Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

jajaj bueno pero q tal te fue con sta version?... otra pregunta hay un par de puentes(cables) uno debajo de otro cerca al iscp.(1era imagen que subi) estos se mantienen en la version corregida?... como me dijiste algo de puentess.
 
Bueno aca esta el esquematico con la modificacion para regular los 3.3V con LM317T (U2) (en mi caso da 3.35V), agregue resistencias a D+ y D-...

Tambien agregue el led y el transisitor (D4 y Q8) para el TARGET para poder incertar y/o extraer el uC sin necesidad de desconectar el PicKit2 del PC :unsure: (Eso creo :LOL: )....

El resto del Cxto es el mismo a difelencia de la "numeración" de los componentes...

Espero sus comentarios...
 

Adjuntos

  • [pickit 2 clone] [arias887].pdf
    149.3 KB · Visitas: 252
ah ya me quedare con esa version entonces... yo stoy trabajando con un 16f877 ahora ando en un proyecto de un brazo robotico con motores pap y necesito el programador. Ojala que no tenga problemas... gracias. Te seguire molestando hasta que lo termine :LOL: muchas gracias.
 
Bueno aca esta el esquematico con la modificacion para regular los 3.3V con LM317T (U2) (en mi caso da 3.35V), agregue resistencias a D+ y D-...

Tambien agregue el led y el transisitor (D4 y Q8) para el TARGET para poder incertar y/o extraer el uC sin necesidad de desconectar el PicKit2 del PC :unsure: (Eso creo :LOL: )....

El resto del Cxto es el mismo a difelencia de la "numeración" de los componentes...

Espero sus comentarios...

Bueno...
Lo estube probando en protoboard y si reconoce la pc y al PIC tambien, y puedo encender y apagar VDD desde la aplicacion "PicKit2" pero cuando le doy LEER o ESCRIBIR o VERIFICAR, el led de VDD se apaga y por lo lo tanto no hay ni VDD ni VPP, por lo tanto, aparece el error de VDD y VPP....

:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:

Pero bueno, lo seguire intentando....
 
Arias887

No olvides que a veces el Protoboard suele tener falsos contactos, no sea cosa que alguna conexión este fallando.

Por otra parte he mirado tu diseño y como comentario diria de reemplazar el Q8 (2N3906) por algun MosFet canal P dado que tienen baja resistencia Rds-on con respecto a la caida de tensión Vce-sat de los transistores bipolares. De esa forma te asegurarias que lleguen los casi 5.0V del USB a la alimentación Vdd del µControlador.

Otro punto que me genera dudas es la caida de solo 1.7V entre entrada y salida de LM317, no revise la Datasheet del mismo, pero me suena como poca para tener una buena regulación. Es solo un comentario y no lo tomes a mal.

Saludos, JuanKa.-
 
Bueno aca esta el esquematico con la modificacion para regular los 3.3V con LM317T (U2) (en mi caso da 3.35V), agregue resistencias a D+ y D-...

Tambien agregue el led y el transisitor (D4 y Q8) para el TARGET para poder incertar y/o extraer el uC sin necesidad de desconectar el PicKit2 del PC :unsure: (Eso creo :LOL: )....

El resto del Cxto es el mismo a difelencia de la "numeración" de los componentes...

Espero sus comentarios...

Hola arias887, deberias usar mejor un lm1117-33 o clonico, que son LDO y con poca caída en sus pines pueden regular.
 
hola ke tal. yo desde siempre e programado en un JDM por puert serial, pero ahora ke me e comprado mi lap nesecito un programador usb y antes de gastar en uno o invertirle para armarme el mio, tratare de conectr mi serial con un adaptador usb a rs232, he leido ke la causa por la ke no funcinan es por el voltaje de programacion de 13v,,,y mi pregunta es, porke no usar el LVP....???????
Mikeekim

Al día de hoy no conozco a nadie que haya logrado hacer funcionar algún programador sencillo sobre los adaptadores USB a RS232.

Yo he usado para la primer programación del Pic18f2550 el programador de la página: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp/index.htm , y he tenido la precaución de colocarle una fuente de 13.0 Volts a la entrada, aunque no esta bien indicado cual es la entrada del mismo.

Como Software para esa primer programación he usado el WinPic800 (http://www.winpic800.com//index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=18&Itemid=64) con la configuración de Hardware: Pablin en LPT1.

Ten la precaución de colocar el pin #26 (RB5/KBI1/PGM) a masa. Espero haber sido de ayuda.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: en alguna de las 106 páginas anteriores existe este comentario, como comentarios de otros foristas de como solucionaron ese primer punto.
 
Gustavh

Puedes usar el LVP pero deberás tener en cuenta que no podras usar más una de las salidas del Port B - RBn/PGM (n depende del µControlador).

La otra opción de usar una fuente externa me da mucho que pensar, correr riesgos en una Notebook nueva por evitarse el gasto de construirse un programador como este?. Yo personalmente NO LO DUDE y lo he construido, también poseo un JDM por RS232 bien realizado y uno por LPT realizado en una placa perforada, nunca esta demás tenerlos en el taller ó en la biblioteca, el costo de ellos es mínimo!!!.

