Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

que tal amigo electroconico. agradesco tu respuesta. seguire entonces los esquemas tal cual se han planteado. excelente los aportes que se hacen a traves del foro.
 
:cool: Hola a todos

Bueno no a pasado ni un día pero por las buenas críticas que he recibido por parte del foro pongo a su disposición 2 videos que muestran al pickit2 en funcionamiento. Uno de los videos muestra como el pickit2 clone programa mi picdem board con un pic16f887. Y el otro video es para mostrar el proceso de actualización via usb directa del firmware del pickit2.

Video de la prueba de hardware.
YouTube - PICKIT2 Prueba de funcionamiento
Video que muestra como se actualiza el fimware del pic.
YouTube - Actualizar firmware PICKIT2

PD: Disculpen la calidad de video .3gp del cel , pero la cámara digital no me tomaba bien la pantalla de la laptop así que no me quedó otra.


jala muy bien yo lo arme y me funciono a la primera, incluso reailize algunas modificacione externas para programar la nueva linea pic16f8127 lo he prestado y no me lo han regresado ,,asi que tube que desempolvar el viejo jdm
 
Perdonad de nuevo, soy nueva en esto pero... de verdad no hay forma sencilla de grabar un PIC con pines USB des del USB del PC? Es que hasta ahora habia programado con atmel y bastaban unas simples resistencias!!!

Gracias!
 
elia no entiendo tu consulta...si me decís de querer grabar el PIC directamente por usb no se puede..tenés que usar el firmwarel del micro..o en su defecto usar un bootloader USB en caso de usar el PIC18f250.
 
Gracias Moyano, evidentemente suponia que no se podia, sinó para que tanto lio todos vosotros!

Simplemente me refería al complicado hardware, si tan sólo quieres usar pocas veces un PIC. Con los de ATMEL por USB el hardware contiene, para programarlo, unas cuatro resistencias entre PC y el micro (a parte del cristal claro).

Y para usar un Bootlader, si no voy confundida, igualmente necesito gravarlo la primera vez!

Gracias de todos modos!
 
Te explico un poco elias para que tengas una idea:

Una vez que armas el programador, el mismo te sirve para grabar microcontroladores vacios. Cuando tenés un microcontrolador vacio, no hay manera que lo grabes de forma directa sin usar un programador o un bootloader.

Por esto tienes 2 opciones:
1 - Armar el programador y usarlo para grabar tus micros. Esta opción es la más conveniente ya que no usas memoria del micro y sabés que te va a funcionar bien siempre.
2 - Grabar una única vez un bootloader con lo cual no necesitarías el programador , nada más que una vez. Esta opción consume ROM del microcontrolador y puede ser suceptible a errores.
 
Riveay

El software de Sitionica es exclusivo para el programador propio que se comunica por USB a la PC. Tu en cambio piensas usar una variante del programador JDM que se comunica por puerto COM a la PC.

Deberas buscar un software que te permita comunicarte con ese programador Olimex por puerto COM.

Saludos, JuanKa.-
 
Muchas gracias por responder.

Podrá funcionarme el winpic800? tienen un programador usb también ellos pero parece que también el software puede ser usado con otros programadores porque hay una nota abajo que dice q los dispositivos en azul solo son compatibles con el quemador usb que ellos hacen.

Asi que si hay PICs que no están en azul talvez pueda ser usado con otro programador.

Alguien que haya usado el winpic800 con el JDM?

Gracias.

Programador USB de winpic800
 
Riveay

El software de WinPic800 te sirve perfectamente para programar tu PIC18F2550 con el programador Olimex por puerto COM, solo debes configurarlo adecuadamente en la sección de "Configuración ... Hardware" eligiendo el "JDM Programmer" y el puerto COMx que poseas en tu PC.

Saludos, JuanKa.-
 
Perdonad de nuevo, soy nueva en esto pero... de verdad no hay forma sencilla de grabar un PIC con pines USB des del USB del PC? Es que hasta ahora habia programado con atmel y bastaban unas simples resistencias!!!

Gracias!


es posible grabar el microcontrolador sin un programador , solo hay que usar el programdor una sola vez,(para grabarle el Bootloader) y despues las veses que quieras volverlo a reprogramar, pero sin programador, solo con el cable usb directo d ela pc al microcontrolador, busca bottloader para pic1XXX, segun el micro que uses, suerte ¡¡¡
 
Muchas gracias por tu pronta RTA ByAxel :

Para Perlocus:Me parece exelente tu diseño, pero tengo una dudilla este utiliza los mismos componenetes del clon origimal desarrollado por Moyano jhonatan(los que estan en la pagina principal del foro)a quien agradezco su valiozo aporte. Perlocus no se si podrias colocar un esque matico para poder ver bien la conexion a la base ZIP.Le agradezco su colaboracion de antemano.


