Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

buenas jejej
que pena muchachos me queda una duda que programador serie me recomiendan que sea facil y que gaste lo minimo jejeje pues para quemar el 18f2550 gracias pelaos

aaa y otra pregunta tengo un puerto de 15 clavijas vga en la compu puedo utilizarlo como uno serie y si no es asi ¿que me recomiendan?
 
Última edición:
Jejej (Electrostley

buenas jejej
que pena muchachos me queda una duda que programador serie me recomiendan que sea facil y que gaste lo minimo jejeje pues para quemar el 18f2550 gracias pelaos

Respecto a un Programador Serie para "quemar" el Pic18F2550 te recomiendo el del siguiente link ( https://www.forosdeelectronica.com/...ontar-despues-pickit2-clone-40738/#post339141 ) usado por varios foristas de este thread con MUY Buen resultado.

aaa y otra pregunta tengo un puerto de 15 clavijas vga en la compu puedo utilizarlo como uno serie y si no es asi ¿que me recomiendan?

Un puerto VGA es solo eso mismo, UN PUERTO VGA ( http://es.wikipedia.org/wiki/Video_Graphics_Array ).

Saludos, JuanKa.-
 
Gracias muchacho mmm entonces el puerto serie seria de una pc normal o como lo identifico disculpa mi ignorancia ejje
este tengo un pc de escritorio y este tiene un puerto que parece serie pues tiene las 9clavijas que necesito para el programador sera este el que necesito ?
 
J2C ya me llegaron los componentes de Linetec y es la primera vez que una casa de electronica me mandan lo que pido. muchas gracias una vez mas por el dato.
con respecto al programador sencillo para grabar el pic.. voy a usar uno que me paso el amigo snakewather. voy a adjuntar el esquema. me anda 10 puntos yo lo arme dentro de una dicha db9. saludos

Ver el archivo adjunto 49352
 

Adjuntos

  • JDM_acli.jpg
    JDM_acli.jpg
    172.1 KB · Visitas: 113
ejje (Electrostley)
Pues hijo usa el San Google con estas dos palabras: "puerto serie" y te saldran cerca de 1.200.000 resultados para que leas (la base del conocimiento) algunos y también visita: http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_serie .
El colega Rascueso también te ha colocado una variante económica para quemar por primera vez el Pic18F2550 y que a el le funciono (tener en cuenta que no todas las PC's son iguales).

Rascueso
Ya estoy en Bs.As. y suelo comprarle cosas a IntekElectronica que es solo para minorista, pero tanto LineTec como Intek son apendices de Cika Electronica. Me alegro que tengas todo y no dudes en consultarme para ponerlo en marcha.

Saludos, JuanKa.-
 
Bueno compañeros les comparto el quemador que fabrique, me gusto el diseño de alexhumbertoa basado en el de felixix quedo muy bacano y después le hice su cajita en acrílico.
Imagen121.jpg
 

Adjuntos

  • Imagen117.jpg
    Imagen117.jpg
    96.8 KB · Visitas: 141
arme el pickit2 y tengo el problema que me da en Vpp 12.1v en la prueba de troush no se que pero en el multimetro me da 4.7v, alguien de mexico que lo armo y no tiene problemas me podria decir si realizo la PCB de felix y que componentes utilizo.
o de como se podria solucionar ese problema.
*cabe mencionar que la primera vez antes de este error lo arme en proto y me davbe en la prueba los 12.1v en el multimetro y en pantalla depues de soldar y desoldar y cambiar transistores,diodos,bobina y demas el problema persiste
 
Naders150 muy bueno te quedó el programador.

julio00004 como estás. El problema puede estar en varias partes pero vamos paso a paso:

1º - Puede ser la bobina. El valor recomendado es de 470uhy o mayor.
2º - Puede ser la red de realimentación que te muestro en la imagen:
Sinttulo.jpg

3º - Fijarte que el diodo no esté al revés.
4º - Que la distribución de pines del transistor de conmutación esté bien (muchos le escapan acá).
5º - Problemas debido a soldaduras frias...falsos contactos, etc.

Mirá eso y después decime.
 
gracias moyano por responder pronto, te comento que despues de el error que te mencione lo arme de nuevo en protoboard y cambie transistores pero deja checo y te comento

te comento moyano que ya cambie la bobina y los transistores pero sigue en lo mismo, te comento que en la prueba todo aparece bien cuando doy click en troubleshort me aparece en pantalla Vpp 12.2V pero el multimetro me marca 4.7V, crees que pueda ser el pic,o que este conectando algo mal o crees que no configure bien el software o que este bloqueado algo no lo se, mañana te digo que pude lograr
 
Última edición:
te comento moyano que ya cambie la bobina y los transistores pero sigue en lo mismo, te comento que en la prueba todo aparece bien cuando doy click en troubleshort me aparece en pantalla Vpp 12.2V

Eso quiere decir que no tenés ningún problema de hardware en la parte de generación de voltaje. Ya un problema menos...tendrías que fijarte en el circuito de control:
Sinttulo-1.jpg


Es un problema obvio de hardware, quizás el PCB no esté en condiciones...por eso te pido que por favor pongas fotos para verlo mejor.

Un saludo !
 
Moyano:

agradesco el grabador usb que posteaste. te queria preguntar cual es la posicion de los distintos componentes en la placa del circuito original que posteas en la pagina1, si te fijas solo muestras las pistas, pero no la cara superior.

muchas gracias, espero me puedas ayudar para no tener que levantar el esquematico que esta adjunto.

esperando tu pronta respuesta se despide.

Juancopeland ;)
 
gracias j2c por la ayuda me a liberado de algunas dudas pero siguen saliendo mas y mas ejej
intente con el que me recomendaste pero no me funciono :D

voy a intentar con el pablin 2 que recomiendas mas abajo a ver que sale gracias
 
Electrostley
En algunas PC's sobre todo de ultimas generaciones no funcionan bien los puertos COM por que no llegan a tener toda la tensión (13 Volts) para que entre en modo programación el PIC.
A mi me paso eso y lo solucione con el Pablin II, te recomiendo que pongas un Zener de 13 Volts en la linea Vpp como precaución para no dañar el uControlador.
Cualquier duda consultame.

Juancopeland
En el RAR del post #1 de Moyano Jonathan hay un archivo "PICKIT2.pcb" realizado con el PCB Wizard y ahi podras conseguir saber (cual es cada componente) haciendo doble click en cada componente, tal cual estan indicados en la lista de materiales que esta dentro del mismo RAR.

Saludos, JuanKa.-
 
buenas noches,
Quiero agradecerles por este foro tan completo, he montado el pickit2 en la versión de Moyano y me funcionó perfectamente, pero se me ha presentado un problema, al iniciar el software me aparece " Pickit2 a dejado de funcionar", ya le instalé el .NET framework 4 pero nada, tengo windows vista. cabe aclarar que antes funcionaba sin problemas y de un momento a otro se dañó.
Solo me funciona con el MPLAB pero desde ahí no se puede programar el PIC16F84A.
¿Alguien sabe que pudo haber pasado?
Gracias
 
te comento desde que lo desolde de la pcb y lo volvi a montar en proto me da ese valor compre de nuevo el material y nada incluso volvi a programar el pic, las tensiones que me da son las sig:
en VDD 5V
en VPP 0V
DATA 0.07v
CLOCK 0.07v
AUX 0.07v

estas tensiones es sin realizar la prueba, será que no tengo bien configurado el software (que lo dudo), me podrias decir que tensiones me deberian de aparecer en caso de que estas no estuvieran bien, por cierto el valor de VPP en la prueba es de 4.7v y en la pantalla dice que son 12.1V, vi la imagen que mandaste y si me podrias decir cuales deben de ser las tensiones y corrientes para checarlas.
gracias por gente como tu es por lo que sigo adelante desde méxico para argentina un saludo
 
Ok , mañana te mando las mediciones de las diferentes tensiones como para que tengas una idea.

Saludos.

Para emiro: Por favor detallá más tu problema , explica que pasos realizaste en el montaje y como los llevaste a cabo para poder darte mejor asesoramiento.

Saludos !
 
Atrás
Arriba