Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

quiero preguntarle a Moyano Jonathan sobre el archivo Lista de materiales de tu rar

si puedes aclararme la duda de a que te refieres con la R en las resistencias y el 7,
aquellos q no tienen la K, supongo q son ohms, si m equivoco corrigeme

La R en la designación de las resistencias corresponde a ohm. Es decir 47R = 47 ohm.

El PCB que está publicado en la primera página del hilo está diseñado en PCBwizard v1.5. La versión en eagle luego la subiré...hay muchos diseños dando vuelta en la página. No tiene sentido que suba uno más por el momento.

Un saludo y que andes bien !
 
q onda! Moyano Jonathan, primero que nada gracias por contestar ( no pense que fuera tan rapido, y pense q tardaria algunos dias :p) ademas casi son las 12 donde vivo y creo q eres de argentina, casi las 2 creo; jajaja)

bueno; excelente tu aporte desde el 2009, no ha habido actualizacion verdad?, creo q batallaste mucho con lo de para q se acoplara lo de los 3,3 volts. Si no pues, mee dices si lo actualizaste, pues he descargado los archivos de la primer pagina, y me la he pasado gran parte del dia leyendo el post.

Tengo una grandisima duda, veras; ya lleve electronica digital en mi carrera de ing electronica, y tambien se programa en c++, y c# asi q no ando muy en ceros.

Pero mi duda es de que siendo el PIC18F2550 el cerebro del programador (por lo que lei en el post), en q lugar va el PIC a programar, por ahi vi q comentaste algo sobre un ICSP ( cosa q no se que es, busque pero no comprendi del todo)

A caso es una especie de circuito q se conecta al programador, y en el ICSP se encuentra el zocalo donde se pone el pic a programar ???

Apenas esta semana he leido sobre PICS, tengo unos libros en la PC,
Pero antes quisiera que me quedara claro ese asunto del programador

Saludos! y de antemano gracias

Tas en lo correcto
ejm
100r=100ohm
4k7=4.7kohm

GRACIAS tmb a ti BKAR!

q anden bien
 
Última edición:
Oye en megaupload no vi el firmware me podrías decir donde lo consigo en q link
si está en el foro en que pag, ps hay varios programadores, entonces depronto le meto el que no es
gracias de antemano
 
Circuitmaker

El Firmware esta en el primer post (primera pagina) y es de MicroChip, no importa el Programador que hayas visto en este thread pues son variantes del mismo esquema basico (también esta junto al firmware) del PicKit2.

Empieza a leer algo del thread y te daras cuenta.

Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
Buenas!!!
Ya casi tengo armado del todo el grabador! me falta ponerle el USB i el programa en el controlador, pero quisiera conectarle un cable USB directamente a la placa, alguien me podria decir como irian conectados? no quisiera cargarme nada.....

Gracias!
 
Bueno he leído las 25 primeras paginas del foro, me confunde mas y mas. Tengo conocimientos pre-intermedio de electrónica. Podrían poner e resumen que circuito se va usar, con todos los componentes a usar, con sus respectivo plano, por fa.
Si no fuera mucha molestia, una explicación rápida del circuito ( no que hace una resistencia, condensador, por ejemplo esto mantiene el potencial a este valor, este parte del circuito manda la señal en binario o algo así)
Espero su ayuda y aportes :)
 
Kenyo

Pero si pides el plano, los componentes que se usaran, como que no has leido el primer post de este thread. En el archivo pickit2_moyapic_version_153.rar esta todo indicado.

Saludos, JuanKa.-
 
Para poder montar este programador se necesita tener otro programador capaz de grabar para poder programar el pic de la firmware, cierto? mi pregunta es: como me lo monto para poder montar este programador si nisiquiera me funciona el jdm, he tenido la mala suerte que ningun COM de mis 2 PCs sea capaz de alcanzar los 10 volts, no me queda otro remedio que montar un programador USB y los que he visto van con PIC, alguien seria tan amable de darme alguna idea al respecto? estoy en un pozo oscuro y no se como salir ya que mi bolsillo no da para comprar un programador capaz de funcionar con mi pc. Se que al JDM se le puede dar voltaje extra por ICSP, como lo hago para que almenos sea capaz de grabar un pic y salir del atolladero?
Gracias.
 
Buenas J2C, el portatil es bastante viejo y tiene paralelo, el de sobremesa tiene una placa asus con USB exclusivamente aunque tiene un puerto com implementado en placa que segun ASUS sirve como COM al cual he conectado un adaptador externo RS 232 pero ni por asomo me da los voltajes requeridos por el programador, fuentes externas tengo una que me proporciona 12.1 volts y 20 amp que es la que utilizo en la proto.
 
Mikeekim

Al día de hoy no conozco a nadie que haya logrado hacer funcionar algún programador sencillo sobre los adaptadores USB a RS232.

Yo he usado para la primer programación del Pic18f2550 el programador de la página: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp/index.htm , y he tenido la precaución de colocarle una fuente de 13.0 Volts a la entrada, aunque no esta bien indicado cual es la entrada del mismo.

Como Software para esa primer programación he usado el WinPic800 (http://www.winpic800.com//index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=18&Itemid=64) con la configuración de Hardware: Pablin en LPT1.

