Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Buenas noches amantes de la electronica;

Antes que nada, saludar a los usuarios que publicaron esta discucion, los microcontroladores creo yo que son nuestra pasion, y digo ''nuestra'' porque desde que empese el diseño de matris led's me apasione x los microcontroladores; ahora bien despues de leer casi todas las conversaciones/mensajes de esta discucion (disculpen mi ignorancia) arme el ''Pickit 2 Clone - Reloaded'' ´publicado en el siguiente blog ''http://sergiols.blogspot.com''por un asuario el cual me parese muy acertado, y mi consulta es: para grabar un pic, nesecito eso y que mas? (vuelvo y repito, disculpen mi ignorancia) lei y lei y no logre aclarar esa duda, en algunos post vi que en una sola placa lo armabar, por ahi vi otro que en una placa iva un pic soldado y que luego por cable conector iva hacia un zocalo ZIF donde iria el pic que queriamos quemar, pido disculpas por mi ignorancia, pero alguien me puede explicar (si no es molestia) que es lo unico que nesecito para poder quemar mis .hex en un píc, y si me pueden facilitar un archivo en el que este los pcb, componestas, etc, se que es atrevia mi pregunta, pero nesecito saber que no me pase horas leyendo y leyendo, gracias amigos de antemano.

saludos
 
Hola mira el programador es el dispositivo que te permite grabar tu microcontrolador, generalmente a travez de una conexion serial, si vas a la primera pagina ahi encontraras todo lo necesario para armar el tuyo este circuito programa mediante ICSP es decir no tienes que retirar tu micro de la aplicacion, si no que puedes programarlo ahi mismo. Que necesitas, necesitas en compilador MPLAB o CCS u otros tantos, ahi escribes tu codigo, para el primer caso en lenguaje ensamblador y para el seguno en lenguaje C, ese te genera tu archivo .hex mismo que lo vas a leer con la aplicacion pickit incluida en MPLAB y luego con tu programador lo grabas en el pic. Claro esta que para grabar el chip que lleva el programador pues vas a necesitar de otro programador "ironicamente", busca el programador serial de pablin la version 2 a mi me funciono perfecto
 
hola armador
yo uso power point para los dibujo
pero los diceño los hago en ISIS 7.7 Professional (proteu)

yo siempre he prgramado en assembler, todos mis proyecto lo he realizo con ese lenguaje, en la actualidad estoy emigrando a ccs, me gustaria saber donde puedo descargar las librerias de los modulo usb para el 4550.?
y tambien para los dspic?

aca les dejo unos unos enlace
para que vean ulgunos proyectos
el acensor tambien lo tengo hecho con micro y con compuertas logicas
 
Última edición:
Buenas!!! Tal como comente el PC no me reconoce el PICKIT2 CLONE, me revise todas las conexiones, y diria que estan bien... lo unico que se me ocurre que puede fallar ees algun error en el gravado... estas serian las opciones correctas para gravar?



Gracias de antemano! y gracias por todo lo que habeis heco aqui!
 
aca les dejo unos unos enlace
para que vean ulgunos proyectos

el acensor tambien lo tengo hecho con micro y con compuertas logicas

Donde has realizado esos proyectos? porque ese material no es facil que lo tenga un usuario en casa para realizar pruebas, impresionante el proyecto del ascensor pero bastante inaccesible para una persona que pretenda hacerlo en su propio taller sin ayuda externa verdad?

Buenas!!! Tal como comente el PC no me reconoce el PICKIT2 CLONE, me revise todas las conexiones, y diria que estan bien... lo unico que se me ocurre que puede fallar ees algun error en el gravado... estas serian las opciones correctas para gravar?



Gracias de antemano! y gracias por todo lo que habeis heco aqui!
Pero es que has de usar el programa PICKIT 2 v.2.61, no se si se puede usar el winpic800 con el programador pickit2 clone, yo lo intente y no pude en cambio con el programa pickit2 me funciona perfectamente.
Te pongo una imagen para que veas la diferencia.

http://4.bp.blogspot.com/-WzZV58q7ZU4/Tlap5G872sI/AAAAAAAAAeg/L39QGf0DGcg/s400/Pickit+2.bmp

Este es el enlace del programa que has de usar con el programador.

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/PICkit 2 v2.61.00 Setup A.zip
 
Última edición:
mikeekim, gracias por la respuesta, pero creo que no me exprese bien...
el winpic800 es para gravar el 18F2550, que va en el PICKIT 2 clone!
Muchas gracias igualmente!!!
 
hola mikeekim
todo esos proyecto lo he realizado en mi casa, solo que yo soy tecnico en mecanica y me estoy graduando de ingeniero electronico en computacion, eso que has visto son preoyecto de ciertas materia que se ven en la universidadel asensor lo hice con compuertas logica cuando vi digitales, luego guarde la maqueta para micro y tambien lo use cuando vi las materia plc, en micro la luz estroboscopica ritmica era la primera practica de micro y el propeller es el proyecto donde usamos comunicacion pic con atmel, tambien usamos el relo de tiempo real (DS1307) y el i2c era con atmel y la programacion era a pie ya como te daras cuenta el at89c52 no tiene i2c y se tenia que programar
tengo tambien un robot que es una carro que realiza la ruta que usted le indique, esa luego la subo, esa la hice cuando vi robotica.

como te daras cuenta el propeller se comunica con la portatil y todo lo que coloques en la portatil lo puedes ver en el propeller la interfas que ves en la portatil se programo en visual studio 2008 y comunica con atmel y a su ves el atmel se comunica con el pic16f716, ya que use el modulo del adc que trae el pic.
recuerta que el at89c52 no tiene adc

en la actualida estoy haciendo mi tesi de grado, pero estoy programando en CCS y me urge ciertas libreria
si alguien sabe en donde las puedo descargar, sobretodo lo que es el usb para el 18f4550
ya que siempre cuando comunico el micro con la portatil lo hago por usb pero uso un dispositivo

que yo arme usando un FT232 luego le subo el esquematico y foto del dispositivo eso es para convertir el usb en un puerto serial.
pero quiero usar el 18f4550 con su modulo usb pero me hace falta la libreria en CCS
si alguien me puede ayudar me seria muy util
 
Última edición:
phenix eres rico mi buen, no cualquiera tiene acceso a ese material jejeje con todo y tu alienware puff mi cacharro de pruebas es una PIII, mucha gente desperdicia su talento cuando no tiene acceso a estas cosas, sigue asi echale ganas y las librerias para USB las proporciona el mismo microchip, ademas microchip tiene su propio compilador para pic18 en C
 
Pero si lo habias grabado ya, eso decias aqui
https://www.forosdeelectronica.com/posts/551820/
Primero dices que ya tienes grabado el 18f2550 ahora que no te reconoce el pickit2 clone porque no tienes el 18f2550 grabado.
En que quedamos? en que punto estas?

Pues... aver, conecto el gravador al PC, la PC me detecta que hay un dispositivo, pero no es capaz de reconocerlo, teniendo instalado ya el PICKIT2, revise todas las conexiones i todo parece correcto, por lo que sospecho que debo haber gravado algo mal...
 
gracias Dseda86 por tu respuesta, osea tengo que armar 2 placas para poder quemar mi pic?

Programador PICKit 2 Clone , ese empese a armar, pero no logro encontrar la base del zocalo dond va el pic que quiero quemar, me podrian ayudar con eso, gracias
 
Última edición:
Pues si no tienes acceso a un programador que alguien te pueda prestar SI, estas bien lejos si no yo con gusto te programaba tu PIC, en fin prueba a armar este programador http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp2/index.htm da buenos resultados ese circuito programas tu PIC osea el 18f2550 luego ya que lo tengas programado ensamblas el PICKIT2 USB y le pones es micro que grabaste, ahora ya tienes tu programador, ya solo queda comprarte otro micro para hacer tus practicas, no se a que te refieras con la base si es la base ZIF no hace falta, ademas es mas practica sacar los 5 cables que necesitas y programar tu micro directamente en el protoboar
checa la pagina de enigma

https://sites.google.com/site/proyectosymicros/enigma
 
Pues... aver, conecto el gravador al PC, la PC me detecta que hay un dispositivo, pero no es capaz de reconocerlo, teniendo instalado ya el PICKIT2, revise todas las conexiones i todo parece correcto, por lo que sospecho que debo haber gravado algo mal...
A ver, con cualquier programador por serie o paralelo eres capaz de leer el 18F2550 para ver lo que hay escrito en el?
Eso es el primer paso para encontrar el error, si el 18F2550 esta grabado y verificada la escritura, el fallo no es de ahi, no trates de sospechar, busca confirmaciones de aciertos o errores.
Tras confirmar que la firmware esta bien grabada en el 18F2550 con un JDM o con un Paralelo, empieza a buscar donde esta el error en otras partes, empieza por confirmar que el puerto USB de tu PC esta correcto midiendo el voltaje, tiene que darte 5 Vdc, tras eso confirma que el programa del Pickit 2 (el software) esta correctamente instalado, como eso es dificil saberlo, reinstalalo y ahora solo te queda por averiguar si el PROGRAMADOR, fijate que digo PROGRAMADOR ( el hardware que graba los pics) pickit2 clone funciona correctamente, si el USB te reconoce cualquier dispositivo que le conectes y ademas tienes 5 vdc entre las patillas creo que eran 1 y 4, 1 +5vdc y 4 GND, 2 y 3 creo que son los pins de datos, entonces es que tienes mal armado el pickit 2 clone, revisa la placa, todas las pistas punto por punto con un tester que te de confirmacion de conductividad, que hayas colocado correctamente todos los componentes, sobre todo los condensadores electroliticos y los transistores, que la bobina sea de los milihenrios minimos especificados, porque el programador funciona al 100% te lo puedo asegurar.
Saludos y avisa de como vas ok?
 
