Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

moyano una pregunta en el esquema del zocalo zif para que sirve el swich, y estaria muy agradecido si me pudieras ayudar con la posicion de cada pic, porque boy a empezar a trabajar con el 16F690 y no se como va colocado en el zocalo zif???????

de antemano gracias por tu respuesta.
 
Che mario no he trabajado con el ZIF. El swich sirve para cambiar el tipo de micro a conectar en el zócalo , te recomiendo que te contactes con alguien que lo haya usado y le preguntes.
Un saludo y que andes bien !
 
Colegas cordiales saludos,,

He armado el programador USB, pero no he tenido la suerte de que me funcione ,, el computador me lo reconoce, instale el pickit 2 V2.6 y cargue al micro el firware 2.33, hasta ahi todo va bien,, y cuando abro el programa pickit 2 por primera ves me aparecio PICKIT Connectes, id hoss, hasta ahi bien, pero no me reconoce ningun PIC, ha ye leido todas las paginas anteriores he revisado mi circuito, instale Mplab 8.56 me lo reconoce y todo pero me dice que revise si esta conectado el pic q tengo en momento, ya revise bien el ISCP y nada gracias

En el VPP tengo un voltaje que mido y es de 11.79, segun tengo entendido el voltaje de programcion es de 13.3 en el VPP, es correcto no se si sea la causa por la cual me aparece el mensaje en el pickit 2 de DEVICE NO FOUND
 
Última edición:
Jairosaw

El mensaje que te aparece puede ser por dos motivos:

a) el PIC que colocas no posee Auto-Identificación

b) puedes tener algun error de conexiones entre la salida de PicKit2-Clone y el micro a programar.

Si bien 11.79 V como Vpp puede ser baja, te lo indicaria como tensión de programación baja. Aclara un poco mas con que estas probando y vemos como se puede solucionar.

Saludos, JuanKa.-
 
gracias J2C,,

Pues inicialmente monte el pic16f84a,, como no lo recnocio lo seleciones manualmente, pero cuando le di read me aparece DEVICE NO FOUND, PROBE CON UN SEGUNDO PIC16F874A e igualmente el mensaje, el circuito con el q me base fue el primero de Moyano..
gracias J2C
 
Jairosaw

El esquema del primer post de este thread tenia un error en las conexiones entre el Pic18F2550 y el conector USB, si lo has corregido pienso que el problema puede estar en el punto "b" de mi post #1525 .

... . . .

b) puedes tener algun error de conexiones entre la salida de PicKit2-Clone y el micro a programar.

... . . .

Con lo cual te pregunto: como estas conectando el/los microcontroladores a tu PicKit2-Clone?.
Espero tus comentarios.


Saludos, JuanKa.-
 
efectivamente tuve encuenta lo del D- (PIN 2 CONECTOR USB) Y D+(PIN 3 CONECTOR USB), e igualmente me dio por invertirlos, pero ahi si el computador no me reconoce el programador ,entonces los inverti de nuevo, ya que creo q felix habia aclarado algo de eso po ahi,por ese lado esty bien, la conxio hacia los micros esta de la siguiente forma.
Utilizo el PIC16F874A
pra lo cua lo el PIN 1 = VPP / PIN 11 -32 =VDD 5V / PIN 12- 31= GND / PIN 39= CLOCK O RA3 DEL PIC18F2550 Y POR ULTIMO PIN 40=DATA O RA2 PIC18F2550

GRACIAS SALUDOS
 
Jairosaw

Insisto en la pregunta anterior, "Como estas conectando el/los microcontroladores a tu PicKit2-Clone?":

a) Con Cables al mejor estilo Manhattan,
b) Con una plaqueta con zocalos,
c) mediante un ProtoBoard,
d) etc.?

En teoria las conexiones las realizas correctamente salvando los problemas de falsos contactos que pudieras tener; supongo que has colocado alguna resistencia de bajo valor entre los pines del 18F2550 y el Micro a Programar como estan en el PicKit2-Clone.

Yo también tendria en cuenta el pin #36 (RB3/PGM) del 16F874A dado que ese pin maneja la parte de "Low Voltage (Single Supply) ICSP Programming" (parrafo 14.19 del Datasheet del PIC16F874A) que simplemente se conecta a Vss directamente o mediante una resistencia de 1 KOhm como se ve en el esquema del zocalo ZIF del WinPic800.

De ultima deberias ver de usar otro microcontrolador por las dudas que alguno ó ambos de los dos que has usado haya pasado a mejor vida en las pruebas que has realizado antes.


