Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Mrram
.... Me imagino que buscando varios que colocados en paralelo me den los 470nf, por favor, corrijanme si me equivoco. Lo pienso partiendo de la forma de encontrar CT = C1 + C2 ... + Cn. :unsure:

Es correcto lo que tu dices colocando otros en paralelo, pero creeria que nadie ha tenido problemas para conseguir ese capacitor de 470nF = .47 µF, si lo consigues de 25V/50V/100V es igual también. Como ejemplo yo he colocado uno de 1.0µF 50V y me ha funcionado sin problemas el PicKit2-Clone. Es mejor que sea Ceramico Multicapa o solo Ceramico común.



Saludos, JuanKa.-
 
buenas tardes quisiera hacerles una consulta por favor acabo de crear el pickit 2 y si la pc ya lo reconoce y esta todo muy bien pero al momento que pongo para calibrar no que acepta el voltaje que introduzco el voltaje que me entregan los pines 2 y 3 son de 4.7v me agradaría saber que voltaje es el necesario para poder calibrarlo bien por favor ley el manual pero no me dice nada al respecto y bueno después de eso todo lo demás si funciona llega a reconocer el pic y llega a borrar pero cada ves que intento alguna operación me sale un mensaje que me dice "pickit 2 vdd voltage level error check target and retry operation,,,,,,,,,,, bueno les agraderia que me pudieran ayudar y muchas gracias dentro de poco les mandare el esquematico y las fotos de la placa acabada porfavor ayudenme ya lei el manual pero no encuentro solucion gracias
 
Manuelguillen

Por lo visto no has leido el archivo PicKit2-J2C.pdf que esta en mi post #1250 (https://www.forosdeelectronica.com/posts/320841/) de este thread.

Dale una leida a la primer página (mentira) y veras como solucionar tu problema.



Saludos, JuanKa.-
 
Manuelguillen

Eso lo hice casi dos años atras, al medir con el tester me daba 4.75V y colocaba el valor y me daba el mensaje, sabiendo que no es grave alimentarlos a 4.75 y que funcionen los PIC's opte por mentir en la casilla de validación del control con 4.95v y no tuve mas problemas.

En el aspecto técnico, el tener esas pequeñas diferencias de tensiones es debido a que no usamos los mismos componente que usa Microchip cuando fabrica sus PicKit2 originales; pasa por los reemplazos que efectuamos todos nosotros de acuerdo a lo que conseguimos donde vivimos.

En pocas palabras, ese es un PicKit2-Clone y como siempre que se copia algo se pierden pequeños detalles, si no tienes interes en perder funcionalidades habia hace mas de 24 años un filosofo popular en Argentina que decia: "Poniendose estaba la Gansa"!!! que traducido significa algo asi como "Pone los billetes y comprate el Programador Original"!!!.



Saludos, JuanKa.-
 
lo pense toda la noche por ende no dormi bien , soñe con el pickit 2, pero al final comprendi que el que todos armamos es una copia del original y es cierto en toda copia no esperfecta y mas si es una imitacion coincido con tigo Juanka al decir que por ser una copia se pierden algunas funciones basicas pero bueno creo que los que armamos el pickit 2 o por lo menos en mi caso es para tener un instrumento que me permita realizar el proceso de grabado de un pic en cualkier pc y sin duda la gama mas alta de pics programables y anoche probe con varios y si los llega a reconocer y programar y bueno creo que puedo decir tarea culminada en lo que es el proceso de armado, ademas solo soy un principiuante en esto y en lo posterior llegare a superar ese pequeño inconveniente
doy gracias a las personas que crearon este foro en especial a las personas que me ayudaron con todo este proceso y bueno como todos salos que vieron todos los comentarios que puse use el diagrama de Suky y lo modifique algunas cosiyas basicas y bueno tambien use el diagrama de Gatox que me parecion muy interesante poder tener los dos dispositivos montados uno sobre otro, tambien use toda la documentacion posible asi como el manual del pickit 2 en español primera parte , segunda parte y el manual completo en ingles, tambien el minitutorial del pickit2 y claro el de dudas y aclaraciones de J2C, aunque aun me faltan una buena base para poder poner mi pickit 2 aqui les mando las fotos de mi pequeño trabajo terminado espero comenten
muchas gracias por todo
gracias juanka