Otra dudilla para todos: Sera que podria cargarle el programa principal al 18f2550 con este quemador serial:

parece una variante del jdm, yo use el JDM, para programar el pic18f4550 y el pic18f2550 y funciono bien
 
Buenas, este finde termine de armar el programador y funciona de maravillas, arme el que publico nuestro compañero Jackcer (https://www.forosdeelectronica.com/...s-puerto-usb-pickit2-clone-18080/index67.html). Lo más complicado (además de la prolijidad que hay que tener en este PCB por el tamaño y proximidad de las pistas) fue programar el 18f2550, les comento mi experiencia por si a alguien le sirve.
Comenzó la noche del viernes y tenía ganas de dejar todo preparado para el sábado ponerme a armar la placa. Comencé por armarme un JDM Plus que esta acá en el foro, cuando termino lo probé con 16f84 y ni lo leía y menos los grababa (estaba usando winpic800). En ese momento me decepcione pero también tenía en mente que este programador tiene este tipo de problemas, por lo que así me decidí a buscar mi viejo PicPro 2 (es por puerto paralelo y pablin tiene una versión piola de este es más reducida que la que hice en su momento hace como 7 años) lo que tiene de bueno este programador es que usa una fuente de poder externa con lo que reduce estos tipos de problemas. Bueno cuestión que después de 3 horas de buscar entre los cacharros lo encontré. Configuro el WinPic para que usa este programador y pruebo, oh sorpresa tampoco anda, me pregunto qué pasa!!!! Cuando recordé que con este programador usaba el IcProg así que lo descargue, aplique el parche para que funcione en winxp ahora pruebo con icProg y si funciona, entonces probé nuevamente el IcProg con el JDM y oh sorpresa también funcionaba. El problema está en que el IcProg no tiene el 2550 en la lista de pic a programar, pero si el 4550 que en cuento a la distribución de memoria es la misma que el 2550. Entonces decidí probar y programar el 2550 usando el icprog seteado para que programe un 4550, el pic se programo pero con errores, que comenzaban en la dirección 1000, probé varias veces y siempre lo mismo, pero cono parte del programa estaba decidí montarlo en el PCB y conectarlo a la pc para ve que pasaba, mi sorpresa fue que Windows reconoció el hard como HID, pero el programador tenía el led de busy parpadeando constante mente eso me indico que algo no estaba bien (lo que era de esperar, no?) así que abrí el soft de pickit y me sale un mensaje que decía que el programador no tenia SO que se lo cargue, así que fui a tolos -> download programmer Sisop elegí el hex y salió andando.

No sé si habrá sido suerte o qué pero quizá esto le sirva a alguien que este luchando por programar el 2550. Prueben con el Icprog y mándenlo a ver qué pasa.

Saludos y gracias por la ayuda, en breve les voy a subir fotos de este y otro proyectos en los que estuve trabajando.


Saludos.


PD: perdon por lo largo de post.
 
MCaco

Felicitaciones por tu Programador y perseverancia para hacerlo funcionar. A todos nos ha pasado algo y especialmente a mi que termine haciendo en una plaqueta perforada el de Pablin para poder programar el PIC18F2550, exactamente como te paso a ti.


Saludos, JuanKa.-
 
Gracias por las respuestas, cramso, arme el JDM que me propones pero lo que trate de explicar es que no me funciono con el WinPic800 creo que la vercion que tengo es la 3.64b pero si con el ICProg, mi intencion con esto es quiza ayudar a alguien que se este volviendo loco tratando de hacer andar el programador con el winpic (me parece que en mi caso el problema es del soft y como este maneja las señales de los puertos) para darle otra opcion, el Icprog y explicar como yo programe el pic con este programa.
J2C no sabes como me identifique con tus posts dentro de este tema.

Saludos.
PD: Proximamente fotos.
 
hola a todos! estoy armando pickit despues de un largo trabajo ya casi esta listo me falma montar algunos componente. este es el pickit que estoy armando cuando lo termine pongo unas fotos.
 

Adjuntos

  • pickit.png
    pickit.png
    137.8 KB · Visitas: 157
  • pickit 3d.png
    pickit 3d.png
    143.9 KB · Visitas: 150
  • pickit_1.JPG
    pickit_1.JPG
    98.3 KB · Visitas: 185
Atrás
Arriba