Saludos, JuanKa.-
 
Juank saludos,, los micros los que intento programar los tengo en protoboard es decir mando los 5 cables de programacion hacia los pines anteriormente nombrados de programacion, ahora otra cosa vi en el video de moyano que se actuliza el firware, iniciamentte cuando program el pic18f2550 le cargue el firware V2.33 que posteo moyano, pero el coloca un video en el que se actualiza, es decir vi que cuando inicio pickit2 por primera ves le pidio q se actualizara, a mi no me pidio eso, lo q si hice fue con la version de PICKIT2 V2.6 fue actualizar Os despues me pidio el archivo .hex y le di click a ese v.2.33. mi pregunta es el firware cuando se actualiza es otra version o por qe no me aparecio el mensaje para actualizar, y si esto la causa de que cuando intento leer un pic me aparece el mensaje DEVICE NO FOUND.
 
Jairosaw

El ultimo Firmware disponible en la web de Microchip es el V2.32 y si ese fue el que cargaste en el 18F2550 no te pedira actualización. El mismo puedes bajarlo de la web de Microchip. No se si habras leido el MiniTutorial que subi en el post #1322, lo realize debido a los problemas que habia tenido y que fui solucionando leyendo los comentarios de todos los foristas.

Otro punto importante es que a veces los ProtoBoard tienen falsos contactos que te hacen renegar demasiado para poner en marcha tu proyecto. Prueba de cablear tu PicKit2-Clone a un zocalo de integrados y sobre ese zocalo colocar el micro a programar.

Espero tus comentarios. JuanKa.-
 
Gracias Juanka el problema que tenia con el Mensaje que me aparecia en PICKIT2 de DEVICE NO CONNECT,cuando colocaba cualquier pic, despues de chequear todo era con la programacion del micro PIC18F2550, puesto que cuando programe este PIC con el cargador melabs programmer, dos de los Fusibles de Protecion Data Eeprom y Table Write Book Block estaban habilitados como habian mas los pase por alto, de hecho protegi el pic y no me habia dado cuenta ,,siempre hay una primera ves no,, puesto q utilizo mucho este cargador y no me habia pasado esto con este pic.Cargue nuevamente el programa y ahora si me reconoce los PIC, muchas gracias de nuevo Juank por la ayda y a moyano por la publicaion de este DEVICE,

saludos Jairo
 
Jairosaw

EXCELENTE, uno más que tiene su PicKit2-Clone en funcionamiento.

Yo cargue mi 18F2550 con el Soft del WinPic800 y un cargador de puerto LPT que me hice en una placa perforada, el Soft detecto en el archivo *.hex los fusibles y no tuve ese inconveniente.

Saludos, JuanKa.-
 
Llevo varios dias buscando una bobina de aproximadamente 680uH, y solo he encontra de 38uH y de 1.6uH, en las tiendas de mi pais solo hay de 2 a 5uH.

Pero halle un transformador toroidal que cada bobinado tiene 3.3mH, mi pregunta es que si los bobinados de este transformador los puedo conectar en parelelo para obtener 1.65mH = 1650uH, y (si se puede sera que me funcione el programador de PIC con esa adaptacion??).

En realidad quiero hacer este programador para usarlo en mi monografia de fin de carrera.
 
Ufar88

Si bien yo lo he montado inicialmente con una bobina de 1.0mH y me funciono, no tenemos certeza que con 1.65mH funcione.

Dado que la inductancia es una funcion cuadratica de la cantidad de espiras yo opino que deberias separar el bobinado bifilar de tu transformador toroidal y usar una sola de las bobinas con lo cual deberias lograr una inductancia de 825uH aproximadamente. Ojo!!!!, es una idea que puede funcionar o no. Deberas correr el riesgo y realizar la prueba tu.

Saludos, JuanKa.-
 
Las memorias que decis tienen que ser compatibles con las memorias 24CXX Y 25LCXX o si no querés armarte un programador podés hacer un programa para un PIC que te grabe las diferentes posiciones de memoria.
 
muchas gracias moyano pero el problema es que si fuera asi cualquier programador de eprom funcionara y no es asi estas son memorias flahs de la marca eon a25l080-f y las ahi de mas capacidad.
los programadores que he visto son por puerto paralelo y ya casi ninguna maquina tiene puerto paralelo y hasta el puerto serie no lo tiene disponibles hay que hacer el cable
no necesariamente tendria que ser el pickit con cualquier otro programador yo resolveria pero que fuera usb o serial.
sin mas y esperando ayuda un colega.
 
Atrás
Arriba