Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Nunainos

Solo me queda la duda de que hayas colocado los 3 puentes de interconexión que estan debajo del PIC18F2550 y los 2 que te indico en la imagen que adjunto.

También sobre la placa del Zócalo ZIF y debajo del mismo hay 4 puentes de interconexión.

Con respecto a los 3 debajo del PIC y los 4 debajo del Zócalo ZIF solo existe una forma correcta de colocarlos, lamentablemente no tengo una imagen donde poder indicartelos, si tu sacas fotos que incluyan esa parte te puedo confirmar o corregirlos.

Despues de eso, no sabria que mas decirte y para poder ayudarte mas deberia tenerlo en mis manos. Espero tus comentarios.


Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • Bessed-Gatox.jpg
    Bessed-Gatox.jpg
    42.4 KB · Visitas: 106
ola J2C .....esta tan recomendable de crear una bobina de 680uh, de ferrita o de o dependiendo el numeros de vueltas y separacion de espiras. o si es posible dependiendo el tipo de alambre
 
Javisan190

NO ES RECOMENDABLE, es más sencillo comprandola y si no la consigues, de ultima compra 2 de 270 µH y ponlas en serie que cumpliran la función perfectamente en el programador de este thread.

Saludos, JuanKa.-
 
PARA LA BOBINA...

Coloca 2 bobinas de 1000mH en serie y quedaria una serie de bobinas de 2000mH....
Ahora...
Esa serie de 2000mH se conecta en paralelo a otra bobina de 1000mH para una inductancia total de 666mH...

Eso fue lo que yo hice y funciona perfecto ya que se necesita una inductancia de 680mH....
 
Hola a todos. buen dia desde mexico.

Me acabo de integrar, bueno mejor dicho de registrar en la pagina y espero ser parte del foro.. soy estudiante de electronica en la ciudad de veracruz mexico. Me gustaria al igual que ustedes aprender mas de electronica. Me intereso especialmente en la programacion de pic. No se nada al respecto aun que tengo algunas ideas vagas. Trate de descargar el comprimido del clon pero me aparece como si estuviera dañado.
Les agradeceria si me pudieran ayudar, inicialmente necesito el diagrama del clon y lista de materiales para empezar a construirlo.
De antemano muchas gracias, y si los puedo ayudar en algo, lo hare.
 
Javierneto

Ante todo bienvenido a ForosDeElectrónica y a este thread, el archivo "pickit2_moyapic_version_153.rar" del post #1 se encuentra en perfecto estado, intenta nuevamente de bajarlo, miralo y consulta tus dudas.

Saludos, JuanKa.-
 
Compre el PIC 18F2550 a $77 !!! como me dolio !!!!!!!!! jajaja

Pero bueno, es una inversion muy linda!!

Gracias por moyano por tus aportes y por responder mis dudas!
 
Última edición:
Soy de rosario santa fe!! le pedi tantas cosas al tipo que se olvide de darme el cristal de 20mhz! cuanto puede salir??

Edit Off: me olvide decir, que hace como 1 mes que buscaba unos auriculares Sony mdr q140. no encontre en ningun lado, me rendi y hoy iba a ir al centro de vuelta a comprarme unos Panasonic HS46 que habia visto, que eran lindos, y las especificaciones tambien.. bueno hoy fui a comprar los elementos...
y siento que alguien me estaba mirando, miro para el costado, y eran ellos.. estaban ahi mirandome y diciendome " Aca estamos, al fin nos encontramos, veni comprame " y me los compre
 
Última edición:
aaah! muchas gracias !!!


Alguien me podria explicar en el PCB de moyano, porque tiene 5 salidas " SIL simple " y otras 5 Salidas SIL doble pero puenteadas?? es por alguna razon en especial? tiene alguna utilidad??
Recien empiezo con pic! por eso pregunto, hay muchisimas cosas que todavia no se!

Bueno, yo queria solamente que tenga las 5 salidas, pero me comentaba moyano que el .HEX es el mismo que da microchips. asi que por lo tanto en el PIN 6 del PIC, vamos a tener una salida AUX para cargar EEMPROM. si no me equivoco.
entonces lo edite, me gustaria que me diga si sufre algun problema o si algo esta mal porfavor !
Muchas gracias !

http://imageshack.us/photo/my-images/40/moyano2.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/143/moyano3.jpg/
 
Foox

Esa forma de colocar las 5 salidas SIL (Single In Line) y 5 salidas DIL (Dual In Line) dependen de lo que se propuso Moyano Jonathan en su proyecto.

Por ejemplo en la DIL coloca un conector y un cable conectorizado en ambos extremos hasta otro conector igual en su placa de zócalo ZIF.

En la SIL coloca una tira de pines a 90° que la puede enchufar en su ProtoBoard para programar In Circuit algún µControlador.