Ten la precaución de colocar el pin #26 (RB5/KBI1/PGM) a masa. Espero haber sido de ayuda.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: en alguna de las 106 páginas anteriores existe este comentario, como comentarios de otros foristas de como solucionaron ese primer punto.
 
Mikeekim

Al día de hoy no conozco a nadie que haya logrado hacer funcionar algún programador sencillo sobre los adaptadores USB a RS232.

Yo he usado para la primer programación del Pic18f2550 el programador de la página: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp/index.htm , y he tenido la precaución de colocarle una fuente de 13.0 Volts a la entrada, aunque no esta bien indicado cual es la entrada del mismo.

Como Software para esa primer programación he usado el WinPic800 (http://www.winpic800.com//index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=18&Itemid=64) con la configuración de Hardware: Pablin en LPT1.

Ten la precaución de colocar el pin #26 (RB5/KBI1/PGM) a masa. Espero haber sido de ayuda.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: en alguna de las 106 páginas anteriores existe este comentario, como comentarios de otros foristas de como solucionaron ese primer punto.

Buenas J2C, no trato de hacer funcionar el programador con un adaptador rs232 a usb, lo que trato de hacer funcionar es el propio programador en si sobre los com o puertos serie, pero los com de mis ordenadores son com reales aunque de bajo voltaje, gracias por aportarme este circuito pero tengo una duda, ese circuito funcionaria en el portatil? porque estoy por rendirme, en el portatil el jdm funciona a medias es decir; se enciende el led al hacer la prueba de hardware y me da voltajes creo que extraños, he conseguido hacerlo llegar a 13.8 volts entre MCLR y Vss sustituyendo el zener de 6.2 por uno de 8.2 pero no consigo escribir nada en un pic16f84a de prueba.
 
Mikeekim

Ese circuito que indique en mi post #2125 de otra web es para puerto LPT (Paralelo), no para puerto COM. Y funciona con cualquier portatil o fija que tenga puerto LPT dado que la alimentación de +5V y +13V es externa a la PC/Portatil.

Cuando quise programar por primera vez mi 18f2550 tuve muchos problemas hasta con un JDM comprado que ya usaba sin inconvenientes en memorias EEPROM, asi que opte por buscar algo para puerto LPT y usarlo en mi maquina de escritorio (PcChips 810 con un Athlon XP de 1700+) bastante viejita pero usada en mi taller de reparaciones electrónicas.

Luego ya tenia el PicKit2-Clone en funcionamiento sin problemas.

Con respecto al cambio de diodos o zener's de los diagramas que puedes encontrar en internet personalmente no me arriesgaria por que a mucha gente ese circuito le ha funcionado, pensaria que es alguna incompatibilidad en tu maquina como me paso a mi.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola gente,
soy nuevo en este foro y llevo ya un tiempecito intentando hacer un programador de pics sin que haya manera que salga :S probe hacer un jdm para programar un pic18f2550 para el pickit2 pero no salio bien. al final consegui que me programaran el 18f2550 con el hex de moyapic y en teoria esta bien programado. luego he montado la placa del pickit2 tambien indicado en la carpeta de moyapic.
El problema es que cuando lo conecto al portatil por usb se me enciende la luz verde pero no suena nada.
He buscado en el foro y en el pdf y no he encontrado como solucionar este problema. En el administrador de dispositivos no me aparece dispositivos compatibles hid ni nada por el estilo y no suena nada al conectar la placa al ordenador, pero si se enciende la luz verde.
He comprobado la continuidad del circuito y en teoria esta bien y he comprobado el voltage en Vdd i Vss del zocalo con el pic puesto y me da 5v.

Si alguien sabe como solucionarlo por favor agradeceria que me lo dijera. Pido disculpas si ya esta posteado antes pero no lo he sabido encontrar y me estoy volviendo loco :S

Muchas gracias!

Quizas pueda ser algun tema de pins de configuracion, porque el hardware diria que esta bien, supongo que el problema es de software.
Cuando programe el pic18f2550 no toque los pines de configuracion, si puede ser por eso, alguien podria decirme que debo poner de pines de configuracion?? yo no tengo ni idea :S
 
Última edición:
Joan

El esquema del archivo ESQUEMA.pdf que se encuentra dentro del sub-directorio Esquema y PCB a su vez dentro del archivo pickit2_moyapic_version_153.rar tiene un pequeño error en la conexión de los pines 2 y 3 del USB con los pines 15 y 16 del Pic.

Para solucionarlo verifica el archivo ESQUEMA.pdf que se encuentra dentro del sub-directorio PICKIT2 - Esquemas originales del rar citado en el párrafo anterior.

El led verde se enciende por que dice que tu programador recibe los +5V del USB.

Saludos, JuanKa.-


P.D.: Ese inconveniente ha sido comentado infinidad de veces dentro de este thread.
 
Última edición:
Muchas gracias J2C, voy a ver si cambiando la conexion de los pines se arregla. Ya dije que seguramente ya se habia dicho pero hay 107 paginas es imposible seguir el hilo. Lo de los pines lo leí pero no sabia que respondia a este error, de nuvo mis disculpas por repetir la pregunta.

Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba