias.

38.JPG
 
Última edición:
@altamirano5 no te lo tomes a mal pero esto es un foro , por favor no escribas como estuvieras mandando un SMS.
Ahora respecto a tu duda , por favor poné un esquema de tu duda...es decir el circuito que estás usando y te podré ayudar.

Saludos y que andes bien
 
bueno quisiera que me ayudaras por que no encuentro el switch que vi en la lista de materiales no lo puedo encontrar , no c si se pueda reemplazar ese componente es el diseño de felixls , le escribi a el mismo pero no me a respondido y bueno decidi escribirte a ver si me podrias ayudar...espero que se vea la imagen
38.JPG

y si no se ve aca te dejo su pagina de donde encontre el programador
http://sergiols.blogspot.com/search/label/PICKit2Clone
y yo estoy haciendo el PICKit 2 Clone Reloaded .. bueno espero que me allas entendido a mi duda muchas gracias,.
 
El diseño del felixls incluye un Switch común normalmente abierto de montaje recto para PCB. Si lo querés reemplazar podés usar cualquier pulsador normalmente abierto para el mismo fin.
Un saludo y que andes bien !
 
Yo hicé ya algún tiempo el pickit2 clone de la pagina de felixls y funciona perfecto. Lo más complicado fue encontrar la inductancia, y hacer funcionar un jdm para programar el 18f2550.
Como cambios, rehice la PCB para montarlo en una placa perforada, y en lugar de un conector USB, le he acoplado directamente el cable de un ratón que murió.
Aquí unas imagenes con el resultado:
 

Adjuntos

  • 06022010181.jpg
    06022010181.jpg
    144.3 KB · Visitas: 155
  • 06022010183.jpg
    06022010183.jpg
    126.4 KB · Visitas: 143
  • 06022010184.jpg
    06022010184.jpg
    159.3 KB · Visitas: 133
  • 06022010193.jpg
    06022010193.jpg
    146.7 KB · Visitas: 110
Hola a todos, quiero saber si puedo usar una bobina toroidal, y si conocen de alguna web que sea segura para comprar el PIC18f2550, porque en mi pais no encontre este PIC.
 
Atrás
Arriba