Saludos, JuanKa.-
 
J2C y bmfranky...

En el transistor Q8 solo caen 0.2V y para el LM317T sigue dando los 3.35V incluso cuando el voltaje de la fuente ("V_USB") es igual a 4.7V, en mi caso V_USB= 5.13V....

Cualquiera sea caso, seguire investigando...
misntras tanto seguire usando usando mi version "GaToX" que aun funciona muy bien...

****************************************************************
En caso de que tu PicKit no sea reconocido por tu PC, Verifica el condensador de la
pata 14, puede estar malo o desoldado....
Ami me paso...
:)
****************************************************************
 
Arias887
No esta bien claro en la Datasheet del LM317, en algunas partes dice que Vin-Vout debe ser > ó = a 5V, en otras dice 3V y en algun circuito típico dice 2V. Solo por eso te habia realizado el comentario ya que en algunos equipos que he reparado tuve problemas al caer la tensión de la red eléctrica que me provocaban mala regulación, debido que el Vin-Vout se hacia demasiado chico.

El otro comentario de Q8 lo hice por que yo desconfie inicialmente de ese reemplazo y me demore hasta conseguir el MosFet P, y justo consegui el IRF7105 que es un conjunto MosFet P y N que justo reemplaza al FDC6420C del original del PicKit2 de MicroChip a un precio accesible u$s0,80 cada uno, me compre varios para tener.





Bmfranky
Muy buena info la del LM1117, ahora a ver donde lo consigo en Buenos Aires.



Saludos, JuanKa.-
 
gente! una pregunta! tengo el pickit 2 le cargue el hex al pic12f675.. es un timer doble programable.. mi duda es la siguiente.. para programar el timer necesito conectar atraves de hiperterminal.. y como saben funciona con COM Y LPT solamente.. ahi alguna manera de programar el pic a traves de usb?
 
gente! una pregunta! tengo el pickit 2 le cargue el hex al pic12f675.. es un timer doble programable.. mi duda es la siguiente.. para programar el timer necesito conectar atraves de hiperterminal.. y como saben funciona con COM Y LPT solamente.. ahi alguna manera de programar el pic a traves de usb?

Un conbersor usb serie, es lo mas logico.

Hola, j2c, yo los compro en ebay. miraste en mercado libre que es lo mismo.
 
Hola, disculpen amigos tengo el pickit2 con el software de Microchip pero tengo un problema con el programa, no se como usarlo correctamente ya que yo he usado el winpic800 y el ic prog y esos poseen comandos más faciles para la configuracion de, si se desea utilizar un cristal externo o el interno, usar o no el MCLR y ese tipo de cosas.
¿Me pudieran decir como coloco la configuración de lo antes mencionado? o si es que me pudieran facilitar en donde busco la configuración de los bits q dice en el cuadro de "Configuracion:" del programa?
¿Me pudieran ayudar con este problema que poseo?
 
Hola, disculpen amigos tengo el pickit2 con el software de Microchip pero tengo un problema con el programa, no se como usarlo correctamente ya que yo he usado el winpic800 y el ic prog y esos poseen comandos más faciles para la configuracion de, si se desea utilizar un cristal externo o el interno, usar o no el MCLR y ese tipo de cosas.
¿Me pudieran decir como coloco la configuración de lo antes mencionado? o si es que me pudieran facilitar en donde busco la configuración de los bits q dice en el cuadro de "Configuracion:" del programa?
¿Me pudieran ayudar con este problema que poseo?

bueno bro ese programa es facil de utilizar tienes las opciones reades(leer) write (escribir)veryfy
(verificar) erase (borrar) cristal no hay mucha necesidad de comfigurarlo ni el MRCLR SI TIENES ya programado el pic le das en erase luego vas a file(archivo) importas el hex lo buscas le das write si quieres lo verificas si lo tienes en el compilador mplab de microchip pon estos fusibles de comfiguracion al principio de la programacion y listo __CONFIG _CP_OFF & _PWRTE_ON & _WDT_OFF & _XT_OSC
 
Última edición:
Hola, Gracias por tu respuesta, yo uso el programa Microcode para hacer la programación del pic, me han dicho que en la programación se pueden colocar una especie como de comandos para que al momento de hacer la grabación ya no tenga que preocuparme por nada.
¿Sabes como eso eso?
 
haa si xags yo programo con microcode si es aun mas facil no hay necesidad de fusibles simplemente en microcode escojes el pic, programas (16fxx) y listo vas a pickit y lo escribes buscas el .hex y programado...
 
buenas yo realice el pickit 2 3.3v y 5v la vercion de suky y desarrolle la base zif para los modelo dspic, la seria 24 y para los de 4,18,28 y 40 pines, pero quiero subir las fotos y el diceño del pcb del zif para compartirlo con todo ustedes y quiero pedir permiso para poder hacer eso.
 
Atrás
Arriba