Hola gente tengo un problemita! Hice el programador de moyano, con una pequeña edicion en el tipo de salidas!

me compre un pic 16F627A, Cuando conecto el Grabador y abro el programa Pickit2 2.61 me muesta que encontro el programador sin ningun problema!

Cuando conecto el 16F para aunque sea ver si me lo lee, me pone NO DEVICE DETECTED con fondo amarillo, que es lo que esta andando mal?
Coloque de esta manera los pines:
Pin 14 -> Positivo
Pin 5-> GND
Pin 4 -> VPP
Pin 12 -> PGC
Pin 13-> PGD

Otra preguntita, que pasa si por error conectas al revez la alimentacion del pic ? osea vss y vdd ? Muchisimas gracias!

EDIT:
Hice el trouble shot. y el TEST de Vpp era de 12v. a mi me dio 12,3v
5,3v de alimentacion
5,2v PCG en high
5,2 PGD en high
esta diferencia de voltaje me puede afetar?

lo que no pude probar es lo de los 30khz =(
 
Última edición:
Si inviertes la alimentacion y fue relativamente rapido no le pasa nada al micro, yo tambien por error los he conectado al revez "tierra a vcc" jejeje y no le paso nada, aunque una vez hize algo similar pero lo deje tiempo en lo que cortaba cables y no vi y puff se levanto la tapita , los voltajes que mides estan bien, las minimas diferencias no le afectan es mas puede ser hasta tu mismo tester. Y pues si solo te queda probar si se generan los 30Khz y si el pic no esta muerto
 
Hola gente tengo un problemita! Hice el programador de moyano, con una pequeña edicion en el tipo de salidas!

me compre un pic 16F627A, Cuando conecto el Grabador y abro el programa Pickit2 2.61 me muesta que encontro el programador sin ningun problema!

Cuando conecto el 16F para aunque sea ver si me lo lee, me pone NO DEVICE DETECTED con fondo amarillo, que es lo que esta andando mal?
Coloque de esta manera los pines:
Pin 14 -> Positivo
Pin 5-> GND
Pin 4 -> VPP
Pin 12 -> PGC
Pin 13-> PGD

Otra preguntita, que pasa si por error conectas al revez la alimentacion del pic ? osea vss y vdd ? Muchisimas gracias!

EDIT:
Hice el trouble shot. y el TEST de Vpp era de 12v. a mi me dio 12,3v
5,3v de alimentacion
5,2v PCG en high
5,2 PGD en high
esta diferencia de voltaje me puede afetar?

lo que no pude probar es lo de los 30khz =(

Lo que le sucede a ese pic es que ha muerto, puede que te lo detecte alguna vez mas pero no tengas esperanzas en escribir mas de una o 2 veces mas en el, puede que te hayan dado un pic con su vida casi extinta o puede que lo sacases y colocases en el programador sin cortar el suministro, la proxima vez desconecta el programador antes de colocar o extraer un pic y asi te aseguras que no ha sido fallo tuyo, lo que no se es si ese pic tenia ya todas las escrituras finalizadas y por eso te dio error, pero a mi me ha pasado con dos 16F628A, por lo que deje de comprarlos donde los compraba.
 
Lo que le sucede a ese pic es que ha muerto, puede que te lo detecte alguna vez mas pero no tengas esperanzas en escribir mas de una o 2 veces mas en el, puede que te hayan dado un pic con su vida casi extinta o puede que lo sacases y colocases en el programador sin cortar el suministro, la proxima vez desconecta el programador antes de colocar o extraer un pic y asi te aseguras que no ha sido fallo tuyo, lo que no se es si ese pic tenia ya todas las escrituras finalizadas y por eso te dio error, pero a mi me ha pasado con dos 16F628A, por lo que deje de comprarlos donde los compraba.


Hola !
Hice lo siguiente ! primero conecte las patitas correspondientes a cada pin ( incluyendo VDD y VSS) ! Despues abri el programa PicKit2 y conecte el puerto USB! y me ponia " No device detected " y antes habia probado con otro pic 16F que habia encontrado en un circuito en el galpon de un amigo, asi que no se si ese funcionaba! no tendre mal mi circuito? no habra algun error de hardware? lo revise muchas veces!
y mi circuito es el mismo mismo que Moyano, nada mas que Edite la salida solamente puse un ISCP y añadi el PIN de AUX
 
Última edición:
Atrás
Arriba