aqui algunas imagenes de el pickit 2 clone
 

Adjuntos

  • 2012-03-03 12.01.34.jpg
    2012-03-03 12.01.34.jpg
    166.4 KB · Visitas: 133
  • 2012-03-03 12.02.24_Arequipa_Arequipa_PE.jpg
    2012-03-03 12.02.24_Arequipa_Arequipa_PE.jpg
    199.2 KB · Visitas: 109
  • 2012-03-03 12.02.41_Arequipa_Arequipa_PE.jpg
    2012-03-03 12.02.41_Arequipa_Arequipa_PE.jpg
    197.9 KB · Visitas: 108
  • 2012-03-06 09.51.43.jpg
    2012-03-06 09.51.43.jpg
    136 KB · Visitas: 135
  • 2012-03-06 09.51.55.jpg
    2012-03-06 09.51.55.jpg
    142.6 KB · Visitas: 136
  • 2012-03-06 09.52.29.jpg
    2012-03-06 09.52.29.jpg
    155.3 KB · Visitas: 129
  • 2012-03-06 09.53.44.jpg
    2012-03-06 09.53.44.jpg
    166.6 KB · Visitas: 136
  • 2012-03-06 09.54.10.jpg
    2012-03-06 09.54.10.jpg
    171.6 KB · Visitas: 139
Última edición:
aqui algunas imagenes de el pickit 2 conectado a la pc y funcionando la prueba fue con un pic 16f84a
 

Adjuntos

  • 2012-03-06 10.35.19.jpg
    2012-03-06 10.35.19.jpg
    215.2 KB · Visitas: 50
  • 2012-03-06 10.35.44.jpg
    2012-03-06 10.35.44.jpg
    117.5 KB · Visitas: 48
  • 2012-03-06 10.36.20.jpg
    2012-03-06 10.36.20.jpg
    134.3 KB · Visitas: 48
  • 2012-03-06 10.36.33.jpg
    2012-03-06 10.36.33.jpg
    153.4 KB · Visitas: 46
  • 2012-03-06 10.37.32.jpg
    2012-03-06 10.37.32.jpg
    156.3 KB · Visitas: 57
  • 2012-03-06 10.37.44.jpg
    2012-03-06 10.37.44.jpg
    275.8 KB · Visitas: 38
  • 2012-03-06 10.38.12.jpg
    2012-03-06 10.38.12.jpg
    169.9 KB · Visitas: 37
  • 2012-03-06 10.39.39.jpg
    2012-03-06 10.39.39.jpg
    255.6 KB · Visitas: 36
Felicitaciones ! Te interesaría que tu diseño esté en la primera página del foro ? La idea es para que los diseños completos estén en la primera página del hilo para que todos puedan descargarlos...
los requisitos están en la primera página del post.
 
hola saludos a todos x aca en este foro mil disculpa x tiempo sin conexion pero hoy btratare de subir al fin el programador que pude realizar con ayudas de ustedes ademas un entrenador de pics que solo sirve para pic de 40 pines es decir 16f877 y 18f4550 entre otros. bueno como recien termine la ingenieria no he tenido tiempo de estar x aca y ahora comense un pots grado en telecomunicaciones e igual estoy full ocupado solo espero poder conectarme mas seguido sin mas a que hacer referencia exitos a todos en el foro y saludos



bueno espero sea de su ayuda :apreton: :apreton: :apreton:
 

Adjuntos

  • MORFOMEN 14.pdf
    305.6 KB · Visitas: 161
Última edición:
Buenas noches, aquí está el resumen de un trabajo interesante que sin la ayuda de esta comunidad, quizas se hubiera quedado en el papel. Un millón de gracias. :cool:
 

Adjuntos

  • 1_PCB.JPG
    1_PCB.JPG
    50.9 KB · Visitas: 70
  • 2_PLACA.JPG
    2_PLACA.JPG
    48.4 KB · Visitas: 61
  • 3_PERFORANDO.JPG
    3_PERFORANDO.JPG
    116.3 KB · Visitas: 64
  • 4_ARMADO.JPG
    4_ARMADO.JPG
    56.1 KB · Visitas: 94
  • 5_PROBANDO.JPG
    5_PROBANDO.JPG
    54.4 KB · Visitas: 89
  • 6_GRABANDO 100% OK.JPG
    6_GRABANDO 100% OK.JPG
    51.7 KB · Visitas: 79
Manuelguillen

No respondi a ese post por que lo leí como alguien que pretende que los demas lean todo el thread (2422 post) por el y le digan que hacer, sera que yo empeze a leerlo y no moleste a nadie.

Hay muchas variantes de placas realizadas y no me interesa desmerecer la de ninguno de los demas foristas que quisieron realizar su propia versión de plaqueta, yo también realize la mia propia.

Tu hiciste una pregunta concreta y opte por responderte.

Edit:
El esquematico es siempre el mismo del post #1 y de la manera mas resumida siendo funcional para todo excepto en los µControladores de 3.3V; en el caso particular de mi diseño agregue algo mas en base a los materiales que consegui en Bs. As. pero sin llegar a ser una copia exacta del PicKit2 de Microchip.



Saludos, JuanKa.-



por favor no te sientas obligado a aclararme alguna duda si la tengo, si no deseas hacerlo no lo hagas. de todas maneras te agradezco mucho por darte el tiempo de responder a las dudas de los foreros, entre ellos yo, pero no te puedes dar la libertad de poner palabras en mi boca y decir que yo estoy pidiéndole a alguien que revise todos los post por mí, porque no he hecho eso. estoy consciente que ningún forero se va a dar el trabajo de revisar todo el hilo por mi. solo he pedido que alguien me oriente y eso lo has hecho: era tan simple como escribir lo que cito y resalto en letra grande, el resto del post está muy por demás y eso me molesta y por eso estoy escribiendo este post.

de haber sabido que todos los grabadores aquí expuestos se basan en el mismo diseño y que todos funcionan de la misma manera, no habría hecho mi consulta. un amigo me lo dijo así que me puse a armar el grabador del primer post. ahora gracias a dios ya tengo mi grabador y funciona de maravilla. y si de alguna forma puedo ayudar a otro a que lo logre también pues lo voy a hacer y si no quiero hacerlo pues no lo haré, y los comentarios y valoraciones me los guardaré para mí.
 
El_patriarca

Pero si en tu post dijiste:
..... y me perdí en el hilo ya que hay varios diseños y no se cual es el que debo armar .....
Yo deduci que no habías impreso los esquemáticos de esos diseños ni te habías sentado con los mismos a ver cuales eran las diferencias que tenian entre ellos (hubieses comprobado tu que no había diferencias). Cosa que si hice yo en su momento hace 3 años y al tiempo subi al thread mi propio diseño con modificaciones según mis inteses basado en el colocado en el post #1.


..... estoy consciente que ningún forero se va a dar el trabajo de revisar todo el hilo por mi. .....
Se nota que no lees seguido el Foro y ves las preguntas que hacen muchisimos foristas en el resto de los thread's que terminan con sus mensajes en el Foro29 con recomendaciones de leer las "Reglas generales de uso del foro (Extended Version)" sobre todo la 16.


Por otra parte te recomiendo que leas el primer post de este thread https://www.forosdeelectronica.com/f29/esta-aqui-tema-8069/ quee corresponde a "Reglas generales de uso del foro (Extended Version)" y le prestes especial atención a las reglas: 16 , 3 y 6 . Veras que tu pedido cae justo en ellas.


Por otra parte si le respondi a Manuelguillen cuando se refirio a tu pregunta, lo hize por que
..... Tu hiciste una pregunta concreta y opte por responderte. .....
El pregunto algo CONCRETO y por otra parte es una opción del resto de los foristas responder o no a preguntas como la tuya.


Si te molesto el comentario en mi respuesta a ManuelGuillen te digo: Lo Siento.

Tema cerrado para mi.



Saludos, JuanKa.-
 
oigan conecto el pickit que hice a la compu y me dice que el dispositivo no lo reconoce el diagrama es el de moyano y anexo mi diseño de pcb wizard para ver si alguien encuentra un error y si me avisan.

un dato mas la resistencia de 2.7k la sustitui por una de 2.2k pues no tengo por el momento otra creen que eso este afectando.
 

Adjuntos

  • pickit2 clone ok.rar
    4.5 KB · Visitas: 124
Lion hearted
oigan conecto el pickit que hice a la compu y me dice que el dispositivo no lo reconoce el diagrama es el de moyano y anexo mi diseño de pcb wizard para ver si alguien encuentra un error y si me avisan. .....
Ese esquema tiene un error en la conexión del conector USB en los pines #2 y #3 hacia el 18F2250 y fue comentado muchisimas veces en el thread, lo puede solucionar conectado en forma cruzada las resistencias de 22Ω, fijate que el pin #2 del USB debe ir al pin #15 del PIC y el pin #3 del USB al pin #16 del PIC. No te ha quemado el PIC esa mala conexión.



..... un dato mas la resistencia de 2.7k la sustitui por una de 2.2k pues no tengo por el momento otra creen que eso este afectando.
La resistencia de 2,7 KΩ conectada entre masa y el pin #2 de PIC debe ser de 2,7 KΩ y como la otra de 4,7 KΩ al +5V. Con esas dos resistencias se controla que se genere correctamente la tensión de VPP so pena de quemar los µControladores que conectes para programar.




Saludos, JuanKa.-
 
Estaba interesado en el proyecto que utilizo manuelguillen por que:
1) me parece mas compacto
2) no uso el programa (PCB Express?) que se uso para hacer el pcb por lo tanto no puedo ver el lado de los componentes de la placa del proyecto que está en la primer pagina
3) Estoy muy interesado en la placa con el zocalo ZIF

Gracias por tu aporte igual! Lo tendre en cuenta!
 
gracias sisko y disculpa la demora por responderte es que estaba en el mismo proyecto pero en otro diseño que me parece muy interesante y mas resumido asi k pronto posteare las fotos y demas
para empesar es como te dice Moyano que uses el diagrama de la primera pagina funciona muy bien pero primeramante te recomiendo que lo armes un protoboard ya que asi podras tener con mas exactitud los valores de los componentes y ademas me parese que se te ara mucho mas facil poder entenderlo bueno eso fue lo que me paso a mi

segundo para yo lograr mi diseño lo que ise fue fusioinar varios diseños de todo el tema expuesto y de diversos creadores de esa forma pude llegara a tener mi propio diseño que si te das cuenta en las fotos es montado uno sobre otro para que sea mucho mas compacto

te recomiendo que le des una leida a todo el tema encontraras cosas muy interesantes pero si quieres que te de una mano esta bien pero especificame en que te puedo ayudar
jajajajaja para y poder armar mi programador me demore como cuatro meses mientras me empapaba con todo el tema y diferentes referencias y demas

bueno sisko espero cualquier otro mensaje de tu parte y solo has tus consultas estos dias estare mas metido en el foro
saludos
 
jajajajjajaja interesante el enlace pero sabes el diseño es propio o personalisado o como kieras llamarlo eso depende de ti de como kieras que lo puedas crear tu mismo el mio es creoado en el eagle 5.11 y es el diseño de moyano lo demas es solo darle forma y claro lo demas es gracias a los 4 meses de investigacion jajajaja



para empesar has de saber que a lo largo de todo el tema hay muchos pero muchos diseños y teorias y todo lo que creas necesario para armar el tuyo asi k una ves mas te recomiendo que le des una leida a todo el tema y te decidas cual prefieres tu
 
Última edición:
Atrás
Arriba