Todo depende de los gustos de cada uno/a, y en el caso de tu "edición" quien debera tener cuidado al conectar luego eres tu ya que esos cambios dependen de los gustos de cada uno/a.

Saludos, JuanKa.-
 
Yo estoy armando un entrenador pero en la misma tarjeta estoy armando el clon del pickit2 que esta aca es necesario aislar los 5 pines de programacion y de ser asi como lo hago. Adicional a esa pregunta le coloque la base del ICSP, todo eso ya esta ruteado para que de hay pueda programar otro tipo de pic fuera de la tarjeta es posible hacerlo como lo estoy dejando o necesitaria algo adicional. Por ultimo como haria para adaptarle una fuente externa sin necesidad de utilizar la que da el usb, lo que quiero hacer es despues de programar utilizar una externa o utilizar la del usb. Espero que
me pueden ayudar. Gracias.
 
Foox

Todo depende de los gustos de cada uno/a, y en el caso de tu "edición" quien debera tener cuidado al conectar luego eres tu ya que esos cambios dependen de los gustos de cada uno/a.

Saludos, JuanKa.-

Gracias Juanka!! yo preguntaba porque talvez, en algun momento esa forma de adaptarlo era con algun porque general, no por gustos! :D

Muchas gracias ! espero haber echo mi edicion bien, y que Kirchoff no me aparesca con una 3ra ley
 
Te contesto todas las preguntas que me hiciste por privado por esta vía:

- 1º : El pin 6 o pin AUX, sirve para grabar memorias EEPROM. ¿ Es necesario ponerlo...? Queda a tu parecer. Si utilizas frecuentemente memorias (Service de T.V, por ejemplo), ponelo. Sino lo podés omitir.

-2º : La tira de pines como te cuenta J2C, es una cuestión de gustos...lo más cómodo (para mi)....es el zócalo IDC de 10 pines para utilizar el programador en placas de entrenamiento, en donde sacar y poner el micro para programarlo es incómodo y mecánicamente peligroso.

-3º : Al parecer has modificado bien el PCB, no le veo ningún error crítico. Ahora te recomiendo si recién empezás que te guíes por el esquemático ..yo diseño las placas de memoria...nunca me guió por esquemáticos..me resulta incómodo....pero para eso se necesita práctica y conocer bien el circuito....igual es una forma de hacerlo de las varias que hay.

-4º : Antes de que armes la placa..te recomiendo que la revises bien. Eso es por experiencia...si te equivocas en algo...es mejor gastar plata en pertinax o fibra que en microcontroladores quemados...


Un saludo !
 
hola a todos del foro saben arme el pickit de este hilo y si que funciono a la primera gracias por los aportes:

grabe el pic16F84A sin ningun problemas PEROel problema sucedio cuando quise grabar el pic 16F628A

NOTA: si graba perfectamente y probado proyectos y graba bien con el pic antes mencionado salvo un error que veo al grabar no se lo que es en realidad paso a explicar.


Resulta que al abrir el sofwarw pickit 2 al leer el pic en la emoria aprece unos ceros y al chequear si el pic esta en blanco sale un mensaje rojo diciendo que no ojo el pic esta en blanco. borro el pic y recien sale que esta en blanco.


1.tengo que hacer esto siempre que que conecte el cable usb del grabador por mas que este el pic en blanco.

2.grabo algun programa en el pic y al leerla la imformacion aparece nuevamente en la memoria EEPROM los ceros como si nunca los huviera borrado no se que pasara cuando trabaje con proyectos que use memoria rom.


ALGUIEN EL PORQUE DE ESTO adjunto imagenes

[/SIZE]error pic.jpg
ESTO OCURRE AL LEER EL PIC RECIEN INGRESADO

verificar blanco.jpg
AL VERIFICAR SI ESTA EN BLANCO
error al grabar.jpg
ESTE ERROE SALE AL INTENTAR GRABAR

si borramos el pic se queda en blanco y recien podemos ir a la opcion de check blank

grabamos cualquier proyecto
leer despues de grabar.jpg
al leer el pic aprece nuevamente los ceros cmo si nuca se huvieran borrado

NO SE SI ES EL GRABDOR O EL PIC O ES ALGO NORMAL. probe con un pic nuevo y sucede lo mismo

LES RUEGO ME DIGAN EL PORQUE DE ESTO GRACIAS DE ANTE MANO





 
Banistelrroy

El PIC16F628A como todos los ultimos tiene una opción de programación LVP (Low Voltage Programming) párrafo 14.12 de la Datasheet del µControlador.

Debes asegurarte para no tener problemas que tu programador coloque un "0" en el pin #10 = RB4/PGM para que por cualquier motivo no entre en ese modo de programación que te generara problemas.


Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba