Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola radiofana, trata con reinstalar el sistema operativo del PicKit2, en una de esas el problema desaparece. Por lo menos a mi me desapareció el problema con eso..
 
Hola a todos!! quería comentarles que ya hice el montaje de mi Pickit2 apoyado en el material que muy amablemente han compartido; quise hacer todo en una sola placa tanto el quemador como la base zif, ademas les cuento que utilice una bobina de 1.5mH que encontre en una fuente de PC vieja y me anda de maravilla, hasta ahora no he tenido problemas, lo he ensayado con los pic: 12f69, 12f675, 16f84 , 16f877a, ademas lo he ensayado tanto en PCs de escritorio como portátiles con Win 7 y todo marcha super bien... muchas gracias Moyano y muchas gracias a todos los que amablemente comparten sus trabajos.


Saludos!!
 

Adjuntos

  • pcb pikit22.jpg
    pcb pikit22.jpg
    60.3 KB · Visitas: 294
  • vista 3D.jpg
    vista 3D.jpg
    56.2 KB · Visitas: 284
  • pistas.JPG
    pistas.JPG
    43.1 KB · Visitas: 249
Última edición:
espe que algien me pueda ayudar lo mas pronto posible
instale el pickit2 y arme en protobord el esquematico de felix pero cunado conecto el usb no lo detecta
que puedo hacer
 
Hola ruse85,verifica las conexiones del usb,es fácil confundirse.
Está bien grabado el pic??Verifica el firmware en el mismo.
Revisa todas las conexiones un par de veces,y ojo con los proto,a veces dan dolores de cabeza,por falsos contactos:enfadado:
Suerte!
 
Leyendo el pic grabado,para ver si quedó bién.
Con que grabaste el 2550?
Si usas ICProg,o WinPic800,puedes verificar que haya quedado bien grabado.
Tu puerto usb,está bien conectado en la placa?
Tienes 5V en el pic?
 
Novato
Buenas tardes soy nuevo en el foro y quisiera montar el que mador pickit2 pero antes quisiera saber si el software que utiliza el quemador solo necesita un archivo .hex para quemar, yo utlizo el ccs compiler este me genera un archivo .hex al compilar entonces quisiera saber si este arcivo lo puedo utilizar en el software del pichit para quemar
 
Novato
Buenas tardes soy nuevo en el foro y quisiera montar el que mador pickit2 pero antes quisiera saber si el software que utiliza el quemador solo necesita un archivo .hex para quemar, yo utlizo el ccs compiler este me genera un archivo .hex al compilar entonces quisiera saber si este arcivo lo puedo utilizar en el software del pichit para quemar
Bienvenido.
Todo compilador para PIC genera un archivo *.HEX, es el formato que puede abrir el PicKit para grabar el firmware en el PIC.
 
Muchas gracias por tu pronta RTA ByAxel :

Para Perlocus:Me parece exelente tu diseño, pero tengo una dudilla este utiliza los mismos componenetes del clon origimal desarrollado por Moyano jhonatan(los que estan en la pagina principal del foro)a quien agradezco su valiozo aporte. Perlocus no se si podrias colocar un esque matico para poder ver bien la conexion a la base ZIP.Le agradezco su colaboracion de antemano.


Otra dudilla para todos: Sera que podria cargarle el programa principal al 18f2550 con este quemador serial:
 

Adjuntos

  • quemador.pdf
    17.8 KB · Visitas: 168
Hola seramaco!!,gracias por lo de mi diseño la verdad es que toda la información la obtuve de varios archivos que descargue de este foro, los diseños no varían mucho unos de otros, el que escogí no tiene implementado lo de la programada a bajo voltaje (3.3V) ya que por ahora no lo necesito.
Adjunto te dejo los archivos que escogí de todos los que vi, también debido a ke necesitaba todo en una sola placa y en un solo zif monte el diseño en Proteus y los archivos están adjuntos también, espero y te puedan servir.

Saludos!!
 

Adjuntos

  • pikit 2.rar
    1.4 MB · Visitas: 336
Última edición:
Hola!

Perdonad mi intromisión, pero estoy bastante desesperada! Soy nueva en esto y necesito ayuda!

Alguien sabe cómo hacer un programador PIC para el nuevo pic18f14k50? No encuentro programadores para 20 pins.

Muchisimas gracias!
 
Hola!

Perdonad mi intromisión, pero estoy bastante desesperada! Soy nueva en esto y necesito ayuda!

Alguien sabe cómo hacer un programador PIC para el nuevo pic18f14k50? No encuentro programadores para 20 pins.

Muchisimas gracias!
Hola.
El PicKit2 si soporta ese PIC. Ubica los pines Vdd, Vss, Vpp/MCLR, PGD y PGC en la hoja de datos del PIC18F14K50 los cuales son usados para grabar el PIC y los conectas directamente al pickit a los pines con el mismo nombre.
Al igual para otros programadores que soporten este PIC, solo ubica los pines de grabación, los conectas y ya te debe de funcionar.
saludos.
 
También es recomendable que el pin correspondiente a PGM lo pongas fijo a masa para que no entre involuntariamente en el modo de programación a bajo voltaje (LVP).

Saludos, JuanKa.-
 
hola amigos, gracias a la informacion que pude obtener de este post, pude armar un modelo de programador de pickit 2, bueno la verdad es que con el esquema electronico hice mi propia pista, bueno me pidieron ke venda el primero asi ke tuve ke hacerme otro pero me encontre con este problema:

NO RECONOCE EL PIC18F2550, HICE UNAS PRUEBAS CON OTROS MODELOS DE OTRA SERIE 16F Y NO TUVE PROBLEMAS ACA LES ADJUNTO EL ZIF, PORFAVOR SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR LA VERDAD NO SE QUE PASE, YA QUE EN EL ANTERIOR NO TUVE PROBLEMAS

Aca les dejoe el esuqema zif
 

Adjuntos

  • ZIF ESQUEMA.PNG
    ZIF ESQUEMA.PNG
    31.3 KB · Visitas: 99
Última edición:
Que tal amigos del foro. Quisiera preguntar sobre la funcionalidad del boton start, es necesario?. Que pasa si dejo el pin b5 del boton al aire. Gracias
Ese botón sirve para para programar en caso de que actives la opción en el programa del pickit2 , osea , en vez de presionar en el la ventana de la aplicación, conectado tu pickit2 lo presionas y listo , empieza a programar.

Ahora si lo usas con la Logic TOOL , si estas revisando una trama , el botón sirve para salir de la espera.YA que se queda a que ocurra un flanco de subida o baja según le seleccionaste , y si este no llega ahí se queda echando raíces :LOL:. es como una función de salida.

Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba